miércoles, 20 de mayo de 2009

Angels of Mercy conquistan Barcelona

Pues sí, después de 2 años tocando en diferentes localidades de la provincia (Arenys, Mollet y Mataró), anoche tocamos en Barcelona.

Un garito muy auténtico. Un "Sótano Bar", como rezaba el cartel de entrada, al que se accedía bajando por una escalera de caracol, y que debió haber sido una bodega o similar: diferentes espacios, con barra, mesas, futbolín, y el escenario, claro. Ladrillo, piedra y madera, apropiadamente claustrofóbico y oscuro, muy adecuado para lo que se estila allí: conciertos y Jam's de Rock, Blues, Jazz... Y en el programa de ayer: los Angels of Mercy.

Una gente muy amable y simpática que cuidaron que todo estuviera a nuestro gusto, con las propias limitaciones de equipamiento y logística.

Era nuestra primera vez en la gran ciudad, y salimos muy contentos de la experiencia. Para empezar, el público, que llenó el local, y que religiosamente pagó su entrada a nuestras guapas taquilleras (y fornidos taquilleros ;-). Gracias, Noemí, Silvia, Emma, Xavi y José Manuel, por vuestra altruísta colaboración. Y gracias a los que vinieron, entre 60 y 70 amigos, familiares o compañeros.

Con la sala a rebosar de caras amigas, el resto dependía de nosotros: la actual formación (que espero que sea definitiva, tanto por la estabilidad del grupo como por el buen rollo, musical y personal, que hay entre nosotros) rompió el silencio con la introducción a los teclados de la magnífica "Down to the Waterline". A partir de ahí, y a pesar de los nervios, fuimos avanzando en el repertorio, no sin algún que otro fallo, todo hay que decirlo, pero que pudimos corregir/disimular bien.

A la gente parece que gustamos, y aunque no pudimos tocar el último tema por falta de tiempo, "Money for Nothing" como bis fue un buen final para el espectáculo. Cansado, emocionado, contento y sobretodo sudado... acabé hecho polvo, pero la sensación que provoca algo así, hacer lo que más te gusta, hacerlo para tus amigos, y en un sitio así, hacen que merezca la pena todo ese esfuerzo. Y si además lo haces acompañado de tus mejores amigos... vaya, estoy impaciente por repetirlo cuanto antes!
PD: Gracias, por tu apoyo y ayuda antes, durante, y después del concierto.

4 comentarios:

Puji dijo...

If you wanna run cool...

silperse www.catalanet.cat dijo...

Heavy, Heavy Fueel!!!

Unknown dijo...

Joder! ME sabe muy mal habérmelo perdido...

stratosergio dijo...

Bueno Oscar, para la próxima...