jueves, 27 de enero de 2011

Niños, bares y asilvestrados

10 comentarios:

miki dijo...

pues me parece una escrito cojonudo. es lo que pensamos mucha gente y sufrimos en silencio.

Abogadaenbcn dijo...

Lamentable e innecesario. Sobretodo el tono.

stratosergio dijo...

Un tema controvertido.
Miki, a ver si tu niño no sale asilvestrado, que ahí en el campo... jajjaja

Dani R. dijo...

Jeje, como chiste no está mal. Como imagen de un establecimiento público, lamentable.

Miki, dentro de unos meses actitudes como la de este bar te parecerán denunciables. Ya me dirás! ;-)

Campaña para que en todas las cafeterías haya una piscina de bolas y un rincón con cuentos para leer.

Abogadaaaa redáctanos un borrador de ley y la convertimos en ILP! Jajaja

stratosergio dijo...

Pero hay que reconocer que a ciertos padres se les debería dar unas lecciones sobre la disciplina en la educación y educación a la hora de compartir espacio con otras personas.

miki dijo...

lo siento chicos, pero todo y estar Gerard en camino sigo pensando lo mismo.
pienso que la culpa no es de los niños. la culpa es de los padres. y no vale decir "es que el niño es nervioso"..., con la educación no hay escusas, y si el mio llega a molestar a gente que está tranquilamente comiendo/cenando en un restaurante, es que no lo habré sabido hacer bien.
y si mi niño sale "mu nervioso", me quedaré en casa con el.
no tienen que pagar los demás el mal comportamiento de mi hijo.
y de aquí un tiempo, os diré lo mismo.
aquí en el campo también los hay con y sin educación, como allí.

stratosergio dijo...

La culpa es de los padres, que las visten como... ay, que eso no es aquí.

Jjaaj miki, lo del campo iba por lo de "silvestre" (que no silperse)

Abogadaenbcn dijo...

También molestan los adolescentes o los que no lo son tanto que hablan a gritos, los que hasta hace 2 días se encendían un cigarro o lo que es peor un puro a tu lado sin mirar si llevas un bebé en brazos, si estás embarazada o simplemente sin pensar si el olor del purito te hace vomitar , o los que escupen en el suelo, o los que directamente se suenan los mocos sin pañuelo bueno, en fin tanta y tanta gente que sí se pueden considerar animales que hacer un cartelito expreso para los niños pidiendo que les pongan el bozal me parece fuera de lugar.

Los niños son niños y si corren, suben y bajan de las sillas y demás no significa que estén maleducados es que son así, y así fuimos nosotros y serán nuestros hijos y nietos. Vaya, si lo hacen con 9 o 10 años no te digo que no, pero un niño de 2 o 3 no pretendamos que esté sentado y sin decir ni mú. Y vaya, yo reivindico mi derecho a irme a tomar un café a un lugar público con mi hija si me apetece! No me voy a quedar en casa hasta que cumpla los 15.

Los padres, pues claro que a veces tienen "responsabilidad" cuando sus hijos "molestan" (todos hemos visto casos y casos) pero también hay quien se molesta muy facilmente. Y a veces incluso el niño más tranquilo se gira y se pone a llorar o a gritar (es una fase) pues en cuanto puedes coges y te vas y ya está. Paciencia.

Supongo que cuando entras a según qué locales ya ves si es de ambiente "familiar" o de copas o qué. Yo nunca me iría con Carla a un pub o a una cervecería.

Quiero decir, que no hacía falta tanta literatura con poner un cartel diciendo "las familias con niños no son bienvenidas" era suficiente.

De hecho, si no me equivoco hay hoteles que adoptan esa postura. Y me parece muy bien. Pero no hace falta insultar.

miki dijo...

desde el principio he pensado que el cartel era para niños creciditos y no para peques. dicho esto:
hombre, claro que tienes razón en que los niños de 2 o 3 años es normal que hagan según que cosas, pero creo que tanto el anuncio como yo no nos referíamos precisamente a esa franja de edad.
yo apuntaba mas a los niños mas creciditos que mientras los padres andan mas preocupados de "cotorrear" y de fumarse su "pitillo" tranquilamente y no están al "quite" de lo que andan haciendo sus hijos, y si molestan o no a alguien. esos padres que cuando el niño no les hace caso o están revoltosos, o simplemente necesitan un tiempo de tranquilidad, solucionan el tema poniéndoles una peli, en vez de enfrentarse a un problema que, 1º es suyo,2º puede afectar a los demás, y 3º a la larga es muy problematico (véase super nani o hermano mayor).
ahora que gracias a dios, ya podemos entrar a locales cerrados tanto niños como mayores sin que tengamos que ahogarnos con el dichoso humo de cigarros y puros, que no tengamos que hacer otra ley para prohibir la entrada a menores incontrolados y adultos asilvestrados ... :D:D:D

miki dijo...

uf. perdonar amigos que sea tan pesao, pero ya sabéis los que me conocéis bien lo cabezota que soy.
he vuelto a leer el anuncio y el tipo vierte su queja no sobre los niños en general, solo con los que están "asilvestrados", y a partir de ahí hace referencia a los actos molestos de las personitas en cuestión y de los tutores irresponsables.

creo que cuando firma en nombre suyo y del resto de clientes, también incluye a las familias con hijos que acceden al local en cuestión para pasar un buen rato comiendo o tomando algo y que no les gusta el mal comportamiento de unos pocos,y que tienen el respeto y permitir que los demás disfruten de un buen rato en el establecimiento.


me vais a perdonar, pero el cartel me sigue pareciendo brutal.

ala, ya no os rallo mas.