jueves, 21 de junio de 2007

Wala en concierto


Ayer estuve en el Clap. Tocaba Wala, el grupo de Carles y Juli.

Tengo que decir que estuve a punto de no ir (miércoles noche, apalancado en el sofá después de un día de trabajo y a la espera de otro día de trabajo...) Menos mal que la voluntad venció a la apatía, porque mereció la pena, mucho!

Composiciones del gran Carles, quien las cantaba y tocaba con acústica. Rock pseudo-acústico: sin grandes distorsiones pero sin el aburriemiento que (me) suelen generar los rollos más "cantautor". Canciones sencillas, pequeñas joyas musicales cada una de ellas. En inglés (por supuesto). Cantadas con esa voz grave y seca muy acorde con esos elegantes ritmos que el "chaval" sabe marcarse con la acústica.

Mientras, su compañero Juli complementaba la música con su eléctrica. Sus eléctricas, mejor dicho: una Strato, una ES-335 y hasta una mandolina! Menudo guitarrista! Mucho gusto y gran capacidad para tocar varios estilos (desde acompañamiento rítmico, fraseos que se me antojaron jazzísticos, tapping, solos...) y sobretodo con mucha naturalidad (tocaba con tanta soltura que me dio la impresión que podría haberse puesto a ver la tele o hacer cualquier otra cosa mientras tanto).

Yo ya sabía del talento de Carles, pero a Wala en conjunto y a Juli en particular no les había visto. Además de la buena música transmitían buen "feeling" desde el escenario: se les veía a gusto, pasándoselo bien (a parte de unos pocos nervios) y eso hizo que la gente también estuviese muy a gusto.

Una hora de concierto y repetición, a petición de la mayoría del público, del ya casi clásico tema "Freedom". Muy recomendable a cualquiera que le guste la música y no sea "extremo" (heavy, tecno...). A mi me gustó mucho, así que espero más conciertos y a ver para cuándo la maqueta!