domingo, 21 de marzo de 2010

Y hablando de vehículos...

Ya me he decidido:

Con 280.000 km y un Xsara más que amortizado, he pasado casi 3 semanas recorriendo concesionarios por 3 provincias. Informándome de modelos, equipamiento, pijerías y medidas del maletero (sobretodo, ya que tiene que poder entrar mi bicho, la apodada por Dani "Bestia Negra"), he dado por finalizada la búsqueda.

Evaluados los precios, las características, bla bla bla y sobretodo el tema mecánica y fiabilidad (gracias a mi asesor particular, que yo de eso no entiendo ni jota), las opciones quedaron reducidas al Seat Leon (equip. Reference) o el Kia Cee'd (equip. Drive). Pero lo primero es lo primero, y mis cosas tenían que caber en el maletero (los tipo Wagon quedaron fuera porque meter uno en mi parking era difícil, gracias Miki por las pruebas con tu coche!). Así que el ganador es...

De hecho, por los detalles interiores y la prueba de conducción, también me gustó más el Cee'd (tanto en comodidad como respuesta del motor). Además, después de leer varios reportajes y foros, parece que estos de Kia están entrando fuerte con unos productos sorprendentes. Y como leí por ahí: "Hacer coches caros con dos años de garantía no tiene mérito. El mérito está en hacer coches baratos con 7 años de garantía".

A ver qué tal se porta el coreano. La verdad es que el listón está alto. Después de lo bien que se ha portado el Xsara... aunque se ha enterado que lo cambio y creo que se está poniendo celoso...

Ahora sólo esperar, a ver si a mediados de Abril... Ah, el color, el de la foto: Black Pearl. Sí, como el de Jack Sparrow. CAPITÁN Jack Sparrow.

Y por si alguien está buscando coche, aquí van las otras opciones valoradas y la causa de descarte:

Renault Megane - Pobre equipamiento y motor muy ruidoso en cabina
Fiat Bravo - Descartado por el asesor
Peugeot 308 - Falto de equipamiento
Toyota Auris - Maletero
Citroen C4 - Descartado por el asesor
Opel Astra - Demasiado "sport"
Nuevo Opel Astra - Precio
Alfa Romeo 147 - Descartado por el asesor
Ford Focus - No me gustó la línea

0 comentarios: