viernes, 1 de agosto de 2008

Ctrl Alt Supr


No, este post no tiene nada que ver con ordenadores, ni buindous ni nada de eso. Se trata de algo musical (para variar; bueno, y qué?, al fin y al cabo la razón de ser de este blog es la música...)
Pues nada, que por aquí por Valencia es la Feria de Julio y la verdad es que lo tienen bien montado: bastantes actividades ludico-festivas distribuidas por toda la ciudad. Pues hace unos días, paseando por los Jardines del Turia, en frente del Palau de la Música me encontré con un escenario y unos tíos montando batería, amplis...

- Oye, ¿vais a tocar luego?
- Sí, a las 22:00
- Y qué tocáis?
- Pueeeessss bueno, Pop-Rock
- Versiones o temas propios?
- Temas propios
- En inglés o castellano
- Inglés, pero mola
- No, si precisamente, como son en inglés me pasaré a veros
- Ah, guay, jeje, pues hasta luego!

Y como lo prometido es deuda, después de cenar me pasé a verles. Y sí, los "Ctrl Alt Supr" molan. Aquí va mi crítica:
Tienen un estilo bastante marcado y algo peculiar, no sabría ponerles etiquetas, pero la verdad es que por Pop-Rock te imaginas algo más comercial. Los temas son lo que yo llamo "musicalmente pesimistas", con sucesiones de acordes menores y muchas veces poco corrientes que le dan al tema este toque triste, a veces derrotista, oscuro, pero con cierto ritmo. En ocasiones me hicieron pensar en una mezcla entre mis queridos Muse y The Cure, pero algo más planos. (De hecho hicieron una versión de un tema de The Cure bastante acertada. Lo siento, ahora no me acuerdo cuál fue).

La línea del concierto me pareció buena, aunque un tanto plana, con alguna excepción bastante buena. Interpretativamente, más que correctos: sin virtuosismos pero cómodos con sus instrumentos. 2 guitarras (ambos lead guitar & lead vocals) con acertada combinación de guitarras Telecaster y LesPaul, un bajista y un batería. No hubo heroicas exhibiciones por parte de ninguno, pero lo hicieron bien, sin fallos aparentes, buenos solos y sobretodo una buena compenetración de todo el grupo. Vaya, que aunque jóvenes (2x años) se notaba que llevaban un tiempo tocando juntos. Como curiosidad: formación en línea, incluído el batería.

Tocaron algo más de una hora y sí, puedo decir que me gustaron. Valió la pena la caminata desde/hasta el hotel.

Nada más, saludos musicales...

3 comentarios:

Puji dijo...

Estas cosas van bien para calentar...

Anónimo dijo...

Peazo crítica, nen. Acordes mayores...acordes menores...que si tristes, que si planos...

Te pediré una (auto) crítica del sábado para el lunes!

La música en directo ROCKS!!!!

stratosergio dijo...

Para una autocrítica necesitaría vernos desde fuera... si alguien nos graba, estoy dispuesto a machacarnos con mis ácidos comentarios...