lunes, 2 de julio de 2007

Incluso en la SGAE hay alguien honrado

Extracto de una entrevista a un candidato independiente a la junta directiva de la SGAE.:

- Industria Cultural, ¿no son términos un tanto contradictorios? ¿qué debe prevalecer Cultura o industria?

En mi opinión del termino Industria cultural, hoy día queda poquito, gracias a Dios. La compañías de discos no desaparecen por la piratería, esto es otro debate. El progreso y el futuro marcan las pautas. Antes para grabar un disco se necesitaba una compañía de discos que lo primero que hacía si le interesaba el grupo o artista, era hacerle firmar a cadena perpetua. El grupo o artista iba a un estudio de grabación que pagaba la compañía de discos. Hoy los discos se graban desde la casa de cada uno con un PC, una buena tarjeta de audio y paciencia. Es la mecánica del futuro y del progreso la que hace desaparecer a los que venden discos y no la pirateria. Un CD ya fabricado, con derechos de autor incluidos, portada, caja y todo cuesta 1.60 Euros, así que no puede costar 20 euros al consumidor. Y ahora sí, ya bajaron de precios de los CDs que se venden en las tiendas, ¿verdad? ¿porque será?.

- ¿Porqué separar autores y editores dentro de SGAE?

La necesidad de que Autores y Editores estén gestionados dentro de la Entidad y por
separados es obvia. La figura del Editor es contraria a la del Autor.

- La SGAE se queda con el 10% de la recaudación de los conciertos benéficos, ¿qué opinas de se lleve ese dinero cuando todas las partes involucradas hacen un esfuerzo enorme para recaudar para una causa?

Lo de recaudar en los conciertos benéficos es una mierda, pero eso es lo que éstos de la junta directiva aprueban entre otras cosas.

- Las sociedades de gestión mienten al decir que compartir archivos de Internet es ilegal. ¿Como ves esta criminalización continua de la sociedad y los usuarios?

Que paren ya las Guerras contra toda la ciudadanía, que al final les traerá muchos disgustos a las Entidades de Gestión de Derechos

Pues nada, ahí queda...

2 comentarios:

Dani R. dijo...

"La SGAE se queda con el 10% de la recaudación de los conciertos benéficos"

JODER !!!!

stratosergio dijo...

Curioso, no? El artista lo hace por una buena causa, pero los abogadillos... "una buena causa, eso que es?"