sábado, 6 de junio de 2009

Luciano y los Motor Home Rock

Ayer viernes tuvimos el placer de asistir a una orgía de Rock&Roll en La Negra Flor: Luciano, un músico que conoció a los Angels of Mercy a través de Facebook, y que ha venido a un par de conciertos, nos dijo que tocaría allí con su grupo, y nos invitó a ir. Allí fuimos Javi, Miki y yo, después del ensayo con los Red Velcros, sin saber qué nos encontraríamos. Ni sabíamos qué tocaban y menos cómo lo hacían.

Resultó ser algo sobrecogedor.

El grupo, formado por Luciano al piano (además de ser el cantante y guitarra), batería, bajista y guitarra, tocó un repertorio de hora y media repleto de conocidos temas de Rock&Roll de siempre: Great Balls of Fire, That's Alright Mama, Elvis Presley, Sultans of Swing... Con mucha marcha, una puesta en escena ágil y dinámica que enganchó con el público enseguida. Un sonido compacto como no había visto antes en un grupo no internacionalmente famoso. Sin fisuras, totalmente compenetrados.

El batería, colosal, puro Rock&Roll. Bajista y guitarrista, buenísimos. Y Luciano, merece mención a parte como absoluta estrella de la noche.

Decir que Luciano es bueno al piano es quedarse corto: es impresionante cómo lo toca: manos y dedos ágiles y precisos al más puro estilo Jerry Lee Lewis, no solo por lo frenético de la interpretación, sino por el espectáculo: tocando el piano sentado, de pie, de rodillas, con los codos, el pie o incluso el culo. Como curiosidad os diré que participó en "Lluvia de estrellas" imitándole, y pasando varias fases. Además cantando con muy buena voz y enganchando con el público con sus bromas, comentarios o presentaciones de los temas, con sus expresiones y movimientos con el cuerpo. Toda una estrella. Y no se quedó ahí, sino que buena parte del repertorio lo tocó a la guitarra, con la que lo hizo fenomenal, también. Desde Stevie Ray Vaughn (doy fe de que tocó el tema, cuyo título no me viene ahora a la cabeza, exacto al original) hasta un Sultans of Swing, que ya me gustaría a mi tocarlo la mitad de bien, y que, por cierto, dedicó a los Angels Of Mercy!!!

Os recomiendo que vayáis a ver a este Argentino afincado en Mataró cuando vuelva a tocar. Yo sin duda lo haré. A quién le guste el Rock&Roll de toda la vida disfrutará del espectáculo como un niño. Garantizado!

0 comentarios: