sábado, 27 de diciembre de 2008

Trips

Trips es el nombre del grupo que fui a ver anoche en el Harlem Jazz Club de Barcelona.
(La foto está sacada de su myspace, porque la que yo hice se ve fatal... bueno, no se ve en absoluto):



Son un cuarteto (guitarra, batería, bajo y voz) que versionan temas de Soul, Jazz, Funky y Rock. Desde Stevie Wonder, Otis Redding hasta Jamiroquai, Police o Rolling Stones.

Tres músicos excepcionales y una vocalista a la altura (nueva incorporación, entiendo, ya que no aparece en el myspace). Me impresionaron especialmente Igor, el guitarrista y Marko, el batería: dominando los diferentes estilos que interpretaron sobradamente. Sin efectismos, no hizo falta ninguna "fantasmada" para dejar patente su talento. Aquí os dejo sus myspaces: http://www.myspace.com/igorfejzula y http://www.myspace.com/markojelaca

El Harlem, un pequeño local del Barri Gòtic de Barcelona, estaba llenito de gente, con una representación de los fans de la banda. El concierto empezó un poco flojo para mi gusto, no por los temas, sino tal vez porque el grupo estaba aún frío; enseguida se centraron y lo dieron todo durante casi dos horas (descanso incluído). Temas conocidos y no tan conocidos (para un ignorante como yo) pero con mucha marcha y energía y muy bien interpretados (aunque me alegró ver que aún gente así, que sabe, también meten la gamba de vez en cuando, jeje). Os recomiendo que vayáis a ver a este grupo si tenéis ocasión. http://www.myspace.com/tripsbarcelona

Pero, saliéndonos del tema musical, la noche no pudo ser perfecta, y tuvo que llegar Murphy y tocarme los plines. Al fucking asshole que me robó el fucking paraguas mientras cenaba en La Dolça Herminia: espero que con el viento de anoche se te rompiera el paraguas en el momento del granizo y pilles una pulmonía de órdago. Ojalá al abrir el paraguas una varilla se te meta en un ojo y te deje tuerto. Que al cruzar la calle resbales y te atropelle un camión de la basura. Hay que ser cutre para robar un paraguas, you fucking bastard. Como te vea un día con él, te lo meto por el #### y lo abro, I swear!

4 comentarios:

Dani R. dijo...

Vaya. ¿Y si fue una anciana señora corta de vista que se confundió y se llevó tu umbrella by mistake?

Ratita dijo...

Ayer leí tu post (pero ya era tarde para comentar) y ojeé a los Trips y me gustan más que la anterior recomendación de grupo que me hiciste.
Creo que vais por el buen camino, ya estoy dejando a tanto músico tontito pastelón para introducirme en grupos que homenajean a otros grupos de culto, aunque seguiré por lo bajini con mi Eros, Enriquito Iglesias, etc... (no tinc remei, cas perdut ;-)

Feliz Año!!!

stratosergio dijo...

Ufff, Enrique Iglesias??? Ay!, nos va a costar trabajo enderezarte :-)

Ratita dijo...

;-)