miércoles, 30 de julio de 2008

Jardines del Túria


Vengo bastante por Valencia desde hace 9 años (por trabajo paso 1 o 2 semanas al año aquí) y no sé si es de venir tanto o qué, pero es una ciudad que me gusta mucho, además de que es una ciudad relativamente "pequeña" como para acabar conociéndola algo. El caso es que quería compartir con vosotros una de las cosas que más me han sorprendido siempre de esta ciudad: los Jardines del Turia.

El Turia es el río que antaño cruzaba la ciudad. Hace ya unos cuantos años (en el 1957) hubo tal inundación en la ciudad que se decidió desviar su cauce, hacia el sur, rodeándola. Tras esto se empezó a polemizar sobre el uso que se daría a esa extensión de terreno. Su alcalde entonces, Miguel Ramón Izquierdo, que siempre quiso converirlo en un gran parque, decidió plantar árboles a lo largo del cauce para dificultar otros posibles usos. No sé si este hombre fue buen o mal alcalde, pero desde aquí quiero felicitarle y pedir un aplauso por su iniciativa. Plas, plas, plas.

En los años que ha pasado desde entonces, este antiguo cauce del río se ha reconvertido en una magnífica zona verde que cruza la ciudad. De unos 10 kilómetros de largo y 150 metros de ancho. Parques, museos, jardines, zonas infantiles, zonas deportivas, plazas, servicios comunitarios... un gran espacio para los ciudadanos donde poder huir del entorno urbano y hacer actividades varias o sencillamente relajarse.


La verdad es que hoy en día es difícil encontrar espacios así destinados al bien común más que a la generación de beneficios (podrían haber hecho un megaparking, naves industriales, oficinas, viviendas...). Un gran logro para la ciudad y una pequeña satisfacción para los que tenemos el corazón un poco verde.
Si algún día pasáis por Valencia, coged unas bicis y perdeos una tarde por este espacio.
Hasta luego, xiquets.

Angels of Mercy. 2 de Agosto

Los Angels of Mercy (banda tributo a Dire Straits) tocan el sábado 2 de Agosto, a las 22:00 en el Bar L'Espigó de Mataró. Dejo aquí un planillo y una pequeña guía de como llegar, por si alguien lo necesita.

Nos vemos allí!

(Pinchar en la imagen para verla más grande)

- Desde Barcelona, ves por la C-32 dirección Mataró. Sal por "Mataró Sur" (Salida 95)
- *A*: Llegada a Mataró
- *B*: Rotonda con una estatua de una arquera. Coge la segunda salida, dirección a las playas
- *C*: Sitúate a la izquierda para meterte en el paso subterráneo
- *D*: Al salir del subterráno, te encuentras en el paseo marítimo. Continúa recto
- *E*: Rotonda al sur del puerto deportivo, continúa recto
- *F*: Rotonda de entrada al puerto. Pasa de largo. Admira las vistas de la maravillosa playa de Mataró.
- *G*: Rotonda de entrada a otro paso subterráneo. Pasa de largo, pasas un chiringuito, unos arbolitos, otro chiringuito y llegas a un edificio del Centre de Natació.
- *H*: Puedes aparcar por aquí, en el paseo o en el parking de tierra que hay a la derecha, al lado del edificio.

Continúa a pie. Al lado del edificio del Centre de Natació hay otro muy pegado. Es el Club Náutico. Rodéalo y en la esquina norte, del lado de la playa está el Bar l'Espigó. Justo enfrente del viejo espigón de Mataró.

Ya has llegado, disfruta del concierto!

lunes, 28 de julio de 2008

Cara al sol (sin la camisa puesta)

Fin de semana en Benicassim. (Gracias, Jose Manuel y Cristina, por invitarme a vuestro apartamento en la playa).
No sé por qué esperaba que Benicassim (Castellón) fuera una especie de Benidorm, con grandes bloques de apartamentos, una playa masificada... ha resultado mejor: un pueblo costero, con apartamentos, sí, pero mucho más tranquilo de lo que imaginaba. Una playa típica de levante, de las que no cubre nunca y una zona de pubs con bastante animación por la noche.
También está el Bartolo, (foto de la izquierda), la montañita a la que subimos a patita, pero desde la que se nos recompensó con unas bonitas vistas del pueblo y la playa:

Hemos salido a cenar, hemos hecho ruta por la montaña, hemos salido de noche con sus amigas (ay! si no fuese tan cortado...) y por supuesto, hemos tenido playa, piscina, y mucho sol!. ¿A que no adivináis por dónde me llegaba el bañador? :-)

lunes, 21 de julio de 2008

Baby, we were born to run


Ayer estuve allí. Yo y otras 75000 personas (de 5 a 60 años de edad, por lo menos). Bruce Springsteen y la E Street Band (sin Danny Federici, descanse en paz) finalizando su gira 2008 en Barcelona (como debe ser).

El de ayer fue como los otros de Bruce, y no me refiero a "uno más" sino a que mantiene la energía y la espectacularidad gira tras gira.
Más de 3 horas de espera (hay que estar pronto para coger buen sitio) que dieron paso a 3 horas de concierto. Se dice rápido, pero 3 horas de concierto, sin teloneros, es algo que no da todo el mundo. Y estamos hablando de Música Rock, con mayúsculas, donde Bruce, después de toda una gira, es capaz de mantener esa energía desde el minuto 1 hasta el 180. Tras mis 12 años de conciertos sigo pensando que los de Bruce son los mejores. Sin duda. Puro Rock&Roll. En ninguna otra parte he visto que una entrega tal como la del Boss y su gente.

Tengo que admitir que, aun siendo mi banda favorita los dIRE sTRAITS (por eso toco en una banda tributo a ellos) hay alguien que debería aprender a envejecer como Springsteen (lo siento Mark, pero Bruce sabe dosificar las dosis de folk y acordeones...). Gira tras gira es capaz de ofrecer cada vez unos conciertos más potentes. Manteniendo la potencia de su música disco tras disco. Si es que es el Boss!
Aunque tal vez estoy siendo injusto: tal vez la manera de envejecer del resto sea la normal. Tal vez lo que pasa es que ni Bruce ni su música evejecen...
En fin, un concierto brutal. Crítica en El Periódico

Como único punto negativo tengo que decir que el sonido, la ecualización, no me convenció. Un bajo demasiado presente, una voz que sobresalía poco y unas guitarras que formaban un poco "bola": los técnicos de sonido no estuvieron a la altura de la banda...
Ahora, a esperar al siguiente. ¿Cuándo será?