jueves, 22 de septiembre de 2011

Mercat Música Viva de Vic



El fin de semana pasado se celebró en Vic un "mercado de música viva", lo que significa un sinfín de conciertos en esa ciudad.




Estos de Vic se lo montan genial para esto de la música en vivo: durante 4 días actúan unos 100 grupos repartidos en 3 "niveles": un escenario enorme en la Plaça Major para los grupos más populares (Els Pets, Pastora...), 3 escenarios grandes en diversos lugares, como la Catedral, y 5 o 6 locales y bares con concierto a varias horas.
Pero además por todo el casco antiguo, por las calles, esquinas y plazas, grupos tocando a pie de calle a todas horas, turnándose.

Y un pequeño mercado del disco, una feria para músicos profesionales...
Total, perfecto para pasarse horas paseando por la ciudad sin dejar oir música de todos los estilos. Gente por todas partes, disfrutando del
rock, pop, funky, hip-hop, étnica... para todos los gustos, y totalmente gratis.


Me recordó cómo se celebraba antaño el Día de la Música en Mataró, a nivel mucho menor, pero con bandas tocando por las calles del centro. Sin muchos medios pero haciendo que la música llenara todos los rincones... y me pregunto por qué algo parecido funciona tan bien en un sitioy se queda en el intento en otro... bueno, supongo que hay muchos factores que hacen que algo funcione o no.


Para el año que viene, guardarme un sitio en Vic, que repetiré!

2 comentarios:

Puji dijo...

Doncs crec que la resposta a la teva pregunta està a la darrera imatge.

Fixa't bé en la cantonada superior esquerra. Veus una estrelleta?

Bingo.

M'encantaria passar-me un any per Vic (i si pogués ser com a element actiu!)

stratosergio dijo...

Mmm, aquell escenari era l'únic "patrocinat" per l'obra social d'aquesta entitat com a part d'un programa d'integració (en aquest escenari tocaven grups de folklore cubà, mexicà...).

Tot i que segur que de patrocinadors ni hauria uns quants (l'escenari gros de la Plaça Major té una altra "Estrella" enorme.

Doncs ja saps: l'any que ve cap allà que anem. Sigui de forma passiva o activa.