lunes, 22 de diciembre de 2008

La Dama de Reus

Ayer por la tarde estuve en el Teatre Nacional de Catalunya para ver la representación de la obra "La Dama de Reus", de Ambrosi Carrion.

En la acojedora "sala petita" del TNC, y en unas buenas localidades (centradas y ligeramente elevadas) disfruté de casi dos horas de obra en la que el argumento, un drama pasional de época te mantiene intrigado hasta el desenlace final: una dama de la nobleza debe pasar la noche con el poderoso Capitel·lo a cambio de que éste no ejecute a su marido, acusado de traición al rey. Un buen desarrollo y muy buenas interpretaciones (conste que no tengo pajolera idea de teatro). Excelentes Maria Molins (la Dama) y Manel Barceló (el Capitel·lo). Aunque da un giro final que no me gustó demasiado. El fraile, jeje, muy acertado en su comicidad.

Pero lo que más me gustó fue la escenografía: un único montaje que representaba a su vez el despacho del Capitel·lo, la cantina, el interior de un navío... y la puesta en escena, en la que los actores representaban a actores que iban a realizar la función, haciendo ellos mismos de tramoyistas, encargándose de mover y cambiar el mobiliario para pasar de una escena a otra, ser miembros (realmente) de la pequeña orquesta que proporcionaba su banda sonora a la obra, y observando alrededor el desarrollo de la misma; dando más dinamismo y originalidad, pero permitiendo que el espectador pueda meterse en la historia, sin desviar demasiado su atención.

Ah, el pianista, estupendo (tenía que meter algún comentario musical, lo siento...)

0 comentarios: