lunes, 4 de enero de 2010

Año nuevo, bicho nuevo!

Feliz año nuevo y tal y tal...

Os presento el nuevo bicho que ha entrado a formar parte de mi colección de artilugios musicales: el POD X3 de Line 6

Se trata de un simulador de amplis, pensado para poder tocar con la guitarra y tener una muy extensa variedad de sonidos, ya que en su banco digital tiene simulación de más de 70 amplificadores y 200 pedales de efectos. Además de amplis y efectos para bajo y preamplificadores para grabación de voz. La idea del cacharro es poder tocar con auriculares, grabar en estudio o incluso usarlo en directo con amplificador o directamente por mesa. Todo esto combinando entre sí amplis y efectos, cambiando multitud de parámetros, grabando los ajustes personales...

Aunque nunca he sido amante de lo digital (en estos menesteres), ha surgido la imperiosa necesidad de tener, para mi inminente viaje a tierras Lleidatanes, algo que me permita tocar la guitarra con cierta calidad sin molestar al resto de ocupantes del hotel. Así que me he permitido el capricho.

Tras unas primeras impresiones de los últimos días, tengo que decir que, si bien me reafirma en que la sumulación digital está muy lejos del tono de un buen amplificador de válvulas o transistores, es una muy buena opción para cuando se presentan limitaciones logísticas. Las distorsiones en general son un poco frías, aunque también las hay muy interesantes, y los efectos de modulación y ecualización son muy buenos y con muchas posibilidades.

Así que nada, tengo juguete para rato!

5 comentarios:

Angel dijo...

¿y lava los platos?

Ramón Martínez Gómez dijo...

Feliz año, Stratosergio. Por lo que describes, parece un muy buen artilugio. Yo nunca lo he usado, pero tengo un colega que hace mil maravillas con él. Espero que le saques todo el partido que puedas.

Salut!

stratosergio dijo...

Merci Carles, lo intentaremos! Como mínimo, tengo para entretenerme mucho tiempo.

loquenosehace dijo...

Feliz año, Sergio, que desde lo de la pantalla, sigo leyendo entre las sombras :P.

Mucho ánimo con el POD... yo en su momento me cogí el rack de Boss GT8, y al principio también tenía la sensación de: "Mucho efecto mucha leche, pero esto suena a digital". Y aunque eso es impepinablemente verdad, a base de toquetear y ajustar le he acabado sacando sonidos muy chulos. Yo tengo en casa grabaciones que ha hecho un colega con el POD que me costaría decir si son digitales o ha "microfoneado" su Peavy Valve King, te lo digo.

Que disfrutes mucho el cacharrillo...

stratosergio dijo...

Gracias Luis!
Por lo que he estado toqueteando, que aún no es mucho, los sonidos más limpios suenan increíbles, y las posibilidades que tienen son la leche. Y tiene distos decentes.

No es la panacea, pero estoy contento con la compra.

Un abrazo!