miércoles, 6 de octubre de 2010

New York: desde todos los ángulos





Sábado 18. Esto se acaba, así que el último día entero que pasamos aquí hay que exprimirlo a fondo.






Empezamos con un crucero con la compañía Circle Line. Salimos desde el Pier 83, en el Hudson River, que separa New York y New Jersey (saludos, Bruce!). Bajamos hasta la parte sur, subiendo por el East River, con Manhattan a la izquierda y Brooklyn y Queens a la derecha.





Arriba del todo, en la parte norte, nos movemos entre Harlem y el Bronx. Finalmente bajamos de nuevo por el Hudson. Un paseo de 3 horas dando la vuelta a la isla de Manhattan.





























Después nos dirigimos al Empire State Building. Aunque ya hayamos subido al Top of the Rock, desde donde tuvimos unas vistas de NYC insuperables, no podemos marcharnos sin subir al observatorio del edificio más emblemático de la ciudad.









Tras su majestuosa entrada pasamos pasillos y pasillos preparados para larguísimas colas. Pero afortunadamente sólo hay algo de espera a la hora de coger los ascensores. De hecho, hay que coger 2: uno hasta la planta 80 y otro hasta el observatorio en la 86. Los últimos 6 pisos los hacemos por las escaleras para ahorrarnos la cola. Así que podemos decir que subimos al piso 86 del Empire State por las escaleras :-)



Unas panorámicas de vértigo! Qué pequeño parece ahora el Flatiron Building...







Después vamos a dar una vuelta por Little Italy (que celebran la festividad de San Gennaro, y donde comemos en los puestos callejeros) y Chinatown, donde las tiendas salen a la calle.










Mientras el sol se va escondiendo llegamos al Downtown.










Desde allí hacemos una pequeña excursión a Brooklyn, cruzando a pie el puente.









El paso peatonal (y para bicis) está concurrido aunque con un poco de paciencia se pueden hacer buenas fotos sin (casi) gente.




Desde el Brooklyn Bridge Park podemos contemplar cómo la noche ha caído sobre Manhattan.

Nuestra última noche en New York :'-(
Mientras miro estas fotos suena New York City Serenade de fondo...

2 comentarios:

Abogadaenbcn dijo...

Pinta bien, eh?? muy chulo! y qué pasada de fotos!!!

stratosergio dijo...

Pues sí, está muy bien. Muy recomendable.

Y gracias, después de hacer tantas fotos, alguna queda bien...