domingo, 23 de noviembre de 2008

Joe Bonamassa

Anoche mi colega bluesero y yo disfrutamos de unos de los mejores conciertos de los últimos meses. Hablo de esos conciertos de los de comprar entrada y todo...

Joe Bonamassa tocó en la Sala Bikini. Una asignatura pendiente personal que tenía desde que lo descubrí hace ya tiempo, y desde que, hace 2 años, fui a un concierto suyo y me quedé a las puertas de la sala, con las entradas agotadas.

Menudo conciertazo. Literalmente brutal. Él sólo como estrella, a la voz y guitarra, acompañado por bajo, batería y piano/hammond. Básicamente toca blues, pero con importantes tintes de un rock muy potente, que recordaba en ocasiones (incluso al cantar en algún momento) a Warren Haynes y su Gov't Mule. Con su colección de Gibsons Les Paul y un volumen que "echaba pa'tras", como debe ser, nos dejó maravillados demostrando lo gran guitarrista que es. Ritmos y velocidades imposibles, y una potencia de sonido tal que sin su precisión al puntear hubiese sido perfectamente capaz de desintegrar nuestros órganos internos.

Los músicos que le acompañaban, soberbios. Carmine Rojas al bajo y Bogie Bowles a la batería: un tandem rítmico que llenaba los silencios guitarrísticos a la perfección. Y Reck Mellck al piano y hammond, que complementaba la base melódica de maravilla.

Joe Bonamassa, qué grande. Imponente blues. Un verdadero monstruo. Hasta con la acústica se marcó unos solos que me dejaron boquiabierto. Un poco flipado en algunos momentos, con sus caretos y actitud. Pero viendo como toca, se lo puede permitir, con creces.

Recomendado para cualquier amante del rock, rock duro, incluso, y blues, evidentemente. Dani, 4 de Mayo en el Royal Albert Hall... el guante está echado.

2 comentarios:

Dani R. dijo...

Amen!

Y no me tientes con estas cosas que voy a tener un primer semestre de 2009 algo liadillo!

PS: Gibson powerrrrrr!!!

stratosergio dijo...

Mmm, si fuera por eso no debería tentarte en los próximos años.

No sé, igual no te hago mucho caso.. ya veremos.