jueves, 9 de octubre de 2008

London'08

De las 300 fotos que me he traído de Londres, gracias a una Canon Ixus-50 qtkgas (gracias, pareja!) os pongo 4 o 5 que resumen los 4 días que hemos pasado en la ciudad dos compañeros de trabajo y yo.

Si hay algo que hemos hecho ha sido patear. Desde la llegada a la ciudad,la "noche 0", pasada la medianoche, y ante la imposibilidad de conseguir las libras (en monedas) necesarias para poder coger el autobús empezamos a andar hacia el hotel. Después de un paseo y despertar a la Reina con nuestras maletas rodando, unas fotitos nocturnas... finalmente cogimos un Taxi. Sí, llegamos como unos señores al hotel, situado en el selecto barrio de Kensington.

El hotel, al que llamaré a partir de ahora Hotel Cochambre. Menudo tugurio, pero qué esperas, un hotel en el centro de Londres, con baño en la habitación y desayuno incluido, a precio asequible... es lo que tiene. Os diré que supera con creces (en cutrez) al famoso hotel Crofton que alguno ya conocéis. No hicimos ni una foto. La habitación (una para los tres) estaba en el sótano, imaginad... Pero menudas risas echamos!

Día 1 (nubes): Visita a los lugares emblemáticos, St James Park, Harrod's, Palacio de Buckingham, Westminster con su abadía, el Big Ben y las Casas del Parlamento ah, y una rápida incursión a Denmark Street, la calle donde algún día me compraré una guitarra... todo a patita, eh? Gracias a esa comida basura alta en calorías que nos da energía... Terminamos con un momento de relax tomando unas pintas en un garito del barrio, con una amiga de Xavi que vive allí.

Día 2 (nubes y sol): vamos al mercado de Portobello, en el barrio de Notting Hill. Luego los Kensington Gardens, el Hyde Park, Oxford Street... Por la noche, una salida por el Soho Londinense, partiendo de Picadilly Circus. Interesantes locales con tíos en tanga bailando sobre la barra (no es que entráramos en ellos, es que se veía desde fuera :-) Jeje, a parte de eso, una barrio indudablemente animado, muchísima gente. Tomamos algo en el O'Neill's para acabar? Me lo parece a mi, o las inglesas por la noche son más guapas?

Día 3 (llueve ligeramente): es Domingo, toca el cambio de la guardia montada y luego el tiempo es perfecto para ir al British Museum. Qué decir, sencillamente enorme... La tarde la pasamos en el mercado de Camden Town. Cómo no lo había visto hasta ahora! Ya que no lo había visto en mis anteriores viajes a Londres le dedicaré un post aparte. Tal vez mañana... Es nuestra última noche, no llueve y hace una temperatura agradable (con chaqueta), así que nos vamos a ver las luces de Londres. El Tower Bridge (pinchad sobre la foto)... precioso.

Día 4 (sol!): Dejamos el hotel (las dos camareras que nos han atendido estos días nos despiden tristemente: imaginaos a qué tipo de gente deben estar acostumbrados en este hotel...). Con este tiempo, qué mejor momento para una última visita de exteriores? La gran St Paul's Cathedral, el Thames, el Big Ben y The Houses of Parliament again, el Tower Bridge y un último paseo por el centro (en el que acabé en manga corta). El encanto de Covent Garden y varias visitas a tiendas de discos buscando infructuosamente el último DVD de John Mayer.

Risas, pizza, monumentos, burgers, museos, cerveza, jardines y música. La expedición para la conquista de la ciudad ha terminado en victoria absoluta. O ha sido Londres quien ha reconquistado nuestros corazones?

Ya tengo ganas de volver! Quién se apunta?
See you!

5 comentarios:

Dani R. dijo...

Lo que hay encima de la mesa del pub son pastis? Vale que te empiece a gustar la cerveza pero no te envales!

Charlie dijo...

Vamos! Yo me apunto a un bombardeo!

Lástima que mi situación familiar no me permita ni ir a un lanzamiento de "piules" :(

Anónimo dijo...

Silvia y yo nos apuntamos!!!!!

Dónde hay que firmar?

stratosergio dijo...

Dani: pastis? las pastis van empaquetadas? En cualquier caso serían del anterior "inquilino" de la mesa...

Charlie: quién sabe, a lo mejor para la próxima el menudo tenga edad suficiente para quedarse con unos canguros de confianza.

Silperse: ya estáis apuntados. Para la próxima os secuestro.

Ratita dijo...

Pues tengo una cita pendiente por aquellas tierras. Lástima que sean tan estirados y tan caro!!!
Haurem de fer guardiola!
¡¡Que ganas de vacaciones tengo!!!