martes, 5 de agosto de 2008

Queers. Las chicas al poder

Viernes 1 de Agosto. Última tarde de mi viaje a Valencia'08. Decido pasarla por el centro comercial que hay al lado del hotel y tal vez mirarme algo de ropa, para pasar el rato (parezco una chica, no?). Finalmente me compro un tejano muy rebajado en Springfield (catorce con noventaycinco; por ese precio hoy en día no te da casi ni para ir al cine...). Al pagar pienso que mejor que vaya al hotel a descansar un rato, porque por la noche salgo y mañana he de madrugar para conducir a Mataró y preparar con los Angels el concierto de la noche.

Pero al salir de la tienda me llega el sonido de una batería. Viene como del piso superior y no se trata de megafonía. Mi cuerpo reacciona antes que mi cerebro y cuando aún estoy pensando si volver al hotel o ir a ver qué pasa, me encuentro a mitad de las escalera mecánicas, subiendo al piso de arriba (no, si al final aprenderé y todo, coño: no hay que racionalizarlo todo; a veces simplemente hay que dejarse llevar... pero esto daría para otro post. Tal vez otro día...).

Al llegar arriba me encuentro con que un grupo de chicas está montando material para un directo en una de las pasarelas que unen las galerías del centro comercial. Veo la batería, un ampli de bajo, un ampli de guitarra Engl (el Screamer o el Thunder, no sé) (por cierto, una chica tocando un Engl! No es algo corriente, esto empieza a gustarme)... y tocando la batería... una chica preciosa, y cómo toca, menudo ritmo! (si es que las "músicas" me pierden...). Vale, esta noche ceno por aquí y a ver de qué va esto...

AL llegar por la noche me encuentro con un grupo de 1,2,3... 9 chicas. Tocando versiones de pop, rock, soul... de Fito a Robbie Williams... a la batería, bajo y eléctrica (tipo "Lucille", esa guitarrista tiene gusto) de antes sumamos 6 cantantes, que a veces suman una acústica y/o un teclado.

Pues parece ser que son un grupo llamado Queers de casi 2 años de edad. La verdad es que visualmente ya atrae (con tanta chica, hay para todos los gustos...Puji, hauries de veure la baixista, com tocava, quin tipet i les botes que portava... por cierto, por cierto, hermana de la baterista. Si es que tengo un ojo...), tienen presencia en el escenario, se mueven... vaya, que hacen un poco de "espectáculo".

Y musicalmente aún mejor: las cantantes bueno, algunas mejor que otras, pero en general las voces juntas "casaban" muy bien. Además, la voz solista era una u otra dependiendo de la canción. Y las instrumentistas, destacar la batería y la bajista (y ahora me baso estrictamente en lo musical): muy seguras en lo que tocaban, pero dejando ver que tienen unos gustos más rockeros de lo que permiten las versiones que interpretaban, y eso que ya tenían mucho ritmo.

La guitarrista también más que bien, incluso le dejaron algún solillo. De hecho hubo momento protagonista para todas. El solo de batería muy sorprendente... Además, tenían esa expresión de cara de "me lo estoy pasando teta" que añadida a una buena actuación se convierte en un buen directo. Destacar también lo bien que sonaba todo: 6 voces y 5 instrumentos con un equilibrio sonoro perfecto (mérito ahora del único tío que había en el escenario: el técnico).

La gente, evidentemente, encantada con la marcha que llevaba el grupo. Dejo un par de links que he encontrado: una noticia y un video. Un grato último recuerdo de este viaje. A estas chicas habrá que seguirles de cerca (en plan aficionado a la música, no en plan acosador psicópata).

10 comentarios:

Unknown dijo...

Seguro que si hubiesen 9 tíos feos y peludos habrías bajado por las escaleras mecánicas sin pensarlo...

Charlie dijo...

y no hubiesen puesto la cinta de altísima seguridad.

Dani R. dijo...

Veo que la mezcla girls & rock hace que este blog se anime.

Si es que sólo es cuestion de motivación

stratosergio dijo...

Oscar: y que lo digas!

Charlie: poca broma, que estaba electrificada... ;-)

Dani: Sex, Drugs & Rock&Roll

Puji dijo...

Buenu Sergio, suposo que ja has començat les gestions per fer una gira conjunta, no?

Unknown dijo...

Puji nene, no abuseu, que vosaltres només sou 5 i elles 9. No en tenen ni pels entrants...

Monica dijo...

Dejaros de tonterias y llevarnos a tocar por Cataluña.
Queers.
www.myspace.com/queersvlc
www.lasqueers.com

Anónimo dijo...

Hola soy Maca, de las QUEERS la de la Guitarra y Ampli Engl (el Thunder!). Gracias por tu comentario, nos lo acaba de pasar Mónica que iba trasteando por Internet.
Agregaros a nuestro myspace si os apetece y a ver si podemos tocar en algún momento junt@s
Un Saludo.
Queers

http://www.myspace.com/queersvlc

mire dijo...

Buenas!
Navegando, navegando nos hemos encontrado con tu blog de casualidad.
Muchísimas gracias por tus palabras, nos alegra contar con personas con tu energía. Esa energía nos contagia para hacer de cada concierto una experiencia nueva.
Este jueves 16 tocaremos delante del edificio VELES I VENT en el Puerto de Valencia.
Esperamos contar con vuestro apoyo.
Un besote
mireia

stratosergio dijo...

Vaya, chicas, menuda sorpresa veros por aquí! Me he quedado parado...
Ahora que os tengo "en persona", querría felicitaros por vuestro grupo; lo hacéis genial y transmitís una energía en el escenario que inevitablemente contagia a quien os esté viendo.

Aprovecho también, y para que estemos en "igualdad de condiciones", os invito a que visitéis la web (en construcción) del grupo donde toco: www.angelsofmercy.tk
Así podréis criticar también nuestra música (versiones de Dire Straits). Pero no seáis muy duras, que somos aficionadillos y no tenemos los currículum que tenéis vosotras.

Maca: siempre es un placer conocer a una guitarrista, que uno está harto de tanto tío. En cuanto tenga listo nuestro mySpace nos agrego. Sería genial coincidir un día y compartir escenario con vosotras, pero no sé si estaremos a vuestra altura :-). Sigue haciendo tronar ese Thunder!

Mire: Me alegro de que os hayan gustado mis palabras. Espero no haber ofendido a nadie. Me encantaría veros el jueves 16, pero soy de Mataró (Barcelona), será difícil... Ah, me gustó tu aportación con la acústica en el concierto. Un abrazo!

Monica: al buscar sitios donde tocar ya haré publicidad de vuestro grupo, estaría bien que por aquí viesen lo que son capaces de hacer las valencianas. Por cierto, al ver ahora vuestra web me acabo de enterar... estás en Chamanes??? Yo conozco a Alicio!!! De hecho os vi hace unos años en una actuación en los locales de Quart, creo que era. Cuando le veas pregúntale por Sergio de Barcelona.

Pues nada señoritas, ya conocéis mi blog, pasaros cuando queráis. Y para lo que sea aquí tenéis mi correo: stratosergio77@gmail.com. Espero veros de nuevo algún día!

Un abrazo