miércoles, 10 de noviembre de 2010

La promesa del jefe

Se acerca Navidad y las discográficas seguro empezarán a preparar recopilatorios intranscedentes para aprovechar el impulso consumista. No suelo hacer mucho caso de este tipo de material oportunista, salvo alguna excepción para descubrir algún grupo del que no tenga nada.

Precisamente al Boss le descubrí con un Greatest Hits que se editó en el 95 (y que resultó amor a primera vista). Aunque ese recopilatorio no era del todo intrascendente, ya que volvía a unirse que su siempre magnífica E Street Band e incluyó un par o tres de nuevos temas.

Para estas navidades, los amantes del Boss estamos de suerte: material "nuevo" en forma de cofre. Y, de nuevo, Bruce (y/o su discográfica) no se limita a sacar un sacacuartos (aunque barato no será): se lanzará The Promise: Darkness on the edge of town story.

The Promise promete ser una joya. Se trata de un cofre con:

- 3 CDs: versión remasterizada del álbum del 78 Darkness on the edge of the town y 2 más con 21 temas inéditos de las sesiones de grabaciones de dicho álbum.
- 3 DVDs: un documental que estreno la HBO hace poco, el directo Thrill Hill Vault y una grabación del Darkness... de 2009 en un teatro sin público.
- Libreto con fotos y muestras de las letras del Boss y correcciones.

Una buena manera de homenajear ese gran disco con el que Springsteen continuó el éxito cosechado con Born To Run.

La pena es que otros grupos no hagan lo mismo con la cantidad de temas inéditos, conciertos relegados al VHS y material audiovisual que debe estar llenándose de polvo en el trastero de algún gran músico... vago ... y calvo.

0 comentarios: