martes, 27 de abril de 2010

Tommy Emmanuel

Os dejo un par de videos de un músico que descubrí hace un tiempo: Tommy Emmanuel, uno de los mejores guitarristas que he "conocido" jamás. Lo que hace con la guitarra acústica es impresionante.

Primero: Classic Gas, tema con el que descubrí al susodicho. Si os gusta buscad en YouTube, hay muchas versiones, algunas con orquesta sinfónica y todo.


Y un medley de Day Tripper / Lady Madonna (The Beatles). Parece que no, pero tocar lo que hace este tío, con una sola guitarra... no parece posible.

lunes, 26 de abril de 2010

Zona de descàrregues

Interesante reportaje el de TV3 ayer en 30 minuts: Zona de Descàrregues.

Trató sobre la descarga de música y películas, los derechos de autor, el cierre de webs de enlaces... desde diferentes puntos de vista. Es un tema que da para hablar durante muucho tiempo (y discutir durante muucho más), pero sólo quiero hacer una reflexión:

En el programa salía gente a favor y gente en contra del intercambio de archivos, con argumentos más o menos acertados desde un lado o el otro. Pero me pareció curioso una cosa: los defensores de la propiedad intelectual, de reconocer el trabajo de los autores, de repetar los derechos de autor y eliminar para ello las opciones de descarga de música/vídeo gratuita, eran personas con traje y corbata, que hablaban desde despachos elegantes, oficinas, etc... En el otro lado, los defensores del libre intercambio de material audiovisual, de las descargas gratuitas (sin un objetivo más lucrativo que el de acceder a ese material) eran músicos o profesionales del cine, que hablaban desde modestos estudios, decorados, rodeados de instrumentos o material de cine...

La cultura enriquece... lo que pasa que eso de "enriquecer" tiene diferentes matices...

viernes, 23 de abril de 2010

Feliz diada

Felicidades, Jordis!

lunes, 19 de abril de 2010

Un poco de todo

Este finde emigré al sur, y ha habido un poco de todo:

Cine: vimos la película "El Libro de Eli". La historia de un viajero que protege un misterioso libro en un mundo post-apocalíptico. Acción en intriga en esta película de ciencia ficción con muy buena fotografía. Muy entretenida, emocionante, y con buen final.

Música: después de la peli, cenamos en un bareto del mismo centro comercial, asociado a SAM (Societat Amics de la Música) donde tocó un trío de foráneos (al menos los dos guitarristas): batería, guitarra acústica/cantante y guitarra eléctrica amenizaron las tapas con un repertorio de rock/country. Muy buenos y marchosos. Tocaron una versión de Wicked Game (Chris Isaac) francamente buena.

Comida: al día siguiente pasamos el día en la hípica del cuñao. Calçots por doquier (aunque se notó que ya no era temporada) y carne para parar un tren. Eso sí: estoy reventao: pasar el día jugando con los niños en el campo... no es lo mejor para empezar la semana laboral, jeje.

jueves, 15 de abril de 2010

Joe Bonamassa y su equipo

Perfecta para cuando la novia te pregunta... "Pero, ¿otra guitarra? ¿no tienes ya bastantes?"

(Foto cortesía de Carlos Navarrete)

miércoles, 14 de abril de 2010

Vamos de paseo, pi pi pi... al festival de country

Primera excursión con la Perla Negra: Noe, Carlos y yo nos fuimos el sábado al festival de Country de Cardedeu.

Un festival muy bien organizado, puntual, con su protocolo de orden, jurado... y una organización de la que Emergenza podría aprender algunas cosillas. Música country a tutiplén y mucha gente bailando (diferentes categorías y modalidades en las que competían los participantes). Divertido, aunque quien no guste demasiado de este estilo musical puede acabar agobiado y con cierta urticaria de tanta cultura yankie.

Lo mejor, que en la categoría femenina de "noveles", quedó en primer lugar el dorsal 22... mi madre!!!

jueves, 1 de abril de 2010

A semifinales!

Pues sí, pues sí, contra todo pronóstico, tras nuestro segundo concierto dentro del Festival Emergenza, esta vez en la Sala Razzmatazz 3, hemos vuelto a pasar a la siguiente fase!

Con el anterior concierto en Mephisto tan cercano, siendo un miércoles y el equipo local de fútbol jugando eso de la champions pocos de "los nuestros" vinieron a vernos, pero muchos "extraños" y miembros de las otras bandas nos votaron, lo que ha hecho que pasemos esta rona y en cosa de un mes tocaremos en la Sala Razzmatazz 2 (ya son palabras mayores), en las semifinales!

El concierto, de los más intensos. Ver a tanta gente que no conocíamos disfrutar de nuestra música, bailando, pasándoselo bien, fue muy motivador. Y eso contribuyó a que lo hiciéramos bastante bien. Y lo mejor es acabar el espectáculo y que se te acerque la gente, los músicos, a felicitarnos, darnos la mano, proponernos salir en su programa de radio! Que te paren en el backstage, a la salida del lavabo, en la calle... y que te digan unas cosas... que no pondré para no parecer demasiado presuntuoso... muy satisfactorio. Tocar en directo es lo más, pero si encima gustas como gustamos anoche, es una sensación increíble!

Gracias, White Russians, Ignitium y Narbava por vuestros comentarios, enhorabuena por vuestro merecido pase a Razz2, y un placer compartir escenario con vosotros. Nos vemos!