domingo, 19 de junio de 2011

Clarence Clemons, descanse en paz :´-(

Hace unos días Clarence Clemons sufrió un derrame cerebral. Ayer murió.

Uno de los miembros más populares y queridos de la E Street Band, que ha acompañado a Bruce Springsteen en la mayor parte de su carrera. El Big Man, saxofonista cuya influencia en el sonido de la múisca del Boss, es innegable, ya no tocará más.

En tres ocasiones he tenido la suerte de ver en directo a Bruce con esa banda, y aunque en la última gira ya no se veía a Clemons en tan buena forma, se me hace difícil imaginar un concierto si él. Enorme, físicamente y como músico, de una simpatía tremenda; un escenario sin él va a tener un importante vacío, que seguro se notará en la música del rockero de New Jersey.

Incontables son los momentos donde podemos disfrutar de su aportación musical (incluída la reciente colaboración con Lady Gaga). Dejo aquí sólo un par: el tema Jungleland, donde se encuentra un precioso solo suyo que siempre me ha gustado especialmente:


y un video del tema If I Should Fall Behind. A partir del minuto 3 aprox podemos oir su saxo y su voz.



Señor Clemons, ha sido un inmenso placer "conocerle". Por un momento voy a hacer que creo en Dios, el cielo y esas cosas, para pensar que a partir de ahora los ángeles ya no tocarán trompetas, sino saxofón. Descanse en paz.

Now, how can I say it? do I have to say it? do I have to say it?
Are you ready for the king of the world? for the master of the universe?
For Mr.Hollywood himself? for the biggest man in the world?
The Big Man on the saxophone, Clarence Clemons!