miércoles, 1 de octubre de 2008

Bricomanía

(Leer con acento vasco)
En el programa de hoy vamos a ver paso a paso como poder construirse un práctico mueble para la galería donde poder guardar los utensilios de limpieza.



Después de tomar las medidas de donde lo queremos, pensar en la distribución del mueble y calcular cuidadosamente las medidas de cada madera que lo compondrá, compramos un tablero blanco de conglomerado en Aki y mandamos cortarlo con las medidas calculadas. Unas bisagras, tiradores y un puñado de tornillos "tirafondos" (hay que conocer la jerga, es fundamental!). Coste total aproximado: 60 leuros.








Con el taladro hacemos los agujeros allá donde toquen (conviene invertir el tiempo necesario en el estudio previo antes de agujerear a diestro y siniestro!), topes para los estantes, un toque de broca fresadora para incrustar las bisagras, ponemos los bonitos tiradores, y listo para ensamblar!




Montamos la estructura, la anclamos a la pared, colocamos las puertas (ajustar las bisagras para que las 6 puertas queden centradas es un duro trabajo). Colocamos los estantes y ... tachán! después de 10 horas de carpintería tenemos el magnífico engendro guardador de trastos (Junk Keeper Monster para los sajones):

Ya habéis visto que la practicidad no está reñida con la economía. Con nuestro ajustado presupuesto hemos hecho una bonita y útil... cosa.

Agur!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer!!!! Sólo te hace falta dejarte barba PATXIIIIII!!!!!

Dani R. dijo...

En rosa te hubiera combinado mejor con las cortinas.

PS.: como mola obiar las partes chungas del proceso para que parezca que esta chupao: "un toque de broca fresadora para incrustar las bisagras".

stratosergio dijo...

Las partes chungas en la tele son así. "Cojemos la caladora y ensalzamos los pistaches para luego moler los molientes con la trucha sin olvidar el detalle de los gambusinos. Veis? Muy fácil!"