domingo, 11 de septiembre de 2011

Tossa de Mar y submarinismo

Este sábado hemos estado en Tossa de Mar (para mi donde empieza la Costa Brava "bonita") haciendo submarinismo. Bueno, en realidad fue sólo un bautismo, pero la verdad es que es una experiencia totalmente recomendable!

Lo hicimos con la gente de Tossasub, una gente muy maja que nos hicieron primero una charla de lo que hay que saber para esa primera inmersión y algo de culturilla general sobre submarinismo. Luego nos pusimos los neoprenos y los escalopines (o escarpines) vaya, los "calcetines" y nos llevaron a la playa Mar Menuda.

Allí nos acabaron de vestir, el jacket, las mangueras y la pesada botella (que no bombona) de oxígeno. Y todo eso puesto en la espalda, pesa un huevo! Pues por si no fuera suficiente para hundirnos, 8 kilitos de plomos además en los bolsillos del jacket. Con las gafas y aletas en mano nos dirigimos al agua, andando como si lleváramos el mundo en nuestra espalda, y allí nos acabamos de vestir.

Acompañados en todo momento por monitores nos fuimos al fondo y tras unos minutos cogiendo el truquillo a eso de respirar por el respirador, compensar la presión en los oídos, mantenerte debajo y moverte con "soltura", recorrimos una lengua de roca alrededor de la playa donde entre 6 y 9 metros de profundidad vimos bancos de peces, caracolas con "inquilino", pulpos agazapados en grietas, pepinos de mar... vaya, que los 40 minutos siguientes se pasaron enseguida. La temperatura del agua era ideal y el espectáculo debajo del agua increíble. La sensación de nadar ingrávido sin dejar de respirar, una pasada. Si tenéis oportunidad, probadlo!

Después de dejar el equipo, ducharnos y comer dimos un paseo por la playa, las calles comerciales, y el precioso casco antiguo del pueblo, rodeado por la muralla, que sobre el mar se alza donde en un tiempo sirvió de protección contra las posibles amenzas y ahora ofrece un agradable paraje para disfrute de cuerpo y mente.

2 comentarios:

Abogadaenbcn dijo...

Escalopines...jaja

Pinta bien la experiencia!

stratosergio dijo...

:-)

Muy recomendable