lunes, 22 de septiembre de 2008

Bubba Ho-Tep

Para lo que me gusta el cine es curioso lo poco que hablo de él en este blog... Pues aquí va mi segundo post sobre cine. La película elegida ha sido Bubba Ho-Tep. De Don Coscarelli, 2002.
Como dije en mi anterior recomendación cinéfila intentaré no poner aquí películas muy conocidas o publicitadas ya masivamente. Esta es un claro ejemplo y podríamos decir que debe ser bastante desconocida para los que no somos conocedores del cine de terror ochentero (conste que la peli es de esta década, siglo y milenio).

Ya os aviso que la peli es un poco rara, sólo para ver si se tiene algo de espíritu freaky. El argumento no tiene desperdicio: "En una residencia de ancianos de Texas, Elvis sigue vivo y pasa su vejez escondido tras la identidad de un imitador de si mismo; allí se hace amigo de un viejete de color que dice ser el expresidente JFK. Una noche nuestros dos protas deciden entrar en acción cuando una momia empieza a chupar las almas de sus compañeros de asilo". Jeje, mola, no?

Como podéis imaginar se trata de una comedia negra con tintes de terror (no en plan miedo, más bien en plan criaturas monstruosas). Un argumento así sólo puede dar una película decente si tiene "algo" que la destaque de entre el montón de películas de terror de serie B que existen, y ese "algo" se llama Bruce Campbell. Tengo que decir que la historia está contada de una manera muy ágil y fresca, narrada en parte por los pensamientos de Elvis y con algún divertido flashback. Alguna escena surrealista y algo macabra, pero con gracia, todo meclado con ese sabor a "cutre" y "viejo" de las películas ambientadas en el sur de los USA. A esto hay que sumar la interpretación del divertido Bruce Campbell: con un papel a caballo entre el anti?héroe Ash (el propio Campbell en "El Ejército de las Tinieblas") y el viejo rockero Billy Mack (Billy Nighy en "Love Actually") lleno de sarcasmo hacia si mismo y su situación.

Una película para ver sin más pretensiones que reir un poco una noche de domingo.

Como cita dejo lo que le dice Elvis a la momia: "Eso le pasa a quien se mete con el Rey"

5 comentarios:

Will Parker dijo...

Pues a mi, lo que me gustaría es que aprovecharas la cantidad tremenda de pelis que has visto y abrieras una sección en la que, además de comentar qué has visto últimamente, como has hecho esta vez, repasaras tus pelis favoritas, tus clásicos. Podrías ir repasando todas las que tienes y cada semana o así rendir tributo a las mejores.
Para que empieces bien, te propongo comentar "Eráse una vez en América".

stratosergio dijo...

Pues empiezo: Érase una Vez en América (Sergio Leone, 1984) es la mejor película de gangsters del mundo mundial. Ala, ya está :-)

No, en serio, para eso debería hacer un blog de cine, y no tengo tanta cultura como para hacer uno serio. Por eso decidí comentar películas "diferentes" que considere oportuno recomendar. Bueno, prometo pensármelo...

Will Parker dijo...

Piénsatelo y recuerda que no conviene nunca empezar cosas pensando que deben alcanzar cierto grado de perfección o "seriedad", porque entonces sólo vencer la inercia inicial nos impedirá arrancar o, peor aún, una vez iniciadas, el revisarlas con esa misma autoexigencia nos llevará a abandonarlas. Puede entonces que el mundo no se haya perdido una gran obra, pero se ha perdido algo sin duda.
¡Además!: no es el mundo, sino un pequeño círculo de amigos, los que demandan que tu colección y visión cinéfila se plasme y se comparta. ¿Habrías empezado en proyectos como Angels of Merci de haber creido que teníais que bordarlo literalmente? No, seguramente, empezaste con AoM porque te lo pasabas bomba tocando las canciones de Dire Straits. Pues eso, ¿te gustaría escribir de vez en cuando sobre las películas que en tu vida has visto y te han marcado/llenado/influenciado?
Dios!, siento ponerme tan serio, es que me acabo de levantar! ;-)

stratosergio dijo...

Empecé en el proyecto de Angels porque sabía que sonaríamos solo un grado por debajo de los Dire Straits en la escala de la perfección ;-)

Will Parker dijo...

Tengo que releerme la definición de grado ;-) ya que ¡debe tratarse de un error! jajajaja
Pero bueno, no te insisto más para que crees esa temática o ese blog de cine, aunque debes saber que colaboraría asiduamente...
;-)