jueves, 3 de febrero de 2011

Sentido del humor

Lo que he leído en el periódico (El País) y en varias webs y blogs de internet me ha sorprendido bastante.

Iñaki Vigalondo hizo un comentario en su twitter que ha generado bastante polémica:

Parece que el director de la genial Los Cronocrímenes, hablando de que había llegado a 50.000 seguidores (o followers, que queda más cool) podía clamar a los 4 vientos cosas como "El holocausto fue un montaje" o "La bala mágica que mató a Kennedy todavía no ha aterrizado". No le dio tiempo a más, porque el primer comentario generó un alud de respuestas tachándolo de... bueno, de todo. Los ofendidos le acusan de antisemita, de gilipollas, de generar polémicas para ganar publicidad...

A tal punto ha llegado la cosa que ha tenido que publicar en varios sitios sus disculpas, El País ha retirado su anuncio realizado por Vigalondo... pero a ver, ¿es que la gente no tiene sentido del humor? Porque viendo los twits del susodicho, es más que evidente que todo iba en un tono de cachondeo. Me sorprende que alguien se lo haya tomado en serio, precisamente porque todo ha pasado en uno de los medios más modernos y abiertos que hay. Y quien, entendiendo que es una broma, condena de tal manera ese comentario, ¿no tiene sentido del humor? ¿en su vida ha contado un chiste o ha reído un gag de humor negro o visto una película satírica o parodia? (ya no solo humor negro, porque cualquier situación humorística trata de ridiculizar algo o alguien, así que llevado al extremo cualquiera podría ofenderse con cualquier cosa).

Siglo XXI, clamamos por la libertad de expresión, por una mentalidad abierta, y una broma llega a estos extremos? ¿No será que los ofendidos tienen una rabia o algún tipo de frustación que les lleva a buscar cualquier excusa para saltar, gritar y ladrar contra alguien?

No sé, una broma puede salirse de madre, según dónde y cómo se haga, que el autor se pase de rosca y ofenda... pero en este caso no me parece que haya razón para una ofensa tan trascendental... un poquito de sentido del humor, por favor!

Sabéis qué? Esta noche me pongo a ver "La Vida de Brian". Ala!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la gente está to "gelipollas" o tienen un palo de escoba metida por el culo.
MENOS DRAMATIZAR SEÑORES, QUE LA VIDA SON DOS DIAS!!!

Anónimo dijo...

Gran reflexión

Fdo mamarracho