miércoles, 19 de mayo de 2010

Indecente

De uno de esos correos de "pásalo":


Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.



Poseso.

5 comentarios:

Dani R. dijo...

"INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)"

Bueno, deben superar una prueba aún más dura: la del sufragio universal.

Pero claro como al 60% le suda la p*ll* ir a votar CADA CUATRO AÑOS, así nos va. Depende de nosotros poner a un zoquete mentiroso o a un premio Nobel el la poltrona.... más o menos, luego los partidos hacen todas las trampas posibles para que el margen de decision del ciudadano sea mínimo (listas cerradas, ausencia de segundas vueltas, proporcionalidad, ley de Ohm, etc..).

Y sinó ya sabeis: Tecnocracia o muerte!

stratosergio dijo...

Sí, idealmente el que está es que ha pasado una dura prueba de elección, pero tal como está montado, tú acabas votando una ideología, o un partido, o un presidente, pero luego toda la ristra de chupópteros que van con el "pack" la única prueba que tienen que superar es la de peloteo, mamoneo, soborno, amiguismo, trepismo, oportunismo... etc.

arcadnoe dijo...

Muchachos mejor creamos en la democracia, la política y los partidos o iremos a peor. No lo olvidéis nunca.

stratosergio dijo...

No, si yo, creer creo. Pero tampoco hay que creer a ciegas, que al fin y al cabo lo que no hay que olvidar es que trabajan para nosotros, y parece que ellos lo olvidan. Conviene recordárselo...

Will Parker dijo...

A la palomita que se ha escapado de ese Arca de Noé, con todos mis respetos: "¿A peor?", ¿te refieres al fascismo?, ¿a una oligarquía?, ¿debemos tolerar y conformarnos con esta clase política (democrática sólo porque se elige entre media docena de opciones cada 4 años) por miedo a que la sustituya algo aún peor?. Eso es como negar directamente que los ciudadanos tengamos la capacidad y el derecho a elegir a quienes nos gobiernan, como si no tuviéramos nada que decir y debiéramos dejar que sólo los que alcanzan notoriedad pública, los que agarran con fuerza el micrófono y no lo sueltan, nos gobiernen. En el siglo pasado dijimos NO al fascismo y en este nos toca perfeccionar lo que entonces se llamó democracia y que no es, desde luego tal y como está planteada actualmente, lo mejor que podemos conseguir. Y como dice Sergio: ¿quién va a hacer eso?, ¿quién va a romper el status presente, el nepotismo, la prevaricación consentida, y llevarnos un paso más allá?,¿los políticos del orden actual? Já.