martes, 26 de octubre de 2010

Los Angels of Mercy buscan teclista

Muy a nuestro pesar, Marc, the one and only teclista de los Angels of Mercy, ha tenido que dejar el grupo. Al final le ha sido muy difícil compaginar los bolos con su trabajo y demostrando sinceridad, buena voluntad y profesionalidad, propuso dejar el grupo para no frenar nuestro avance. Es por eso que tras semanas de reflexión, finalmente hemos aceptado su propuesta.

Han sido muchos meses, ensayos, bolos y bocatas con él, y naturalmente el contacto seguirá. Esperamos que de vez en cuando se pase a tocar, haya colaboraciones en bolos, y no falten los bocatas y birras juntos. Y por supuesto, en unos meses vamos a tener que ir a celebrar algo, no? Me alegro de que esta afición me haga conocer gente así. Mercy, Marc!

El caso es que ahora tenemos la plaza de teclista libre. Así que si quieres formar parte de la Knopfler Experience, ponte en contacto con nosotros. Buscamos a alguien que disfrute de la música de los Dire Straits y sepa tocar el teclado/piano. A poder ser con experiencia en grupos. Somos amateurs pero nos lo tomamos en serio, si crees que encajas, atrévete a llamar!

jueves, 21 de octubre de 2010

Dónde vamos a parar...

Acabo de llegar. He salido a pagar "las basuras" así que primero he sacado dinero de un cajero. Como puedo sacar de cualquier Servired, he ido al primero que me ha pillado de paso. El afortunado ha sido uno de esa entidad tan famosa por las comisiones que se lleva casi sólo por entrar (no diré que se trata de La Caixa, a ver si va a caer bajo la maldición de mi blog y caen el la bancarrota).

Meter tarjeta (zzzac), teclear importe (110 €. Tener el privilegio de poder tirar la basura es caro de narices!), teclear número secreto (0000, que es fácil de recordar). ... No, no quiero conocer el saldo de mi cuenta, prefiero vivir tranquilo un día más. No no quiero recibo, hay que respetar el medioambiente. ... ... ... Por qué mi dinero no sale? Coño! En la pantalla hay publicidad, y está esperando a que pulse "Esto no me interesa, carajo!" para continuar!

O sea, que no es suficiente con que te bombardeen con publicidad to el santo día, que ahora te la meten en el cajero y tienes que "interactuar" para poder seguir. Ale, a sacar dinero de donde se pueda, no?

martes, 19 de octubre de 2010

Carta para Torreiglesias

Según he oído, el ex-presentador de Saber Vivir ha dicho que hay ciertas comunidades autónomas en las que quienes hablan español o castellano están arrinconados e incluso perseguidos. Y presume de lo inteligentes que son los habitantes de su Galicia natal por la manera en que conviven el castellano y el gallego. He aquí una carta para él.

Señor T (Mr. T):

No sé a qué comunidades se refiere, pero me atrevería a decir que se trata del País Vasco o Catalunya. En Euskadi no he estado, así que hablaré sólo por lo que yo veo en Catalunya:

Soy catalán, de nacimiento, aunque me expreso mayoritariamente (de manera estimada, un 65% del tiempo) y pienso en castellano. Tengo 33 años, así que aproximadamente hará 31-32 que hablo castellano, y nunca me he sentido perseguido. Usted, que sale por la tele, debe saber de lo que habla (creo que sería fatal que alguien popular saliera por la televisión y dijera según qué cosas sobre la gente de una región sin conocimiento de causa, porque eso haría que muchísima gente de un país le creyese y desarrollara una opinión de acuerdo a premisas falsas, lo que podría originar resentimiento o prejuicios hacia la gente de esa región, ¿no le parece?), así que si usted lo dice, será verdad. Es por eso que a partir de ahora, al salir a la calle y girar una esquina me volveré para observar e intentar detectar a quien me esté persiguiendo, porque, en mi despiste natural, no me he percatado aún de ello.

Ah! Ironías aparte: no dudo de la inteligencia de los gallegos (es más, queda constatada con personas con las que trabajo), así como de la de cualquier comunidad autónoma. Pienso que usted, al insinuar que de forma genérica en ciertas comunidades la gente es menos inteligente que en otras, pone de manifiesto una notable estrechez de miras. A no ser que todo esto le haya llegado a usted “de oídas” y que simplemente esté haciendo eco de ello. En ese caso le aconsejo que cambie de compañías, que busque otras más inteligentes.

Saludos,

Un bicho raro



Nota: Manuel Torreiglesias presentó y dirigió el programa de TVE Saber Vivir durante 12 años hasta que en 2009 fue despedido por irregularidades en la inserción de publicidad en los programas. Desde entonces presenta el programa + Vivir en la cadena Intereconomía.

lunes, 18 de octubre de 2010

Festival de Sitges 2010

El viernes pasado fuimos al 43 Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, en Sitges claro.

Es el segundo año que vamos. El año pasado asistimos a una marathon de la que destaco la genial comedia británica de zombies Doghouse, de Mike Loveday, al más puro estilo Zombies Party (Shaun of the Dead), cuyo título en español desvirtúa la película con una pésima traducción que ni nombraré. A la guillotina los traductores de títulos!.

Este año cayeron un par de películas:

Finisterrae (de Sergio Caballero): tiene un original argumento (dos fantasmas de los de sábana hacen el Camino de Santiago para llegar a Finisterre, ya que un oráculo les ha dicho que allí se transformarán en carne y hueso) pero es una palícula... bastante peñazo. Y es que la manera de realizarla es aún más original: primero se grabaron las escenas (sin guión), luego se montó y se visionó, para que el director "descubriera" el argumento, y finalmente se le pusieron los diálogos (en ruso, por cierto). El producto final es una lenta película, echa de pedazos a los que se busca una unión, un sentido... no muy conseguido, aunque con alguna escena surrealista interesante. Vaya, que casi me duermo un par de veces.

The Second Civil War (de Joe Dante): una película de 1997, producida directamente para la HBO, que no se había estrenado en cine en este país. Realizada por este importante director del género de la ficción, la comedia y el terror (Piraña, Gremlins, Amazonas en la Luna, Aullidos...) La película en realidad no pertenece al género, pero resultó ser una desternillante historia de política-ficción: tras una explosión nuclear, una ONG quiere llevar a un grupo de niños pakistaníes como refugiados a un campamento en Idaho, pero el gobernador, que quiere conservar el "modo de vida americano" y frenar la entrada de inmigrantes, cierra las fronteras del estado. La Casa Blanca y su Presidente-marioneta no saben como enfrentar la crisis y poco a poco la amenaza de una segunda guerra civil en USA va tomando forma. Todo ello narrado desde el punto de vista de la cadena de noticias que, en pos de la máxima audiencia, cubre el tema. Una sátira política estupenda, para partirse de risa y reflexionar al mismo tiempo sobre el mundo en que vivimos. En mi estantería, estaría al lado de Wag the Dog, para que me entendáis (de hecho Barry Levinson era quien iba a dirigir TSCW pero rechazó el trabajo para realizar WTD).

La película fue presentada por el mismo Joe Dante, allí presente y muy majo, quién luego estuvo respondiendo a preguntas en la sala durante cerca de una hora.

Tras el chasco de la primera película, la velada fue realmente satisfactoria.

martes, 12 de octubre de 2010

$GAE: otra pequeña victoria contra la extorsión

Artículo que merece ser leído sobre la persecución en los tribunales, por parte de la SGAE , de un administrador de una web con enlaces a redes P2P, en la que finalmente la mencionada asociación es la única sancionada:

http://davidbravo.es/sentencias/sgae-persigue-en-tribunales-penales-y-civiles-a-estudiante-de-24-anos-para-acabar-siendo-ella-la-unica-sancionada-en-el-proceso-61.html

viernes, 8 de octubre de 2010

New York: see you next time

Último post del fotodiario del viaje.

Por cierto, la última noche no terminó con las vistas desde el East River: nos fuimos a despedir del mejor rincón musical que he conocido hasta ahora, el Village, por supuesto.

Nos tomamos unas cervezas en el Terra Blues, con el sonidazo de Clarence Spady. Brutal.


El domingo 19 fuimos a misa, como buenos cristianos jajaja. Fuimos a una iglesia a Harlem para asistir a una auténtica misa Gospel. Ver en directo los cantos y como viven los "locales" el tema del sermón y tal estuvo muy curioso. Aunque, claro, era una misa, con lo que las partes peñazo estaban ahí...









Al salir paseamos por el barrio. Además coincidió con una parade, una marcha en celebración de los nosécuántos años de libertades civiles de los negros:


















































Comimos en Sylvia's, una de los más famosos restaurantes de Harlem. Comida Soul, y música Soul. Muy recomendable!




Y nada, llegaba la hora de ir a recoger las maletas y dirigirnos al aeropuerto, así que una última vuelta por los alrededores de la 5ª, la 6ª, la 42st... y a volar. Going home...

Ahora quedan los recuerdos, las fotos, los souvenirs... y las ganas de volver!

miércoles, 6 de octubre de 2010

New York: desde todos los ángulos





Sábado 18. Esto se acaba, así que el último día entero que pasamos aquí hay que exprimirlo a fondo.






Empezamos con un crucero con la compañía Circle Line. Salimos desde el Pier 83, en el Hudson River, que separa New York y New Jersey (saludos, Bruce!). Bajamos hasta la parte sur, subiendo por el East River, con Manhattan a la izquierda y Brooklyn y Queens a la derecha.





Arriba del todo, en la parte norte, nos movemos entre Harlem y el Bronx. Finalmente bajamos de nuevo por el Hudson. Un paseo de 3 horas dando la vuelta a la isla de Manhattan.





























Después nos dirigimos al Empire State Building. Aunque ya hayamos subido al Top of the Rock, desde donde tuvimos unas vistas de NYC insuperables, no podemos marcharnos sin subir al observatorio del edificio más emblemático de la ciudad.









Tras su majestuosa entrada pasamos pasillos y pasillos preparados para larguísimas colas. Pero afortunadamente sólo hay algo de espera a la hora de coger los ascensores. De hecho, hay que coger 2: uno hasta la planta 80 y otro hasta el observatorio en la 86. Los últimos 6 pisos los hacemos por las escaleras para ahorrarnos la cola. Así que podemos decir que subimos al piso 86 del Empire State por las escaleras :-)



Unas panorámicas de vértigo! Qué pequeño parece ahora el Flatiron Building...







Después vamos a dar una vuelta por Little Italy (que celebran la festividad de San Gennaro, y donde comemos en los puestos callejeros) y Chinatown, donde las tiendas salen a la calle.










Mientras el sol se va escondiendo llegamos al Downtown.










Desde allí hacemos una pequeña excursión a Brooklyn, cruzando a pie el puente.









El paso peatonal (y para bicis) está concurrido aunque con un poco de paciencia se pueden hacer buenas fotos sin (casi) gente.




Desde el Brooklyn Bridge Park podemos contemplar cómo la noche ha caído sobre Manhattan.

Nuestra última noche en New York :'-(
Mientras miro estas fotos suena New York City Serenade de fondo...

domingo, 3 de octubre de 2010

New York: playing







Viernes 17. Lo primero es lo primero ;-) así que cogemos el metro para acabar con el tema guitarrero.











Por el camino a una de las tiendas nos topamos con el rodaje de una escena de la serie Ley y Orden en las escaleras de correos, delante del Madison Square Garden.








Creo que éste ya no requiere presentación...










Y por fin! después de recorrer más tiendas por la mañana, encuentro mi tesssssoro en la tienda de guitarras Matt Umanov, en el Village. Gracias, Noemí, por la santa paciencia que has tenido con este tema :-*





Hay algo que no nos podemos perder ya que estamos aquí: un evento deportivo 100% americano. Así que después de comer vamos a Queens, al CityField, el estadio de los New York Mets, para asistir a un partido de Baseball: Mets vs Braves.





Hay de todo: el himno nacional al empezar, las animadoras, los home-run, los besos de enamorados en la pantalla... incluso una broma a un espectador que se marcha furioso del estadio mientras es abucheado por su falta de sentido del humor.








Intentando pasar desapercibido entre los nativos adaptando sus costumbres y apariencia...







A pesar de los ánimos del respetable (Let's go, Mets!) y el esfuerzo del equipo anfitrión, los locales se ven derrotados por el visitante. Pero ha sido interesante y divertido.









De camino a casa.. el Chrysler Building.















Ah, por cierto, os presento a Valerie, mi nueva Fender Stratocaster. Una American Standard con alguna modificación vintage: unas pastillas Lollar Special para un sonido bluesero y un estuche especial. Amor a primera vista. No es preciosa?

viernes, 1 de octubre de 2010

New York: la búsqueda

El jueves 16 continuó La Búsqueda. Sí, desde que tengo uso de razón (?) he dicho que cuando fuera a los USA me traería una guitarra. La tarde anterior, después de Central Park empecé a recorrer tiendas de guitarras. Quedé un poco decepcionado: la famosa 48th Street, que en los foros describen como "una increíble concentración de tiendas de instrumentos" resultó en una calle con 2 tiendas (Rudy's y Sam Ash) que aunque estaban muy bien... bueno, eran sólo 2 (por lo visto Sam Ash en los últimos años ha ido comprando las tiendas de la competencia hasta que casi tiene el monopolio de la calle 48).



Total, que después de buscar en internet, esta mañana recorrimos NYC de tienda en tienda, lo que nos llevó para empezar al barrio que empieza a ser mi favorito: el Village.






Barrio encantador, para gente pudiente (vive gente como Eduard Norton y Nicole Kidman), con tiendas de instrumentos, los más famosos locales de música en vivo de la ciudad... cuando sea rico me retiraré aquí.









Estos ricos excéntricos...












El camino nos lleva a otra zona, con otro tipo de encanto: el East Village. Años atrás, entre drogas y Rock&Roll fue un lugar donde el punk dejó huella. Hoy parece ser que es el centro de la cultura urbana de la ciudad.














Del Village al East Village, Soho y Downtown. Llega la hora de comer y terminamos por hoy de ver guitarras. Vamos al Pier 17, muelle convertido en centro comercial y de ocio.





Aquí pruebo los hot-dogs más famosos de NYC: los Nathan's Famous. Realmente están buenísimos. Nada que ver con los insípidos que venden en los carritos callejeros (tremenda decepción). Estos tienen un regusto a chistorra buenísimo. Gente como Al Capone y Cary Grant eran supuestamente asiduos...





Desde el muelle 17 se tienen unas magníficas vistas del East River, Brooklyn, y el puente de idem, por supuesto.





Y por el "evening" toca musical en Broadway: sin saber mucho sobre el argumento (en realidad nada) elegimos Memphis. Gallina de piel! como diría aquél. Se trata de una historia en el Memphis de los años 50, de cómo un pobre donnadie rompe con los tabúes y en contra de todo(s) lleva la música "de los negros" a los blancos: los inicios del Rock&Roll. Los decorados, la puesta en escena, la música, las voces y bailes... no hay palabras para describirlo. Si Londres fue Cats, Nueva York es Memphis. Algunos de vosotros ya me entendéis.


Y ya, sólo queda tiempo para cenar y poco más. Al pasar por aquí a Noe le entra antojo de gambas... sí, ¡se trata de un restaurante homenaje a la película Forrest Gump: el Bubba Gump Shrimp Co.. Así que ahí terminanamos el día, rodeados de recuerdos, fotos, citas de la película... y gambas!