lunes, 27 de diciembre de 2010

Tulipán Blanco

Cuidado, este post puede contener spoilers de la serie Fringe y sin duda del episodio 2x18.

Estoy acabando de ver la segunda temporada de Fringe. Es una serie de ciencia ficción con una trama central muy interesante mezclada con muchos de los elementos que me gustan en series de intriga: casos misteriosos, teorías científicas (aún) no demostradas, universos paralelos, teoría de la conspiración... Vaya, de esas series con historias en la frontera de lo real y lo fantástico, muy entretenidas y que te enganchan para querer averiguar que hay al final detrás de todo el meollo. Una historia realmente emocionante sobre lo desconocido, incluso a estas alturas en las que parece difícil que algo te sorprenda en televisión.

Tampoco es "la serie de las series", ni mucho menos: para mi gusto, tiene incongruencias argumentales, demasiadas licencias, fallos y cosas absurdas capítulo tras capítulo. Es de uno de los creadores de Lost (serie que me fascinó de principio a fin) y creo que las prisas por conseguir otra serie exitosa han hecho que de una magnífica idea, se esté produciendo a un ritmo demasiado rápido, sin acabar de madurar guiones o capítulos. En definitiva, que se hacen evidentes ciertas chapuzas al convertirse en una "máquina de hacer episodios".

En cualquier caso, como digo, quitando los fallos, me gusta seguir la serie (que no guardarla) y hoy he visto el capítulo que sin duda más me ha gustado: Tulipán Blanco.

En este episodio se trata un caso inconexo (hasta donde yo sé) de la trama principal, pero muy interesante, sobre un científico que estudia la manera de viajar en el tiempo para salvar a su prometida, muerta en un accidente de tráfico. Así, durante el episodio podemos ver hasta tres veces parte del desarrollo de la investigación por parte de los protas, a medida que el mencionado científico (por cierto, os suena la cara? es Murphy, de Robocop!) hace cortos saltos en el tiempo e interactúa con los habituales de la serie. Las historias sobre viajes en el tiempo son mi debilidad, y casi cualquier película o libro de esa temática me gusta. Pero además, el detalle de la carta enviada finalmente al Dr. Bishop con el Tulipán Blanco, ¡me pareció sublime! Y es que soy también un romántico incurable (eh!, que el "romanticismo" tiene otras referencias a parte del "amor").

Ah, y ya que hablamos de Fringe y viajes en el tiempo, una curiosidad que me gustó mucho es cuando en el universo alternativo vemos que la película "Regreso al futuro" la protagoniza Eric Stoltz, jeje (como iba a ser al principio en realidad, por cierto).

lunes, 20 de diciembre de 2010

Un buen rato...

Ayer estuve en el Clap, para asistir a la "Audició de Nadal" de l'Escola 3et de Mataró. Pasando un buen rato, saludando a amigos, compañeros y profesores mientras varios grupos de compañeros de la escuela nos ofrecían su música.

Y de los grupos que pasaron por el escenario, quiero destacar uno que me encantó: los GoodTime.

Una banda de reciente formación con temas de composición propia en la frontera del soul, el blues, el jazz y el funky. De modesta apariencia es un grupo con mucho estilo, elegante actitud y una música interpretada (y cantada) de una manera impecable. Nadie diría que era su segundo concierto: conseguir sonar como uno solo, y no como varias personas que tocan juntas es algo que, por experiencia, os digo que no es trivial.

Habrá que estar atentos a lo que haga esta gente. De momento os dejo con uno de los temas que tienen en su MySpace:

martes, 14 de diciembre de 2010

Y un poco más sobre Fito...

El tema es que un tío majo llamado Arnau que se sentaba detrás de nosotros ha tenido la gentileza de pasarme fotos que hizo en el concierto, magníficas, por cierto.

Así que aquí van algunas para que quede bien documentada la experiencia del sábado pasado.

Merci Arnau, salut i RockAndRoll!



lunes, 13 de diciembre de 2010

Fito y Fitipaldis en el Palau Sant Jordi

Una breve review del concierto del sábado: en el Palau Sant Jordi asistimos a un recital de puro rock'n'roll, Fito y Fitipaldis y su gira de presentación del álbum Antes de que Cuente Diez.

Nos dormimos un poco a la hora de comprar las entradas y nos tocó algo lejos, por lo que las sensaciones de un directo fueron algo más leves de lo habitual. Aún así la música de F&F merece mucho la pena de verse en directo. Algo más de dos horas en las que el talento de Fito Cabrales a voz y guitarra fluyó por doquier, acompañado de una magnífica banda.

Empezó puntual, tras una divertida intro en la pantalla central (que se puede ver en el video de más abajo) con el single que da título al último disco y continuó a buen ritmo con los temas más conocidos del artista. Veintitantos temas, un par de "amagos" de fin de espectáculo y acabó con Acabo de llegar. Uncarácter lleno de buen rollo, unas letras que invitan a la reflexión y una música que invita a bailar, como hicieron muchas féminas de nuestro alrededor. Es la primera vez que le veo en vivo y espero que haya más.



Rock'n'roll, insisto, y del bueno, y es que "le gusta tanto el blues, que toca rockandroll".

martes, 7 de diciembre de 2010

Club for Five - Brothers in Arms

Ahí va una curiosidad musical...

viernes, 3 de diciembre de 2010

Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

No es la primera vez que se aleja una amistad, y no por ello la pena es menor. Decir "adiós” duele, y es peor si la elección de esa marcha nos es del todo libre, si viene dado por causas negativas, como la pérdida del trabajo y la dificultad a la hora de encontrar uno que permita seguir con la vida que llevabas. Si en su día marchó Aurélie a su Francia natal, hoy Miki y Lorena se van a Ponferrada, tierra de Lorena, a empezar una nueva vida en un lugar donde esperamos encuentren las oportunidades que aquí no han encontrado.

La música hizo que Miki y yo nos conociéramos, hace unos dos años, y ahora me viene a la cabeza la letra de esa sevillana del título de este post. Me invitó a que formase parte del grupo que estaba formando y accedí con gusto. Posteriormente se incorporó él a los Angels y enseguida encajó. Y en este tiempo, siendo tan diferentes, la confianza entre los dos ha crecido hasta convertirse en una verdadera amistad, como la que hay con mis amigos de siempre. Siempre con la música de fondo como elemento de fondo, hemos compartido mucho, ya sean vivencias, charlas superficiales o conversaciones “a corazón abierto”… y todo lo que ha conllevado estar juntos en dos bandas de rock, claro.

El hueco en la banda, terminará siendo ocupado, pero no será lo mismo: Miki no es un guitarrista que se va, es un amigo. Un buen amigo. Lorena llegó después, aunque con su alegría, su bondad y su carácter extrovertido también se ha convertido en una amiga con la que me he sentido muy a gusto y con la que he podido tener total confianza. Seguiremos en contacto, y nos veremos de tanto en tanto… pero es una pena que a las buenas personas les ocurran cosas malas; qué mundo, éste.

A pesar de todo hay que mirar con esperanza hacia el futuro y os deseo, pareja, que en el Bierzo tengáis una buena vida para vosotros, y para Gerard, permíteme Lorena: ese pequeño catalán que nacerá “ponferredeño” ;-) Ya sabéis dónde tendréis siempre un amigo y en qué nevera habrá para vosotros unas Heineken fresquitas y una pizza Buitoni.

Familia, buena suerte. Lorena, cari de mi cari, un besazo. Que tengas un buen final de embarazo, espero poder ir en unos meses a veros a los tres y celebrar la llegada de Gerard. Miki, me alegro de que estuvieras en el Ugly la noche en que viste a los Angels, que sirvió para invitarme a tu banda y que originó todo lo que ha venido después. Te echaré de menos (OS echaré de menos), porque hasta la guitarra mía llora cuando dice adiós.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Julie & Julia

Esta tarde tenía ganas de ver una película, y como no tengo a mi alcance mi depósito he puesto la TV. Aún gracias que tengo aquí el Canal +, porque si ya de por si la oferta televisiva es mala en general, por la tarde es realmente horripilante. Menos mal que tengo en el hotel el Canal + y, aunque en la película que empezaba en ese momento anunciaba a Meryl Streep como protagonista, algo había en los primeros planos (París de finales de los 40) que me ha gustado, así que la he dejado. Se trataba de Julie & Julia. Nora Ephron, 2009.

Se trata de dos historias, la de Julia Child (Meryl Streep), optimista y alegre mujer de un funcionario de embajadas destinado en París (finales de los 40) que decide aprender los secretos de la cocina francesa, como hobby al principio, como realización personal después. La otra historia que se va contando paralelamente es la de Julie Powell (Amy Adams), joven funcionaria en Manhattan que vive con su pareja en un modesto apartamento de Queens (2002). Escritora frustrada decide buscar un objetivo con el que sentirse a su vez realizada: repasar el famoso libro de recetas francesas que en su día escribió Julia Child, escribiendo en el blog las experiencias una a una de las 524 recetas del libro.

La verdad es que el argumento puede parecer soso (por usar el argot culinario) o ñoño. Se podría etiquetar simplemente como "Comedia romántica". Pero es en una simpática película en la que, además de contar dos historias separadas en tiempo y distancia pero conectadas, y de cómo convive su afición con su vida amorosa, habla del amor, sí, pero de un amor no por una persona, sino por una afición. Se trata de la pasión que una u otra sienten por la cocina, y la verdad es que me he sentido muy identificado con las situaciones, los sueños, las frustraciones y a veces la obsesión (obviamente en mi caso la cocina es una metáfora). Y es que pienso que al mismo nivel de las cosas que todos podríamos considerar vitales en la vida, hay una que muchas veces la gente no entiende y es "eso" que cultiva nuestra mente, nuestro corazón, que nos sirve a la vez de vía de escape, de diversión, como forma de expresión, como refugio o como salida para nuestros sentimientos.

Si tenéis "eso" (que puede tratarse de un sinfín de cosas) entenderéis lo que intento decir. Si no, mejor que no veáis esta película.

Por cierto, sale Stanley Tucci, un actor modesto pero que me encanta. Ah, y una encantadora Amy Adams.

Para ver en pareja, pero sólo si se siente una verdadera pasión por algo.

Y como frase de la película... "Julia era tal vez la única persona en el mundo capaz de pensar que ir al mercado era tan divertido como ir a comprar vestidos".

Ah, la película está basada en dos libros: My life in France, de Julia Child, y Julie & Julia: 365 días, 524 recetas, de Julie Powell.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Esto, ejem

Si es que algunos se atreven con lo que sea. A ver, empieza bien, pero... en fin, clicad en el enlace de este video de youtube (no dispone de código de inserción):


miércoles, 10 de noviembre de 2010

La promesa del jefe

Se acerca Navidad y las discográficas seguro empezarán a preparar recopilatorios intranscedentes para aprovechar el impulso consumista. No suelo hacer mucho caso de este tipo de material oportunista, salvo alguna excepción para descubrir algún grupo del que no tenga nada.

Precisamente al Boss le descubrí con un Greatest Hits que se editó en el 95 (y que resultó amor a primera vista). Aunque ese recopilatorio no era del todo intrascendente, ya que volvía a unirse que su siempre magnífica E Street Band e incluyó un par o tres de nuevos temas.

Para estas navidades, los amantes del Boss estamos de suerte: material "nuevo" en forma de cofre. Y, de nuevo, Bruce (y/o su discográfica) no se limita a sacar un sacacuartos (aunque barato no será): se lanzará The Promise: Darkness on the edge of town story.

The Promise promete ser una joya. Se trata de un cofre con:

- 3 CDs: versión remasterizada del álbum del 78 Darkness on the edge of the town y 2 más con 21 temas inéditos de las sesiones de grabaciones de dicho álbum.
- 3 DVDs: un documental que estreno la HBO hace poco, el directo Thrill Hill Vault y una grabación del Darkness... de 2009 en un teatro sin público.
- Libreto con fotos y muestras de las letras del Boss y correcciones.

Una buena manera de homenajear ese gran disco con el que Springsteen continuó el éxito cosechado con Born To Run.

La pena es que otros grupos no hagan lo mismo con la cantidad de temas inéditos, conciertos relegados al VHS y material audiovisual que debe estar llenándose de polvo en el trastero de algún gran músico... vago ... y calvo.

martes, 2 de noviembre de 2010

Otoño en la Cerdanya

Para celabrar la Castanyada nos hemos ido a pasar el "puente" a la Cerdanya. Aunque ha estado medio lloviendo casi todo el tiempo, hemos podido disfrutar de la naturaleza y la belleza de los pueblos del Pirineo.
De subida, paramos en Viladrau, ya que era la Fira de la Castanya, donde comimos unos estupendos panellets. Después seguimos hasta Lles de Cerdanya, (por el túnel del Cadí, uf!).



Hemos podido hacer senderismo y visitar los bonitos pueblos de Bellver de Cerdanya y Martinet. Incluso relajarnos en la piscina del Hotel Dolcet, en Alàs (alojamiento recomendable, aunque el agua de la piscina estaba un poco fría, para ser interior). Ah! el restaurante Dolcet, estupendo!






Frío, castañas, panellets, pueblos del pirineo y los colores la naturaleza en esta época... todo con el Cadí de fondo. Qué mejor manera de pasar un "puente" de otoño?

martes, 26 de octubre de 2010

Los Angels of Mercy buscan teclista

Muy a nuestro pesar, Marc, the one and only teclista de los Angels of Mercy, ha tenido que dejar el grupo. Al final le ha sido muy difícil compaginar los bolos con su trabajo y demostrando sinceridad, buena voluntad y profesionalidad, propuso dejar el grupo para no frenar nuestro avance. Es por eso que tras semanas de reflexión, finalmente hemos aceptado su propuesta.

Han sido muchos meses, ensayos, bolos y bocatas con él, y naturalmente el contacto seguirá. Esperamos que de vez en cuando se pase a tocar, haya colaboraciones en bolos, y no falten los bocatas y birras juntos. Y por supuesto, en unos meses vamos a tener que ir a celebrar algo, no? Me alegro de que esta afición me haga conocer gente así. Mercy, Marc!

El caso es que ahora tenemos la plaza de teclista libre. Así que si quieres formar parte de la Knopfler Experience, ponte en contacto con nosotros. Buscamos a alguien que disfrute de la música de los Dire Straits y sepa tocar el teclado/piano. A poder ser con experiencia en grupos. Somos amateurs pero nos lo tomamos en serio, si crees que encajas, atrévete a llamar!

jueves, 21 de octubre de 2010

Dónde vamos a parar...

Acabo de llegar. He salido a pagar "las basuras" así que primero he sacado dinero de un cajero. Como puedo sacar de cualquier Servired, he ido al primero que me ha pillado de paso. El afortunado ha sido uno de esa entidad tan famosa por las comisiones que se lleva casi sólo por entrar (no diré que se trata de La Caixa, a ver si va a caer bajo la maldición de mi blog y caen el la bancarrota).

Meter tarjeta (zzzac), teclear importe (110 €. Tener el privilegio de poder tirar la basura es caro de narices!), teclear número secreto (0000, que es fácil de recordar). ... No, no quiero conocer el saldo de mi cuenta, prefiero vivir tranquilo un día más. No no quiero recibo, hay que respetar el medioambiente. ... ... ... Por qué mi dinero no sale? Coño! En la pantalla hay publicidad, y está esperando a que pulse "Esto no me interesa, carajo!" para continuar!

O sea, que no es suficiente con que te bombardeen con publicidad to el santo día, que ahora te la meten en el cajero y tienes que "interactuar" para poder seguir. Ale, a sacar dinero de donde se pueda, no?

martes, 19 de octubre de 2010

Carta para Torreiglesias

Según he oído, el ex-presentador de Saber Vivir ha dicho que hay ciertas comunidades autónomas en las que quienes hablan español o castellano están arrinconados e incluso perseguidos. Y presume de lo inteligentes que son los habitantes de su Galicia natal por la manera en que conviven el castellano y el gallego. He aquí una carta para él.

Señor T (Mr. T):

No sé a qué comunidades se refiere, pero me atrevería a decir que se trata del País Vasco o Catalunya. En Euskadi no he estado, así que hablaré sólo por lo que yo veo en Catalunya:

Soy catalán, de nacimiento, aunque me expreso mayoritariamente (de manera estimada, un 65% del tiempo) y pienso en castellano. Tengo 33 años, así que aproximadamente hará 31-32 que hablo castellano, y nunca me he sentido perseguido. Usted, que sale por la tele, debe saber de lo que habla (creo que sería fatal que alguien popular saliera por la televisión y dijera según qué cosas sobre la gente de una región sin conocimiento de causa, porque eso haría que muchísima gente de un país le creyese y desarrollara una opinión de acuerdo a premisas falsas, lo que podría originar resentimiento o prejuicios hacia la gente de esa región, ¿no le parece?), así que si usted lo dice, será verdad. Es por eso que a partir de ahora, al salir a la calle y girar una esquina me volveré para observar e intentar detectar a quien me esté persiguiendo, porque, en mi despiste natural, no me he percatado aún de ello.

Ah! Ironías aparte: no dudo de la inteligencia de los gallegos (es más, queda constatada con personas con las que trabajo), así como de la de cualquier comunidad autónoma. Pienso que usted, al insinuar que de forma genérica en ciertas comunidades la gente es menos inteligente que en otras, pone de manifiesto una notable estrechez de miras. A no ser que todo esto le haya llegado a usted “de oídas” y que simplemente esté haciendo eco de ello. En ese caso le aconsejo que cambie de compañías, que busque otras más inteligentes.

Saludos,

Un bicho raro



Nota: Manuel Torreiglesias presentó y dirigió el programa de TVE Saber Vivir durante 12 años hasta que en 2009 fue despedido por irregularidades en la inserción de publicidad en los programas. Desde entonces presenta el programa + Vivir en la cadena Intereconomía.

lunes, 18 de octubre de 2010

Festival de Sitges 2010

El viernes pasado fuimos al 43 Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, en Sitges claro.

Es el segundo año que vamos. El año pasado asistimos a una marathon de la que destaco la genial comedia británica de zombies Doghouse, de Mike Loveday, al más puro estilo Zombies Party (Shaun of the Dead), cuyo título en español desvirtúa la película con una pésima traducción que ni nombraré. A la guillotina los traductores de títulos!.

Este año cayeron un par de películas:

Finisterrae (de Sergio Caballero): tiene un original argumento (dos fantasmas de los de sábana hacen el Camino de Santiago para llegar a Finisterre, ya que un oráculo les ha dicho que allí se transformarán en carne y hueso) pero es una palícula... bastante peñazo. Y es que la manera de realizarla es aún más original: primero se grabaron las escenas (sin guión), luego se montó y se visionó, para que el director "descubriera" el argumento, y finalmente se le pusieron los diálogos (en ruso, por cierto). El producto final es una lenta película, echa de pedazos a los que se busca una unión, un sentido... no muy conseguido, aunque con alguna escena surrealista interesante. Vaya, que casi me duermo un par de veces.

The Second Civil War (de Joe Dante): una película de 1997, producida directamente para la HBO, que no se había estrenado en cine en este país. Realizada por este importante director del género de la ficción, la comedia y el terror (Piraña, Gremlins, Amazonas en la Luna, Aullidos...) La película en realidad no pertenece al género, pero resultó ser una desternillante historia de política-ficción: tras una explosión nuclear, una ONG quiere llevar a un grupo de niños pakistaníes como refugiados a un campamento en Idaho, pero el gobernador, que quiere conservar el "modo de vida americano" y frenar la entrada de inmigrantes, cierra las fronteras del estado. La Casa Blanca y su Presidente-marioneta no saben como enfrentar la crisis y poco a poco la amenaza de una segunda guerra civil en USA va tomando forma. Todo ello narrado desde el punto de vista de la cadena de noticias que, en pos de la máxima audiencia, cubre el tema. Una sátira política estupenda, para partirse de risa y reflexionar al mismo tiempo sobre el mundo en que vivimos. En mi estantería, estaría al lado de Wag the Dog, para que me entendáis (de hecho Barry Levinson era quien iba a dirigir TSCW pero rechazó el trabajo para realizar WTD).

La película fue presentada por el mismo Joe Dante, allí presente y muy majo, quién luego estuvo respondiendo a preguntas en la sala durante cerca de una hora.

Tras el chasco de la primera película, la velada fue realmente satisfactoria.

martes, 12 de octubre de 2010

$GAE: otra pequeña victoria contra la extorsión

Artículo que merece ser leído sobre la persecución en los tribunales, por parte de la SGAE , de un administrador de una web con enlaces a redes P2P, en la que finalmente la mencionada asociación es la única sancionada:

http://davidbravo.es/sentencias/sgae-persigue-en-tribunales-penales-y-civiles-a-estudiante-de-24-anos-para-acabar-siendo-ella-la-unica-sancionada-en-el-proceso-61.html

viernes, 8 de octubre de 2010

New York: see you next time

Último post del fotodiario del viaje.

Por cierto, la última noche no terminó con las vistas desde el East River: nos fuimos a despedir del mejor rincón musical que he conocido hasta ahora, el Village, por supuesto.

Nos tomamos unas cervezas en el Terra Blues, con el sonidazo de Clarence Spady. Brutal.


El domingo 19 fuimos a misa, como buenos cristianos jajaja. Fuimos a una iglesia a Harlem para asistir a una auténtica misa Gospel. Ver en directo los cantos y como viven los "locales" el tema del sermón y tal estuvo muy curioso. Aunque, claro, era una misa, con lo que las partes peñazo estaban ahí...









Al salir paseamos por el barrio. Además coincidió con una parade, una marcha en celebración de los nosécuántos años de libertades civiles de los negros:


















































Comimos en Sylvia's, una de los más famosos restaurantes de Harlem. Comida Soul, y música Soul. Muy recomendable!




Y nada, llegaba la hora de ir a recoger las maletas y dirigirnos al aeropuerto, así que una última vuelta por los alrededores de la 5ª, la 6ª, la 42st... y a volar. Going home...

Ahora quedan los recuerdos, las fotos, los souvenirs... y las ganas de volver!

miércoles, 6 de octubre de 2010

New York: desde todos los ángulos





Sábado 18. Esto se acaba, así que el último día entero que pasamos aquí hay que exprimirlo a fondo.






Empezamos con un crucero con la compañía Circle Line. Salimos desde el Pier 83, en el Hudson River, que separa New York y New Jersey (saludos, Bruce!). Bajamos hasta la parte sur, subiendo por el East River, con Manhattan a la izquierda y Brooklyn y Queens a la derecha.





Arriba del todo, en la parte norte, nos movemos entre Harlem y el Bronx. Finalmente bajamos de nuevo por el Hudson. Un paseo de 3 horas dando la vuelta a la isla de Manhattan.





























Después nos dirigimos al Empire State Building. Aunque ya hayamos subido al Top of the Rock, desde donde tuvimos unas vistas de NYC insuperables, no podemos marcharnos sin subir al observatorio del edificio más emblemático de la ciudad.









Tras su majestuosa entrada pasamos pasillos y pasillos preparados para larguísimas colas. Pero afortunadamente sólo hay algo de espera a la hora de coger los ascensores. De hecho, hay que coger 2: uno hasta la planta 80 y otro hasta el observatorio en la 86. Los últimos 6 pisos los hacemos por las escaleras para ahorrarnos la cola. Así que podemos decir que subimos al piso 86 del Empire State por las escaleras :-)



Unas panorámicas de vértigo! Qué pequeño parece ahora el Flatiron Building...







Después vamos a dar una vuelta por Little Italy (que celebran la festividad de San Gennaro, y donde comemos en los puestos callejeros) y Chinatown, donde las tiendas salen a la calle.










Mientras el sol se va escondiendo llegamos al Downtown.










Desde allí hacemos una pequeña excursión a Brooklyn, cruzando a pie el puente.









El paso peatonal (y para bicis) está concurrido aunque con un poco de paciencia se pueden hacer buenas fotos sin (casi) gente.




Desde el Brooklyn Bridge Park podemos contemplar cómo la noche ha caído sobre Manhattan.

Nuestra última noche en New York :'-(
Mientras miro estas fotos suena New York City Serenade de fondo...

domingo, 3 de octubre de 2010

New York: playing







Viernes 17. Lo primero es lo primero ;-) así que cogemos el metro para acabar con el tema guitarrero.











Por el camino a una de las tiendas nos topamos con el rodaje de una escena de la serie Ley y Orden en las escaleras de correos, delante del Madison Square Garden.








Creo que éste ya no requiere presentación...










Y por fin! después de recorrer más tiendas por la mañana, encuentro mi tesssssoro en la tienda de guitarras Matt Umanov, en el Village. Gracias, Noemí, por la santa paciencia que has tenido con este tema :-*





Hay algo que no nos podemos perder ya que estamos aquí: un evento deportivo 100% americano. Así que después de comer vamos a Queens, al CityField, el estadio de los New York Mets, para asistir a un partido de Baseball: Mets vs Braves.





Hay de todo: el himno nacional al empezar, las animadoras, los home-run, los besos de enamorados en la pantalla... incluso una broma a un espectador que se marcha furioso del estadio mientras es abucheado por su falta de sentido del humor.








Intentando pasar desapercibido entre los nativos adaptando sus costumbres y apariencia...







A pesar de los ánimos del respetable (Let's go, Mets!) y el esfuerzo del equipo anfitrión, los locales se ven derrotados por el visitante. Pero ha sido interesante y divertido.









De camino a casa.. el Chrysler Building.















Ah, por cierto, os presento a Valerie, mi nueva Fender Stratocaster. Una American Standard con alguna modificación vintage: unas pastillas Lollar Special para un sonido bluesero y un estuche especial. Amor a primera vista. No es preciosa?