jueves, 16 de junio de 2011

Una pena

Siento simpatía por el movimiento llamado 15M, Indignados, etc… Seguramente no estén haciendo las cosas lo mejor que se podría, pero considero necesario llegado el punto en el que estamos, que se demuestre el descontento, que se proteste por injusticias, que se note que hay mucha gente dispuesta a salir a la calle que no se conforma con lo que hay. Que hay gente a la que le preocupan cosas que no se olvidan porque tu equipo gane copas. Después de las protestas, con calma, van llegando o llegarán iniciativas, propuestas más concretas… pero al principio se trata de hacerse notar y que mucha gente en muchas ciudades del país es capaz de organizarse y de darle un importante toque de atención a los que pueden cambiar las cosas (a ver si no miran para otro lado…).

Y por supuesto, considero que todo eso debe hacerse de forma pacífica. Lo pasado en la Ciutadella lo considero una vergüenza, y una pena, porque es una ocasión para criminalizar un movimiento que intenta actuar de forma pacífica. El propio movimiento ha criticado los actos violentos contra els parlamentaris y se ha desvinculado de esos hechos. Y es que siempre hay 4 gilipollas (4, o 10, o 20, que gilipollas hay para dar y tomar) que encuentran cualquier excusa para “armarla”, escondiéndose entre la multitud, ya sea una concentración de manifestantes o una celebración de hinchas de un equipo deportivo. Y eso si es que no se les ayuda un poquito… (ver video).

Lo dicho, una pena que un movimiento pacífico (o la afición de un equipo), quede tachado de “violento” por culpa de unos imbéciles. Por favor, no confundamos ese movimiento (o esa afición) con esos energúmenos.



Y luego, la sonrisa del Senyor Puig y sus comentarios http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/societat/puig-soc-lunic-que-entendre-que-passar-maig-1043449... una pena!

0 comentarios: