viernes, 18 de diciembre de 2009

Red Velcros in concert !!!

Pues sí, mañana sábado 19, en el Clap (Sala Gran), a las 17:30 tocaremos los Red Velcros dentro de la audición musical de la Escola 3ET. Será media hora de temas de M Clan, Ronaldos, Fito...

Por fin! Después de un año (un año ya?) de dedicados esfuerzos podremos ver los resultados. A ver si lo hacemos tan bien como creemos ;-) La entrada es libre, así que pasaros a vernos.

Ah, aunque seguimos buscando cantante, para la ocasión nos va a echar una mano el gran Puji, que aunque no puede quedarse con nosotros, es la voz y la actitud que nos hace falta, así que por 30 minutos, mañana estaremos completos!

Y para quien no lo sepa, los Red Velcros es el otro grupo donde milito, donde tocamos temas de Rock&Roll Español de grupos como los que ya he mencionado. Somos Santi (batería), Miguel (Bajo), Miki (guitarra) y yo (guitarra).

Ven y déjate enganchar por los Velcros! Hasta mañana!

lunes, 14 de diciembre de 2009

1ª calçotada de la temporada

Como no sé en los próximos meses qué disponibilidad voy a tener, hay que aprovechar lo que se pueda. Y siguiendo mi dicho preferido No dejes para mañana lo que puedas comer hoy, este finde nos hemos ido de calçotada.

Fue en el Restaurant Can Carbonell (Sant Just d'Esvern). Tal vez un poco pronto para los calçots, que creo que les hubiera convenido un poco más de tiempo en el campo, pero la salsa... de las mejores que he probado.

Lo malo es que es de "esos" menús calçotada con ración limitada de calçots. No sé cuántos iban... pero fueron insuficientes! ;-)

viernes, 11 de diciembre de 2009

Paranormal Activity

Acabo de ver esta película. Solo, en una habitación de hotel, con los ruidos propios que se oyen cuando estás en una habitación de hotel, un entorno demasiado parecido a donde suceden los misteriosos hechos de la peli... qué cague!

http://www.movshare.net/136893/video/t79ztjd1w9ips

Buf, ha sido duro (por el miedo). Pero es un proyecto muy interesante de verdadero bajo presupuesto. 2 protagonistas, 4 secundarios y 97 minutos de filme. Una sola cámara, un solo escenario (la casa de los protagonistas), sin música ambiental ni nada... Un ejercicio de verdadero realismo, tanto en la situación como la actuación (fantástica) de la pareja protagonista. Los efectos especiales, pocos, pero da la impresión de que verdaderamente estuviese pasando... eso!

El crescendo de la tensión es espectacular. La única pega es que estaba en inglés, y seguro que me he perdido algo interesante de los diálogos, pero se entiende bastante bien.

Muy bueno, la recomiendo. Ángel, gracias por pasármela...

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Castellet i el Foix

Un puente completito: compras (navideñas y no navideñas), salir a comer, a cenar, al cine, quedarse en casa tirados en el sofá viendo pelis y series y un poco de turismo dominguero: vistamos el pequeño pueblo de Castellet (Castellet i la Gornal, en el Alt Penedès).

El bonito pueblo domina desde la montaña el embalse del Foix. Como curiosidad, este embalse ya no se usa como fuente de agua potable, ya que hace unos años se posicionó a la cabeza de los embalses más contaminados de Europa. Algo ha mejorado desde entonces, ya que ahora es solo el embalse más contaminado de España. Aún así es algo que desde fuera no se aprecia, y el entorno, el embalse, la carretera que lo rodea y la vegetación que crece dentro y a su alrededor es algo realmente encantador.

En el pueblo de Castellet está restaurado su pequeño castillo, que ha cumplido diversas funciones desde su construcción hace 2500 años como fuerte custodio de la Via Augusta a su paso por estas tierras, y que actualmente es la sede de la fundación Abertis.

Tras la visita al castillo y una breve lección de historia sobre el Imperio Romano, un breve paseo por el pueblo (o un paseo por el breve pueblo) y a llenar el buche en el restaurante local. Una buena comida casera eso sí, a precio de turista dominguero, claro :-)

Queda pendiente volver a hacer unas fotos algo mejores, y recorrer a conciencia la zona del embalse, la presa, el río... Ala, a trabajar otra vez.