martes, 29 de septiembre de 2009

En Girona

Como el Lunes por la noche tenía que trabajar en la Torre de Girona y tenía que pasarme por la mañana a dejar unas cosas preparadas, hemos aprovechado para pasar de domingo a martes en la ciudad. Bueno, ya que la empresa ha hecho que me pierda el ensayo del lunes de los Velcros, ha tenido la "cortesía" de subvencionarnos esta escapada.

Así, empezando por un relajante jacuzzi en el hotel, copiosos desayunos y gastronomía local, y paseos por los rincones del centro histórico, las murallas y el Parc de la Devesa, el inicio de la semana laboral ha sido menos traumático de lo habitual, disfrutando un poco de la ciudad.

Debo mencionar uno de los mejores platos de spaghetti carbonara que he probado en mi vida: ha sido en el restaurante Divinum, un generoso y delicioso plato.

Y a destacar la visita al Museu del Cinema, en el que se expone gran material de artilugios que explican, en su recorrido de 3 plantas, la evolución tecnológica del cine, desde las representaciones con sombras chinescas hasta nuestros días.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Hoy No Me Puedo Levantar

Anoche estuvimos en el Teatre Tívoli viendo el musical basado en los éxitos de Mecano.

Le regalé a Noemí las entradas por su cumpleaños únicamente porque ella tenía ganas de ir (yo no estaba precisamente interesado en un musical de un grupo del que nunca he sido fan). Pero bueno, son esas cosas que se hacen por amor y tal y tal... así que allí estaba yo en mi butaca esperando que empezase la función, con pocos ánimos, ya que las críticas que había oído no eran muy alagadoras. Poco imaginaba que me iba a gustar tanto!

La historia empieza presentada por uno de sus protagonistas, Mario (Diego Rodríguez en el pase de ayer). No diré más que se trata de una historia de amor, amistad, sueños y música entorno a la búsqueda de un sitio en el mundo de la música en Madrid, años 80, plena "Movida". Aunque con muchos tópicos, no desmerece, y la mezcla de drama, comedia, tensión y esperanza es lo bastante buena como para absorberte durante las 3 horas y media que dura el espectáculo. Además, los personajes (actores/cantantes y bailarines/extras) lo hacen bastante bien en sus diferentes funciones, combinando la interpretación y los diálogos con las canciones y bailes en una justa medida. Me gustaron especialmente Guillermo (Javier Enguix), Colate (Xavi Melero) (genial en la segunda parte) y el mejor de todos Panchi (Javier Ruíz), un divertido personaje. Como puntos flacos, algún gallo, alguna desincronización en la coreografía... El montaje, también estupendo, y los músicos brutales.

Además de entretener con el argumento, los momentos musicales son muy buenos y alguno especialmente emocionante (para mi, el mejor "En la Puerta del Sol", es que la melodía de este tema siempre me ha puesto los pelos de punta). Uno o dos temas sí que se metieron un poco con calzador, pero por lo demás, los temas estuvieron muy bien elegidos. La música de Mecano (recuerdo que habla un no-fan) es lo suficiente conocida como para no resultar indiferente, y las adaptaciones para esta obra están llevadas a cabo con muy buen gusto.

Con todo esto no puedo más que recomendaros que si tenéis oportunidad vayáis a ver este musical. Estoy convencido de que os gustará. (Y si encima sois fans de Mecano, os maravillará). Yo me alegro de haber ido y si no fuese por el precio de la entrada, repetiría sin dudarlo.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Zona Taronja

Zona azul, zona verde.... ahora llega la Zona Naranaja. ¿Tenías esta en tu colección, Dani?


Prepárense, conductores de Mataró, un nuevo color amenaza con "estacionar"...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Jugando a padel

Esta tarde he estado jugando a padel. Ha sido mi primera vez, unas dos horas y media, y se me ha hecho corto. La verdad es que es muy divertido, sobretodo porque me da la impresión de que es un deporte de los que, sin tener ni idea, la primera vez que juegas ya te lo pasas bien y más o menos le puedes dar a la raqueta con cierta dignidad.

Y es que se parece al tenis, y se parece al squash, pero no hay que correr tanto como en tenis, ni darle con tanta fuerza (la raqueta es de espuma!), ni es tan rápido como el squash, ni darle con tanta fuerza (la pelota bota por si sola!). Y por lo tanto, mucho más descansado que esos dos deportes (aunque seguro que si aprendiese un poco más y jugase un poco más agresivamente me cansaría bastante más). Eso sí, las agjuetas de mañana no me las quita nadie!

Supongo que por todo eso se ha hecho tan popular, y también que casi puedes meter dos pistas de padel en el espacio de una de tenis.

Pues nada, que te lo pasas muy bien, y más si vas con gente enrollada.

Dani, tenemos pendiente una partida, no?

A pesar de todo, lo siento, sigo considereando que el deporte rey de raqueta es el tenis. :-)

De tapas por Alcalá

Como ya sabréis estoy pasando otra semanita de curso por Madrid. Hoy, celebrando el cumpleaños de Quique, nos hemos ido a tomar unas tapas a Alcalá de Henares.

Bonita ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta ciudad natal de Cervantes tiene un magnífico centro histórico que no os podéis perder si pasáis alguna vez por estos lares. (En la foto, la Universidad).

Por cierto, luego, en el metro, he visto a un tío con esta camiseta, brutal!

Qué coincidencia con el post de Catalanet...