lunes, 13 de diciembre de 2010

Fito y Fitipaldis en el Palau Sant Jordi

Una breve review del concierto del sábado: en el Palau Sant Jordi asistimos a un recital de puro rock'n'roll, Fito y Fitipaldis y su gira de presentación del álbum Antes de que Cuente Diez.

Nos dormimos un poco a la hora de comprar las entradas y nos tocó algo lejos, por lo que las sensaciones de un directo fueron algo más leves de lo habitual. Aún así la música de F&F merece mucho la pena de verse en directo. Algo más de dos horas en las que el talento de Fito Cabrales a voz y guitarra fluyó por doquier, acompañado de una magnífica banda.

Empezó puntual, tras una divertida intro en la pantalla central (que se puede ver en el video de más abajo) con el single que da título al último disco y continuó a buen ritmo con los temas más conocidos del artista. Veintitantos temas, un par de "amagos" de fin de espectáculo y acabó con Acabo de llegar. Uncarácter lleno de buen rollo, unas letras que invitan a la reflexión y una música que invita a bailar, como hicieron muchas féminas de nuestro alrededor. Es la primera vez que le veo en vivo y espero que haya más.



Rock'n'roll, insisto, y del bueno, y es que "le gusta tanto el blues, que toca rockandroll".

6 comentarios:

Migue (Cositas Güenas) dijo...

"Algo más de dos horas en las que el talento de Fito Cabrales a voz y guitarra fluyó por doquier, acompañado de una magnífica banda."

Banda que cambia de integrantes cada año porque no hay quien soporte a Fito jajajjaa

Me alegro que te hayas "estrenado" con Fito, la verdad que sus conciertos son divertidos.

Un abrazo!

stratosergio dijo...

Jaja, imagino que a veces el éxito genera personajes de lo más raro!

Pero bueno, qué le va a decir un bicho raro a un insociable social...

Saludos compañero!

Migue (Cositas Güenas) dijo...

jajaja la verdad es que estamos apañados ajajaja

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Creo que estubo genial, yo es la primera vez que lo voy a ver y me encanto. Aunque el guitarrista creo que estaba un poco "aut", hasta Fito le tuvo que dar un chupito. Hubo, un pinchazo por su parte en una canción, pero de lo demás impresionante, disfrute, baile, cante y fué una noche mágica para mi.
Besoss

Anónimo dijo...

Increible, genial, impresionante.No se puede calificar el concierto del sábado! Yo fue al del principio de gira, en diciembre de 2009 y fue un concierto de presentación del nuevo disco. Pero el de este sábado fue un concierto al más estilo Fito, Fito en estado puro...

stratosergio dijo...

Gracias por los comentarios.
Realmente un concierto para recargar las pilas!