domingo, 13 de junio de 2010

Blue Alien's Club

Algunos Angels fuimos el viernes a ver en directo a los Blue Alien's Club en la sala Els Genis de Badalona (sala donde, por cierto, tocaremos el mes que viene...).

La sala es parte de una asociación cultural de Badalona, en pleno "meollo" nocturno, cuya entrada no es muy fácil de encontrar, pero con un ambiente muy "molón" para un evento así: la puerta industrial negra da acceso a unas escaleras que bajan al sótano del edificio, donde una barra, unas mesas y un pequeño escenario comparten el oscuro y pequeño espacio semejante a un local clandestino. O sea, el perfecto garito para un concierto de Rock! (Aunque el músico, lo primero que piensa es: "Por estas escaleras hay que bajar amplis y batería?").

Y el grupo de anoche no decepcionó, todo lo contrario, fue un buen descubrimiento: tocan un Rock moderno y con caña, con tintes a veces funky, a veces blues, un mezcla que da un estilo muy difícil de describir. Pero entrad en la web y escuchad algo para daros una idea (aunque la grabación, que no suena nada mal, queda superada por su directo). Ah, letras en inglés, of course. Guitarra, bajo, batería y cantante, todos ellos (y ella) geniales en lo suyo: aunque me dijeron que la formación actual lleva sólo 6 meses juntos se nota que cada uno tiene ya experiencia en estos menesteres musicales.

El repertorio, de casi hora y media (si señor!), se compone de temas propios que encajan muy bien entre sí, pero con unas melodías y unos ritmos guitarreros que les dotan de mucha personalidad, dando a cada tema una entidad propia (algo realmente chungo cuando intentas componer). Unos giros y cambios muy bien llevados a cabo y que, junto a lo lleno que queda el acompañamiento musical, he encontrado siempre muy difícil conseguir con una formación tan básica (guit+bass+drums).

En resumen, que ya soy fan. Además pude comprobar charlando con ellos que también son una gente genial (casualidades de la vida, Elena, la cantane, también estudió en la EUPBL).

Lo único negativo: no sé si por la acústica de la sala, los platos de la batería quedaban a veces un poco ensordecedores y a las voces (por cierto, estupenda la aportación en coros de Xavi, el guitarrista) les faltó algo de volumen.