lunes, 27 de diciembre de 2010

Tulipán Blanco

Cuidado, este post puede contener spoilers de la serie Fringe y sin duda del episodio 2x18.

Estoy acabando de ver la segunda temporada de Fringe. Es una serie de ciencia ficción con una trama central muy interesante mezclada con muchos de los elementos que me gustan en series de intriga: casos misteriosos, teorías científicas (aún) no demostradas, universos paralelos, teoría de la conspiración... Vaya, de esas series con historias en la frontera de lo real y lo fantástico, muy entretenidas y que te enganchan para querer averiguar que hay al final detrás de todo el meollo. Una historia realmente emocionante sobre lo desconocido, incluso a estas alturas en las que parece difícil que algo te sorprenda en televisión.

Tampoco es "la serie de las series", ni mucho menos: para mi gusto, tiene incongruencias argumentales, demasiadas licencias, fallos y cosas absurdas capítulo tras capítulo. Es de uno de los creadores de Lost (serie que me fascinó de principio a fin) y creo que las prisas por conseguir otra serie exitosa han hecho que de una magnífica idea, se esté produciendo a un ritmo demasiado rápido, sin acabar de madurar guiones o capítulos. En definitiva, que se hacen evidentes ciertas chapuzas al convertirse en una "máquina de hacer episodios".

En cualquier caso, como digo, quitando los fallos, me gusta seguir la serie (que no guardarla) y hoy he visto el capítulo que sin duda más me ha gustado: Tulipán Blanco.

En este episodio se trata un caso inconexo (hasta donde yo sé) de la trama principal, pero muy interesante, sobre un científico que estudia la manera de viajar en el tiempo para salvar a su prometida, muerta en un accidente de tráfico. Así, durante el episodio podemos ver hasta tres veces parte del desarrollo de la investigación por parte de los protas, a medida que el mencionado científico (por cierto, os suena la cara? es Murphy, de Robocop!) hace cortos saltos en el tiempo e interactúa con los habituales de la serie. Las historias sobre viajes en el tiempo son mi debilidad, y casi cualquier película o libro de esa temática me gusta. Pero además, el detalle de la carta enviada finalmente al Dr. Bishop con el Tulipán Blanco, ¡me pareció sublime! Y es que soy también un romántico incurable (eh!, que el "romanticismo" tiene otras referencias a parte del "amor").

Ah, y ya que hablamos de Fringe y viajes en el tiempo, una curiosidad que me gustó mucho es cuando en el universo alternativo vemos que la película "Regreso al futuro" la protagoniza Eric Stoltz, jeje (como iba a ser al principio en realidad, por cierto).

3 comentarios:

Migue (Cositas Güenas) dijo...

Me han recomendado esta serie en varias ocasiones. Creo que ya es hora de hacer caso a la masa social jeje

Un abrazo!

Sahndrah dijo...

Hola, por primera vez visito tu blog, ponte las pilas para que no sea la última...jajaja.en fin,a mi me atrae todo aquello que se trate de teorías científicas, teoría de la conspiración, universos paralelos y demás...La serie de la que hablas no la he visto nunca, no es apetecible oir que tiene diversos fallos y demás, pero me gusta el guiño de "Regreso al futuro" (una de mis peliculas favoritas). En cuanto a "Lost" nunca me gustó más allá de la 1ª temporada, a partir de ahí dejé de verla...aunque debo decirte que gané una apuesta con unos enfermizos seguidores de la serie cuando, mucho antes de que acabara, aposté que ... estaban todos muertos. En fin, a ver si pillo alguna vez un episodio de esta serie.

stratosergio dijo...

Sahndrah: bienvenida, gracias por pasarte por aquí. La verdad es que lo tengo un poco abandonado estos días, pero tengo varios posts pendientes... Así que no dejes de pasarte!

De todas maneras te animo a que empieces esta serie, que lo que a mi me parece un fallo, otro le puede dar menos importancia.

Por cierto! En cuanto a Lost, lástima que no te gustase, pero tengo que aclararte que no ganaste la apuesta: el final de la serie ha llevado a muchos equívocos, pero para nada se resume en que estaban todos muertos: lo de la isla es real, ocurre y están todos vivos para vivirlo. CUIDADO SPOILER: En la última temporada, sí que hay unos "flashforwards" en los que lo que ocurre pasa estando todos muertos, pero representa que es posterior a todo lo sucedido en la isla. Así que lo ocurrido en la isla, como digo, es "real" (raro, pero real :-)

Saludos!