miércoles, 8 de octubre de 2008

4 años

Es curioso lo relativo que es el tiempo. 4 años, ¿es mucho tiempo o poco? Porque en la vida de una persona, si tiene suerte y vive los 80-85 años que tenemos de esperanza de vida, 4 años es aproximadamente un 5%. Y un 5% no parece mucho, no? Por ejemplo, un 5% de descuento en algo que te quieres comprar no te hace decidir comprarlo o no (aunque evidentemente se agradece). Me voy por las ramas...
Pues lo que decía sobre la relatividad del tiempo: 4 años en la vida de una persona no son ni mucho ni poco, más bien depende del momento de la vida en el que transcurren: no es lo mismo el paso de ese casi-lustro cuando tienes entre 2 y 6 años, o entre 15 y 19, o entre 66-70...

En mi caso creo que mis últimos 4 años, contando a partir del 8 del 10 de 2004 han sido bastante significativos. No sé si los más significativos, pero importantes sin duda alguna. Han habido cosas malas, muy malas, buenas y muy buenas; y lo que importa es que parte de esas cosas son puntos de inflexión en la vida, unos más suaves otros más abruptos. Y aunque a cierta edad uno ya está "hecho", y tiene su personalidad, carácter, gustos y manías, ciertas cosas continúan moldeandonos un poco (afortunadamente: la vida es movimiento). Y si algo me han enseñado los últimos 4 años es que hay que aprender de lo malo, vivir con intensidad lo bueno. Vivir el momento, racionalmente, hay que pensar en el futuro, pero aprovechando el presente lo que se pueda. A veces, arriesgar (aunque es más fácil decirlo que hacerlo), que si lo pienso todo demasiado acabo por no hacer nada. Ya lo dijo Lennon: "La vida es aquello que pasa mientras estamos pensando en otra cosa". Y de eso se trata, de vivir la vida. Seamos prudentes, precavidos, pero no demasiado; quiero pensar que los últimos 4 años han acabado haciéndome más activo, que hago cosas que antes no hacía por pereza. Se acabó el "esto ya lo haré cuando..." o "a ver si más adelante cuando las cosas cambien puedo..." no: ahora estás aquí, si quieres hacer algo hazlo ya, no esperes. No sé lo que va a pasar, el futuro es siempre incierto, lo que no haga ahora es posible que no pueda hacerlo nunca.

Al menos es lo que intento aplicar últimamente, y la verdad es que da resultado: me siento más alegre, más "ágil".

Uf, vaya rollo, esto de escribir lo que te sale sin pensar es lo que tiene. Ya termino, un beso, papá, y acabo con una típica frase: "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" y mi versión particular: "No dejes para mañana lo que puedas comer hoy".

6 comentarios:

Unknown dijo...

Pues totalmente de acuerdo contigo. Y otro beso para tu papá... bien fuerte!

Anónimo dijo...

Cuatro años ya...ufff...cómo pasa el tiempo... qué cosas más bonitas escribes y con cuánto sentimiento.

Aunque éstas cosas no se verbalicen están presentes en la cabeza de todos.

Me alegro de formar parte de éstos 4 años y de muchos de los anteriores...


Un recuedo para tu padre.
(Lo tenía en mente éstos días)
Un beso muy fuerte para tu madre. (y para tu hermano).

Te queremos Sergio.

Ratita dijo...

El pasado son sólo recuerdos.
El futuro son ilusiones que deseamos que pasen.
El presente es disfrutar de los recuerdos del pasado y materializar ilusiones del futuro.

Me gustaría poder personalizarte más este post, pero no sería real porque sólo conozco la parte de tu historia que pertenece al hoy. No conozco ni tu ayer ni tu mañana. Así que disfruto de tu hoy.

stratosergio dijo...

Recapitulo y amplio mis respuestas, hoy que estoy más "despejado":

Oscar: parece mentira que tengan que suceder ciertas cosas para darnos un toque de atención y hacernos prestar atención a lo que de verdad importa, no? Un abrazo y un besote para Marc.

7gi: gracias nen. Aunque en estos 4 años había habido una larga temporada con menos contacto, se nota cuando hay verdadera amistad porque los tuyos surgen de la nada para estar contigo en los momentos necesarios. Gracias por formar parte, y sé que formaréis parte (tú y S de los años que están por llegar. (Y esto mismo se extiende a es@s otr@s que andan por ahí. Ell@s sabrán a quiénes me refiero).

Ratilla: al final se trata de eso, de disfrutar de nuestro hoy. Aún diría más: disfrutar de nuestro hoy y de la gente que nos rodea que merece la pena. Gracias por pasarte por aquí y tus comentarios, y felicidades por cómo escribes.

Charlie dijo...

Amén. Otro beso para tu papá.

Puji dijo...

Un beso a tu papá y a todos los tuyos, que también son un poco mios.