viernes, 31 de octubre de 2008

Frío, por fin!

No es que me guste especialmente el frío, ni siquiera que lo prefiera al calor, pero ya era hora de que llegase el frío, no?

El viernes pasado, 24 de octubre y llegaba del trabajo en manga corta y con el aire acondicionado puesto en el coche. Una temperatura satisfactoria, pero inquietantemente anormal.

¿Os acordáis cuando éramos pequeños? Empezábamos el cole el 15 de septiembre con jarseise y abrigo. Unos días después llegaban las castanyeras, montaban el chiringuito y deseabas salir por la tarde a comprar un cucurucho y calentarte un poco. Ahora cuando aparecen y pasas por al lado del fuego donde las hacen pienso "si los cucuruchos fuesen de frigo en luegar de castañas venderían más".

Lo que me gusta(ba) de nuestro clima es que sin llegar a extremos, teníamos una agradable variedad de temperatura a lo largo del año que cambiaba poco a poco con el paso de los días. Ahora las transiciones se hacen cada vez más abruptas: un día sudando y al otro teniendo que sacar corriendo la ropa de invierno. Qué está pasando? (pregunta retórica, Jose ;-) que te veo venir...

Al menos hoy podremos "celebrar" la Castanyada con un poquito de frío...

6 comentarios:

Puji dijo...

Jo, pues a mi me ha dejao planchao el puto frío! El frío pa las birras!

Ratita dijo...

Pues aquí te/os dejo con el frío que tanto ansiáis y me voy a buscar esos 30 graditos y ese solete que te pone morenito!!!
Me las piro de vacances!!!

sí en ocasiones soy muy pero muy repelente. ¿os he dicho ya que me voy de vacaciones???

;-)

Ratita dijo...

Por cierto, escuché tu recomendación y he de decir que no están mal (sobretodo las lentas melódicas), quizás para mis tímpanos un poco demasiado indi.
Al margen muchas gracias por la propuesta, me encanta escuchar cosas nuevas y salirme de lo comercial, aunque reconozco que soy carne de superventas 100%.

Unknown dijo...

Abuelooo!!! Deja de recordar el pasado y disfruta del presente. Con el frío todos encerrados en casa y con dos kilos más de tela encima...mejor no, gracias.

Will Parker dijo...

Joder, Sergio, ¡me has dejao parao sobre el teclado! Me moría por contestar a tu pregunta "¿Qué está pasando?" y explicaros el por qué de estos cambios y extremos tan pronunciados en la meteorología... pero visto que tu pregunta era retórica... En fin, otra vez será :-( snifff :-((

stratosergio dijo...

Puji: més val que et cuidis, eh? que properament tens una sèrie de compromisos i no pots fallar! A més, el teu cap ha de ser fort devant en Juanito

Ratilla: repelente! A partir de ahora te voy a recomendar música mala ;-) Vaya, la envidia me puede, jeje, espero tus posts desde ultramar (por cierto, si lo lo llego a saber antes, te empaqueto a mis "queridos" vecinos de arriba, pa que te los lleves de vuelta...

Arcadenoé: abuelo??? pero si estoy hecho un chaval! "El pueblo que olvida su pasado repetirá los mismos errores en el futuro". Y el frío no está tan mal, en la variedad está el gusto. :-) Ah! Bienvenido!

Willy: jaja. Si es que ya nos conocemos, y como hay una confianza que da asco... Eh, esta semana cineforum si falta, que se nos acumula el trabajo.