miércoles, 14 de abril de 2010

Vamos de paseo, pi pi pi... al festival de country

Primera excursión con la Perla Negra: Noe, Carlos y yo nos fuimos el sábado al festival de Country de Cardedeu.

Un festival muy bien organizado, puntual, con su protocolo de orden, jurado... y una organización de la que Emergenza podría aprender algunas cosillas. Música country a tutiplén y mucha gente bailando (diferentes categorías y modalidades en las que competían los participantes). Divertido, aunque quien no guste demasiado de este estilo musical puede acabar agobiado y con cierta urticaria de tanta cultura yankie.

Lo mejor, que en la categoría femenina de "noveles", quedó en primer lugar el dorsal 22... mi madre!!!

2 comentarios:

Andoni Urkiaga dijo...

La cultura nunca produce urticaria.
Y la cultura "yanqui" no tiene nada que ver con la cultura country & western. Es algo que se suele confundir pero que es del todo incorrecto.
Por otra parte usted, por lo que cuenta fue a un festival de line dance, no de country, que es algo distinto. Parece que todo es lo mismo, pero no lo es.

stratosergio dijo...

Andoni, ante todo bienvenido al blog.

Seguramente tengas toda la razón en lo que dices, la cultura no debería producir urticaria, pero desgraciadamente siempre hay gente que, por prejuicios o lo que sea, los elementos que recuerden a una u otra cultura les hacen cerrarse o verlos negativamente.
Y en el caso de quien tenga sentimientos "antiamericanos" "anti-USA"... cualquier elemento cultural que venga del otro lado del charco lo asocia a lo mismo.

Sobre lo del festival country, es el "título" que le pusieron al festival la organización. Supongo que también para simplificar, y ayudar a identificar el evento a los no iniciados.

Gracias por tu comentario!