miércoles, 18 de agosto de 2010

Melilla marroquí!

Ante tal frase, seguro que mucho piensan "Qué antipatriótico!" (algunos otros incluso me tildarán de anticonstitucional, que está muy de moda últimamente). Pero lo siento, y sí, reivindico la devolución de Melilla a Marruecos. Porque, y va para los patriotas españoles que tal vez se estén escandalizando con esto, ¿verdad que considerariais acertada la típica consigna "Gibraltar español!"? Otra cosa será si los bloqueos, protestas, la manera de hacer de unos y otros son adecuados o no. Pero para ser coherentes, es igual de lícito que Gran Bretaña devuelva Gibraltar a España, cómo que España haga lo equivalente con Melilla. O no?

Y luego está lo del Rey. A ver, no lo entiendo: nunca he entendido para qué sirve el rey. "Como relaciones públicas del país, representante diplomático..." siempre me habían dicho. Y ahora resulta que intenta mediar en el asunto y llueven las críticas... a lo mejor habría que revisar su contrato, y si resulta que no se requieren sus servicos, que lo quiten, no?

De todas maneras, me trae bastante sin cuidado si Gibraltar o Melilla pertenecen a España, Marruecos, Gran Bretaña o U$A. Lo único que pido es coherencia en nuestro pensamiento. Porque al final, si todos pudiésemos ver las cosas desde los puntos de vista de los demás, creo que la vida sería más fácil. No?

10 comentarios:

Charlie dijo...

Totalmente de acuerdo José María. COF! COF!

paquetelargus dijo...

Pues no, no es lo mismo, Melilla nunca ha sido de Marruecos, por lo que "devolver" no vale, sería "entregar" ya que Melilla era parte de España antes que Marruecos fuera Marruecos. Sin embargo Gibraltar es un caso diferente, antes del tratado de Utrecht 1713 era español. Pero lo que me hace pensar en que no hay que entregar Melilla a Marruecos es por la gente que vive en Melilla (puede ser lo que piensan también los gibraltareños) pasar de un país democrático, libre, con medicina, enseñanza, igualdad para las mujeres (fíjate que la polémica viene por que los marroquís no aceptan que mugeres policia les solicite la documentación y les cachee los paquetes) pues eso pasar de lo que hay a un país del tercer mundo, sin medios sin libertad, sin hospitales...menuda putada les ibamos a hacer, solo para satisfacer el ansia de desviar la atención que tiene el Rey de Marruecos ante la ruina de País en el que su población ansía emigrar a Europa para no pasar hambre. (Veamoslo desde el punto de vista de los marroquís que viven en Melilla, hagamos un referendum, a ver de donde quieren ser, al igual que los gibraltareños, querrán que se quede como está).
Y en cuanto a lo del Rey ¿sabes cuanto cuesta mantener al presidente de la República francesa para hacer un papel menor que el del Rey? Pues es mas caro que el mantener al Rey (aunque un punto a favor del presidente de la República que, aunque no sirva para nada, lo ha elegido el pueblo)

stratosergio dijo...

Paquetelargus: tienes razón, pero me da a mí que el interés que "tenemos" en Ceuta y Melilla no es por el bien de los que viven allí, sino más bien por lo que significaría entregar/devolver/ceder territorio; que es en realidad lo mismo que se pretende con recuperar/ganar/reconquistar Gibraltar (de ahí mi comparación).

Y aunque por razones históricas sea inexacta la compraración, justifica de todas maneras mi intención de resaltar la importancia de la coherecia en los ideales que uno quiera defender: porque si que Gibraltar fuera español antes, justifica "nuestro" deseo de recuperarlo, nos tendría que parecer igualmente legítimo que los antiguos pobladores de gran parte de la península quisiesen recuperar Al-Andalus, por decir algo. E igualmente legítimo que otras regiones o comunidades quisiesen recuperar una autonomía que pudiesen tener antes de otros tratados o acuerdos históricos. Lo del referéndum, gran idea, no podría estar más de acuerdo contigo; eso sí: entonces que se permita convocar también referéndum en otros sitios...

Y sobre lo del rey y el presidente, tú lo has dicho: la diferencia es que a uno lo elige o se lo "carga" el pueblo.

paquetelargus dijo...

Mujeres con J de joder, que pedazo fallo.
¿Deseos de recuperar Gibraltar? sinceramente me la trae al pairo. Aunque me jode la chuleria con la que los traficantes torean a la guardia civil pasando a aguas del peñón. Sobre Ceuta y Melilla, "viví" un año en Ceuta y salí con dos fobias (una al ejercito (me llevaron allí por prófugo, y otra a los moros (masculino)(¿se puede decir moro?), Tuve una experiencia con unas cuantas chicas marroquis que me contaron sus "vidas" en las que sus padres y hermanos las trataban como objetos, literal,y las violaban cuando les salia de los cojones ya que las mujeres para ellos deben estar a su servicio, todas con las que hablé escaparon de su casa, al final solo pudieron dedicarse a vivir de los soldados de Ceuta(de ahí mi relación con ellas, les llevaba comida) desde entonces pienso que a Marruecos ni agua.

stratosergio dijo...

Joder, ¿prófugo? Qué disparidad de gente lee mi blog :-)

Vaya, debe ser muy jodido vivir de tan cerca ese tipo de cosas. Yo también creo que las relaciones con ciertos países se merecen la misma consideración que ellos tengan por los derechos civiles y humanos.

Anónimo dijo...

Dejate de tonterias. Veo que no hay reseña todavía de ORIGEN, asi que doy por supuesto que no has ido a verla. VE. HOY como muy tarde.

Fdo. El mamarracho soñador.

stratosergio dijo...

Mamarracho: fui, pero aún no he puesto reseña. Paciencia.

Anónimo dijo...

Se te olvida mencionar las canarias. Devolvamos las canarias ya ¿o no?

Anónimo dijo...

Si, las canarias y las baleares.. y ya de paso que se queden con españa, total...!

Para empezar, yo soy de Melilla, y aqui hay muchos marroquies con nacionalidad española, que para nada quien que marruecos se quede con españa. Solo un par de imbeciles, que por mi que sigan soñando, al menos es gratis... Melilla pertenece a España antes de que Marruecos existiese. Piden por pedir nada mas... aunque como la cosa llegue a mayores nose yo...

Melilla= España...

Ah, y ahora nos quieren cortar el agua, jajaja... pues como nosotros cortemos la atencion sanitaria veremos quienes salen perdiendo...

Ta luego gente! <3

Anónimo dijo...

Yo no te voy a llamar antipratriotico, ni anticonstitucional, Te llamaré con todo el respeto posible, "inculto".

Ceuta pertenece a España desde 1640 cuando la corona de portugal a la que pertenecia (se habia unido a españa en 1580) se separa de España. Ceuta decide por referendum seguir siendo española.
Melilla por su parte fue una ciudad importante con fenicios y romanos, pero el la guerra del Riff fue destruida y deshabitada, era refugio temporal de piratas.
En 1497 el duque de Medina Sidonia desembarca una noche y construyen la muralla. Al amanecer los piratas y los bereberes que rondaban lo que quedaba de ciudad creen que la ciudad a vuelto a renacer por cosa de magia. (Eso lo cuento como una anecdota).
Marruecos se funda en 1956. Para todos aquellos que fueran a la LOGSE. El numero más alto significa que ocurrio después. No se puede devolver una cosa a aguién que no existía y por lo tanto nunca fue dueño de esas ciudades.

Como mucho no las pueden pedir Portugal que es el único pais que existe que fue dueño anterior de Ceuta.

Por otro lado hay que mirar las resoluciones de la ONU. Ceuta y Melilla para la ONU son ciudades españolas, como pueden serlo Teruel o Segovia. Mientras que Gibraltar se considera según la ONU de dos manera distintas: El castillo (que ya no existe) y el Puerto como colonia Britanica a devolver a España, mientras que el resto de la colonia se considera como territorio apropiado injustamente.