viernes, 30 de septiembre de 2011

Publicidad descarada en Fringe

Ya hace un tiempo que pienso que la publicidad subliminal en esta serie es de todo menos sutil. Sobretodo para 2 marcas: los móbiles americanos Sprint y los coches Ford.

Estamos ya acostumbrados a la publicidad en cualquier serie, como la típica botella de leche/cerveza/refresco puesta estrategicamente para que en la grabación de la escena aparezca claramente. Pero en el caso de Fringe y (por lo menos) estas dos marcas, es que la propia escena está destinada a mostrar las características de esos móbiles o coches. La misma acción del personaje está puesta con calzador y gratuitamente para ello y es algo relativamente habitual en los capítulos.

Desde que me fijé en ello ya no hay remedio y estas escenas me saltan a la vista con tanta facilidad que me da rabia. Pero es que el caso del inicio del capítulo 3x21 es ya algo totalmente escandaloso. Y si no, mirad el siguiente video y decidme si es la introducción a un capítulo, o un spot del Ford Focus:



Llamar a esto "publicidad subliminal" es una ofensa a la inteligencia del espectador. Bueno, exceptuando a los que después de ver toda Lost piensan que "estaban todos muertos" >-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues fijate en la que hacen de windows 7, cada vez que sale una pantalla de ordenador tiene de fondo el fondo de pantalla de la marca de bill gates pero si te fijas directamente al finalizar los creditos de cada serie agradecen a estas marcas como microsoft o ford por su cooperacion asi que no es tan subliminal, es publicidad pura y dura

stratosergio dijo...

De esa no me había dado cuenta. Estaré atento.

Juanjogilo dijo...

A mí, el que más me impactó, fue en la cuarta temporada. Cuando Olivia sale con su novio y se ve un primer plano del frontal de un Nissan, y ella lo desconecta del cargador electrico. Y cuando se van, la cámara sigue el coche por detras hasta verse claramente el modelo.
Y en el penúltimo capitulo de esta misma temporada, aunque no es publicidad de una marca aunque quizá el movil que aparece sí se puede reconocer, es con el pago digital a traves del teléfono.

stratosergio dijo...

Saludos, Juanjogilo y bienvenido.

Sí, recuerdo también esos momentos. Hay que ver, a veces parece que estemos viendo publireportajes en lugar de series!