lunes, 1 de marzo de 2010

Vargas Blues Band

Por si no hubiera tenido suficientes directos durante la semana, anoche, aprovechando que el gran Javier Vargas pasaba por Lleida, fui a verle al concierto que dieron en el Cafè del Teatre.

Es genial ver un concierto de este tipo en un sitio donde puedes estar a 2 metros de la banda para sentir toda su intensidad. 2 horas de blues "de Strato", sin virtuosismos, sin superdistorsiones, sólo espíritu y saturaciones overdrives. Eh, que también disfruto con Gary Moore, Bonamassa... pero este Blues más tejano, más cercano a SRV... no hay palabras!

Con un público entregado hasta la médula, la Vargas Blues Band se salió. Un espectacular batería, el holandés Peter Kunst (gracias, Annie por la información), medio gemelo de Hugh Laurie, impresionante. Dani, te hubiera encantado. Un gran bajista, Luis Mayo, argentino, (de nuevo gracias, Annie) con un sonido como el que te gusta, Puji, ligeramente agudo. Y cantando (a veces también guitarreando) Tim Mitchell: Grandioso, carismático, se ganó al público con sus bromas, gestos... y su voz, perfecta para blues/funky, llegando a registros a lo Tina Turner.

Vaya, es de rigor que si algún día pasan cerca de vuestra ciudad, vayáis a verlos. Disfrutaréis de lo lindo. Garantizado.

Ah, cómo curiosidad, atención a la pedalera de Vargas :-)

2 comentarios:

Annie Altamirano dijo...

El nombre del batería (que efectivamente tiene una aire a Hugh Laurie) es Peter Kunst, de Holanda, y el bajista es Luis Mayo (Argentina)

stratosergio dijo...

Muchas gracias, Annie. Actualizo la información...

Por cierto, no tendrás alguna buena foto del concierto? Es que las qhe hice fueron con el móvil, y ya ves la mala calidad...

Saludos, y bienvenida a mi blog.