jueves, 29 de diciembre de 2011

Three of a kind: bolo aplazado!

Atención! A quienes teníais pensado venir esta noche: por motivos burocráticos hoy queda anulada la inaguración de La Gresca, y por lo tanto el bolo de "Three of a Kind".
:-(
Seguramente toquemos la semana que viene, pero ya lo confirmaré.
Gracias a quienes ibais a venir, y perdón si os acabo de descuadrar la tarde, la noche... el vespre, vamos.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Three of a Kind: mi nuevo grupo acústico

Para quien no lo sepa, estoy en un tercer grupo, un trío quasi-acústico con la gran Marina Karu a la voz y el maestro Rafa López al bajo. Nos llamamos Three of a Kind.

Acabamos de formarlo, y tenemos un repertorio variado que esperamos tengáis muchas oportunidades de oir. De momento aquí va la primera: la inaguración de un bar en Tordera (antiguo "La Gresca"), a la que estáis todos invitados. Será este jueves 29 de Diciembre, a las 21:00 en Tordera (Carrer Pujades 9, al lado del castillo).

Para llegar no es difícil, pero aquí os dejo una pequeña guía, por si las flies...

- Por la C-32 dirección Girona, salir en la salida 130 Tordera / N-II (mantenerse a la izquierda al salir)
- Dirigirse por la N-II hacia Tordera
- En la tercera rotonda, se entra al pueblo. Una vez dentro, en la próxima rotonda girar a la izquierda.
- Seguir todo recto hacia el castillo. Pasarlo y la carretera torcerá a la derecha, hacia unas naves donde está el bar.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Un viaje inesperado: las Navidades del futuro

No sé qué tal serán estas Navidades, pero las del año que viene... prometen:







Felices fiestas!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Santiago de Compostela

Aunque ya hace dos semanas, aquí van unos fragmentos del puente en Santiago con Noemí, Jordi y Roser. (Para más detalles, y fotos de los presentes, pronto en Facebook).


3 días en la ciudad de los peregrinos. Nosotros no fuimos andando, pero nuestro penitencia hicimos, ya que aunque volvimos con Vueling, fuimos con Ryanair! Tras la batalla campal por un asiento para nosotros y un hueco para nuestro equipaje de mano, 80 minutos de clase turista y llegamos a destino.



La ciudad es relativamente grande, pero el casco antiguo, que es a lo que íbamos, tiene un tamaño más que asequible a pie. Me gustó mucho, todo el suelo de piedra, todas las construcciones antiguas. Enormes muros, paredes de grosor espectacular, y monumentos por doquier.





El tiempo, de todo: sol el primer día, llovizna a ratos el resto, viento frío, aunque la temperatura tampoco era tan baja como esperaba. Eso sí, del constipado a la vuelta no me libró nadie.




Y la comida, muy buena. Muchísima oferta en restauración. Pienso que acertamos bastante: lo que comimos, y por el precio al que comimos, es difícil de encontrar por aquí.

Ellos 3 se pegaron una mariscada. Yo no la "disfruté", pero a cambio me metí entre pecho y espalda un chuletón de 500 gr con su guarnición... y un plato de gambas, para acompañarles un poco.



Mucho ambiente, sobretodo la noche del miércoles 7 y el día del jueves 8.

Sitio de copas recomendado: el Vaova (Rúa da Algalia de Arriba 18). Una buena carta de GinTonics y otros combinados. Buena música y ambiente.


Un sitio recomendado donde comer: Bar Casa Manolo (Plaza Cervantes). Menú diario con múltiples platos a escoger. Buena y variada comida, bien hecha, y cantidades de las que a mi me gustan :-)

Y otro donde cenar: Filandón (Rúa da Acibechería 6). Vinos, embutidos, tostas... Muy pintoresco, bien de precio, y con chimenea, que se agracede cuando llegas de la calle.



Por lo demás, mucho patear, muuuchas iglesias, un par de museos de arte moderno (uno de ellos dentro de una de ellas), peregrinos por todas partes.... y un gaitero peñazo permanentemente en la impresionante plaza do Obradoiro.

martes, 29 de noviembre de 2011

En el tren del tiempo... (humor)

domingo, 20 de noviembre de 2011

Roxette en el Palau Sant Jordi

Corría el curso 92-93. En un programa de videclips pusieron una canción Pop-Rock de un grupo sueco llamado Roxette titulada How Do You Do!. Por entonces nunca me había interesado demasiado por la música (sólo escuchaba las cintas de los Beatles de mi padre) pero me gustó mucho esa canción. Tanto que me compré un cassette, el Tourism, que me encantó de principio a fin. Al comentarlo con mis amigos Dani, Sergi, Jordi, Mireia... se interesaron por él y con el "déjamelo y yo te dejo otra cinta", empecé a intercambiar cassettes, y con ello a descubrir a grupos de música como los Dire Straits, entre otros muchos. Un año después mi padre me compraba mi primera guitarra eléctrica, una stratocaster. Casi 20 años después, bueno, ya sabéis lo que la música es para mí.

Explico todo eso para intentar que entendáis lo que significó esa canción, esa cinta y ese grupo. Y Roxette no quedó sólo en esa cinta: he llegado a tener hasta sus primeros 5 LPs (ya en CD), 2 conciertos y un recopilatorio. Cierto que mi gusto por los Dire Straits y Bruce Springsteen fue aún superior. Pero me siguen gustando esos 8 CDs como el primer día.

Ayer esta banda tocó en el Palau Sant Jordi. Nunca les había visto en directo y si he de ser sincero, estaba nervioso, emocionado, ilusionado por verles por primera vez en directo. Me sentía como un adolescente! Sí, tenía entradas (gracias, Noemí) y sí fui a verles!

Y sí, aun lloviendo fuimos pronto a hacer cola, y sí, fuimos rápido para coger buen sitio allí, en la pista, lo más cerca posible del escenario. Y lo conseguimos: quedamos a unos 10 metros del escenario, tan cerca como para poder verles las arrugas :-) (y es que tienen ya una edad...). El Palau Sant Jordi estaba a tope, salvo algunas filas de la gradería.

Empezaron con los teloneros, un grupo mallorquí llamado "Casa Rusa": su primer tema estuvo francamente bien, con caña, pero su repertorio, aunque correcto, fue perdiendo interés poco a poco. Con 2 o 3 temas me hubiera dado por satisfecho. Eso sí, mejores de mucho de lo que se oye por la radio...

Y volviendo a Roxette: sí, disfruté del concierto. Cierto es que sorprendía un poco verles ya maduros tocando una música así, y hay que reconocer que Marie Fredriksson está lejos de lo que fue un día (hay que recordar que es una mujer que hace pocos años fue intervenida de un tumor cerebral y que tuvo que reaprender a leer y contar). En la voz se agradeció el apoyo de la corista, y en los movimientos se notó que físicamente tampoco está en su mejor forma. Aún así ahí está, de gira internacional, su actuación fue muy digna y nos regaló unas melodías preciosas. Admirable.

Per Gessle fue como siempre imaginé: alegre, exagerado en sus movimientos, teatral con la guitarra, fresquísimo y animado. La imagen de tío enrollado, guay, despreocupado... una estrella del Pop-Rock. Muy al estilo de sus canciones. Justo lo que quería ver. Justo lo que requiere un grupo así. Muy comunicativo con el público (incluyendo un par de frases en catalán).

El repertorio, de dos horas escasas, estuvo dominado por sus viejos éxitos (Dressed for Success, Dangerous, It Must Have Been Love, How Do You Do!, The Look, Listen to my Heart...) y alguno de los temas de su último disco Charm School, pop muy cañero y alegre muy fiel a su estilo de siempre. La combinación de los temas más alegres y las baladas fue perfecta.

La banda estuvo muy bien, todos maduros pero musicalmente totalmente integrados en el show. La sonorización mejorable: no sé si por estar tan cerca que los altavoces de los lados quedaban direccionados hacia atrás, pero las voces se oían flojas. Claro que no ayudaba tener justo detrás una gilipollas (lo siento mamá) con voz de pito que cantó (encima mal) toooodas las canciones. Hacia la mitad nos fuimos un par de metrós para atrás y mejoró mucho el sonido.

Como curiosidades: no, no cantaron ni una sola versión en castellano (gracias, señor!). Y así como en Madrid, a modo de guiño el guitarrista tocó "Paquito el chocolatero" (perfavort! Perdonales porque no saben lo que hacen...) ayer se marcó un himno del barça rockero que hizo las delicias del respetable. Incluso Marie F. vistió por un par de temas la camiseta de Messi.

Aunque no fue el concierto de mi vida y esperaba un poco más (hay que reconocer que podría haber estado mejor, más que nada en cuanto a cómo se percibía el sonido desde allí abajo y obviamente el estado de salud de la mitad del dúo. Ojalá me hubiera decidido a verles en su último concierto, hace 10 años), sin duda mereció mucho la pena oir esos temas en directo y recordar esa etapa de mi vida. Sentirse otra vez adolescente con una música que contagia tanto el buen rollo, coreando esos temas míticos y emocionándose con esas baladas tan buenas.

Perdonad por el rollo, pero la ocasión lo merecía.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Angels of Mercy. Sala Clap. 26 Nov 2011

Pues sí, es la causa (entre otras) de que no haya tenido mucho tiempo para escribir un post nuevo. Casi un mes...

Pero vaya, lo que quiero decir es que...



... el próximo sábado 26 de Noviembre los amantes de la buena música tienen cita doble en el Clap: los amigos de El Loco Educado presenta su CD El Equilibrio del Péndulo. Los Angels of Mercy hemos sido invitados para compartir escenario con ellos esa noche en la sala de conciertos de Mataró por excelencia.

El planning es el siguiente:

23:00 - Angels of Mercy. Banda tributo a los grandes Dire Straits.
00:00 - El Loco Educado. Estilo propio con una altísima calidad musical.

Sala Clap: C/ Serra i Moret, 6. Pol. Industrial Pla d'en Boet.

Así que ya sabéis!
Ah, para nosotros también será noche de presentación: os presentaremos... a Jota!

Venta de entradas anticipadas 6 euros (más gastos de gestión).
Entradas en taquilla la misma noche 8 euros.

sábado, 22 de octubre de 2011

Lo creas o no...

lunes, 17 de octubre de 2011

Realidades paralelas...

viernes, 7 de octubre de 2011

Los Miserables - el musical

El miércoles asistimos al clásico musical Los Miserables en el Musical Teatre de Barcelona. La adaptación de la novela de Victor Hugo.

La historia es un drama ambientado en el ambiente rural de la Francia de principios del siglo XIX. Trata de la vida de Jean Valjean, un ladrón en libertad condicional y de su relación con diferentes personas a lo largo de varios años, mientras es perseguido por el rígido Javert. Trata de los oprimidos, los repudiados... del bien, el mal, de la miseria y del amor... de los actos de la gente movidos por la ambición, la bondad, la supervivencia, el honor, el deber, la piedad... En definitiva, un análisis de la sociedad que fácilmente se puede transportar a cualquier punto del espacio-tiempo.

Sin duda lo más espectacular es el montaje en el escenario: unos decorados y construcciones impresionantes que combinados con proyecciones de pinturas del propio Victor Hugo recrean de manera increíble diferentes entornos, localizaciones físicas e incluso emociones. Sumando a ello la puesta y los efectos se obtiene un resultado que me dejó con la boca abierta. Esto sí que es un jodido 3D! Y no la basura esa que nos quieren vender en el cine... Sin desvelar nada, para quienes la vean me entiendan: Javert y el río. Ojo!

No hay texto recitado: es totalmente cantado y las composiciones están orientadas a ello, por lo que en muchas ocasiones no se trata de "canciones" con estructura convencional. Tampoco hay demasiadas coreografías al estilo de otros musicales. Todo eso le da un rollo más clásico pero mantiene en todo momento la emotividad de la música. El reparto, totalmente a la altura de un proyecto tan ambicioso como este.

Lo que sí encontré muy mejorable fue el sonido: estando en unas localidades bastante buenas (centradas y cercanas al escenario) el sonido que llegaba era demasiado "plano". Algo así como si un tema en stereo lo oyes en mono. La sensación de estar envuelto por la música era del todo nula. Provenía de "ahí en frente", cuando uno esperaría, (sobretodo en esos momentos álgidos, con 25 personas en escena, cantando en una escena de lo más épica...) sentirse del todo inmerso en el sonido. Una pena, ya que esa hazaña visual, acompañada de una buena apoteosis sonora, hubiera redondeado del todo la obra.

A lo largo de las 2h30' los sentimientos de pena, alegría, indignación, melancolía te van inundando... En resumen, muy recomendable a quien esté pensando en ir a verla. (Decidíos pronto, porque mucho antes del estreno ya me costó encontrar buenas entradas).

Mi momento favorito: el avance de la resistencia parisina justo antes del intermedio. Oh!

Aunque sigo diciendo que a mi los musicales, en general, no me atraen, este es el cuarto que he visto (Cats, Hoy no me puedo levantar, Memphis), y el cuarto que me ha gustado. Las excepciones que confirman la regla, jeje.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Recetas: Pollo al ayuntamiento

lunes, 3 de octubre de 2011

Bootlegs de calidad

Que qué es un bootleg? Pues es una grabación de un concierto que no ha sido editado oficialmente.

Entre muchos fanáticos de la música en directo, la búsqueda de bootlegs de calidad, obtenidos de grabaciones a partir de sounboard, siempre ha sido una obsesión: encontrar una buena grabación de un directo mítico, de artistas igual de míticos era algo que sólo podía ser posible rebuscando en viejas tiendas de discos (de las que quedan pocas), ferias de coleccionismo, visitas a grandes ciudades de países donde la cultura musical es... bueno... diferente. En fin, una ardua tarea.

Con la llegada de internet, los amigos en la web y demás, la cosa mejoró, ya que en listas de correo o asociaciones de fans se puede encontrar a gente que ya lo haya conseguido y, si es generosa, que comparta contigo el preciado material.

Pero ahora es que es aún más fácil: en Quality Boots podemos encontrar una increíble cantidad de bootlegs de artistas como Dire Straits, Eric Clapton, Led Zeppelin... Y en alta calidad de sonido y compresión (FLAC o Mp3 a 320). Además, con amplia información de fechas, tracks...

Vaya, un trabajo monumental hecho por alguien muy generoso que pone a disposición de todos un material increíbleble. Sólo hay que clicar para disfrutar de buenos directos de los mejores artistas de la historia de la música.

Una web muy pero que muy recomendable. Desde aquí doy mi agradecimiento al altruista melómano que la ha publicado.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Publicidad descarada en Fringe

Ya hace un tiempo que pienso que la publicidad subliminal en esta serie es de todo menos sutil. Sobretodo para 2 marcas: los móbiles americanos Sprint y los coches Ford.

Estamos ya acostumbrados a la publicidad en cualquier serie, como la típica botella de leche/cerveza/refresco puesta estrategicamente para que en la grabación de la escena aparezca claramente. Pero en el caso de Fringe y (por lo menos) estas dos marcas, es que la propia escena está destinada a mostrar las características de esos móbiles o coches. La misma acción del personaje está puesta con calzador y gratuitamente para ello y es algo relativamente habitual en los capítulos.

Desde que me fijé en ello ya no hay remedio y estas escenas me saltan a la vista con tanta facilidad que me da rabia. Pero es que el caso del inicio del capítulo 3x21 es ya algo totalmente escandaloso. Y si no, mirad el siguiente video y decidme si es la introducción a un capítulo, o un spot del Ford Focus:



Llamar a esto "publicidad subliminal" es una ofensa a la inteligencia del espectador. Bueno, exceptuando a los que después de ver toda Lost piensan que "estaban todos muertos" >-)

jueves, 22 de septiembre de 2011

Mercat Música Viva de Vic



El fin de semana pasado se celebró en Vic un "mercado de música viva", lo que significa un sinfín de conciertos en esa ciudad.




Estos de Vic se lo montan genial para esto de la música en vivo: durante 4 días actúan unos 100 grupos repartidos en 3 "niveles": un escenario enorme en la Plaça Major para los grupos más populares (Els Pets, Pastora...), 3 escenarios grandes en diversos lugares, como la Catedral, y 5 o 6 locales y bares con concierto a varias horas.
Pero además por todo el casco antiguo, por las calles, esquinas y plazas, grupos tocando a pie de calle a todas horas, turnándose.

Y un pequeño mercado del disco, una feria para músicos profesionales...
Total, perfecto para pasarse horas paseando por la ciudad sin dejar oir música de todos los estilos. Gente por todas partes, disfrutando del
rock, pop, funky, hip-hop, étnica... para todos los gustos, y totalmente gratis.


Me recordó cómo se celebraba antaño el Día de la Música en Mataró, a nivel mucho menor, pero con bandas tocando por las calles del centro. Sin muchos medios pero haciendo que la música llenara todos los rincones... y me pregunto por qué algo parecido funciona tan bien en un sitioy se queda en el intento en otro... bueno, supongo que hay muchos factores que hacen que algo funcione o no.


Para el año que viene, guardarme un sitio en Vic, que repetiré!

domingo, 11 de septiembre de 2011

Tossa de Mar y submarinismo

Este sábado hemos estado en Tossa de Mar (para mi donde empieza la Costa Brava "bonita") haciendo submarinismo. Bueno, en realidad fue sólo un bautismo, pero la verdad es que es una experiencia totalmente recomendable!

Lo hicimos con la gente de Tossasub, una gente muy maja que nos hicieron primero una charla de lo que hay que saber para esa primera inmersión y algo de culturilla general sobre submarinismo. Luego nos pusimos los neoprenos y los escalopines (o escarpines) vaya, los "calcetines" y nos llevaron a la playa Mar Menuda.

Allí nos acabaron de vestir, el jacket, las mangueras y la pesada botella (que no bombona) de oxígeno. Y todo eso puesto en la espalda, pesa un huevo! Pues por si no fuera suficiente para hundirnos, 8 kilitos de plomos además en los bolsillos del jacket. Con las gafas y aletas en mano nos dirigimos al agua, andando como si lleváramos el mundo en nuestra espalda, y allí nos acabamos de vestir.

Acompañados en todo momento por monitores nos fuimos al fondo y tras unos minutos cogiendo el truquillo a eso de respirar por el respirador, compensar la presión en los oídos, mantenerte debajo y moverte con "soltura", recorrimos una lengua de roca alrededor de la playa donde entre 6 y 9 metros de profundidad vimos bancos de peces, caracolas con "inquilino", pulpos agazapados en grietas, pepinos de mar... vaya, que los 40 minutos siguientes se pasaron enseguida. La temperatura del agua era ideal y el espectáculo debajo del agua increíble. La sensación de nadar ingrávido sin dejar de respirar, una pasada. Si tenéis oportunidad, probadlo!

Después de dejar el equipo, ducharnos y comer dimos un paseo por la playa, las calles comerciales, y el precioso casco antiguo del pueblo, rodeado por la muralla, que sobre el mar se alza donde en un tiempo sirvió de protección contra las posibles amenzas y ahora ofrece un agradable paraje para disfrute de cuerpo y mente.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Uala.

Bueno, en la foto no se ve muy bien, pero si habéis tenido que catar la Ronda de Dalt hoy en sentido Llobregat, esta es seguramente la causa de vuestra odisea:
A la salida de la Ronda, en la C-32, a la altura del río, los paneles informativos de la autopista estaban en el suelo. Lástima que el móvil de Noe se haya bloqueado justo al pasar por al lado y no hayamos podido hacer más fotos.

Se puede ver la estructura, pero todas las láminas (de aluminio?) que estaban ahí (y es un panel de los grandes, a todo lo ancho de la carretera) estaban hechas un "amasijo de hierros" en el suelo. Sólo había un trozo en el arcén "limpio", por donde los coches más o menos pasaban.

Y ¿por qué se ha caído? Pos no sé, habrá que esperar a las noticias...

martes, 23 de agosto de 2011

Muere Jerry Leiber

Si oís el nombre por la radio tal vez ni os suene. Tal vez al verlo escrito sí que os sea familiar. Si os gusta un poco el rock'n'roll clásico, seguro que el tandem Leiber&Stoller os es de sobra conocido. Y si ni así, deciros que Jerry Leiber y Mike Stoller son/fueron puro rock and roll; autores (letra y música, respectivamente) de temas como Stand By Me, Hound Dog, Jailhouse Rock, Kansas City, Ruby Baby y muchos más. Temas que fueron muy populares por las interpretaciones de Elvis Presley, The Beatles o los Rolling Stones entre otros.

Pues ayer murió Jerry Leiber en los Ángeles, a los 78 años de edad. Muchas veces una canción se convierte en un clásico, y la asociamos al intérprete, sin acordarnos del autor. Sirva este post como homenaje a una de las personas a las que el rock'n'roll de todos los tiempos le debe mucho. Descansa en paz, Mr. Leiber, y cuenta conmigo para hacer llegar tu música a cuantos oídos pueda.

viernes, 12 de agosto de 2011

¿De qué se quejan?

De un par de noticias que he oído en la radio esta mañana:

- La asociación de futbolistas amenaza con huelga las dos primeras jornadas de liga.

Vaya, ya sabéis que nunca he sido muy entusiasta del fútbol precisamente, pero esto ya me parece el colmo. He leído por encima cuáles son sus razones, y que queréis que os diga, me sigue pareciendo de que sus condiciones de trabajo y sueldos siguen siendo más que excelentes para una gente que se dedica a jugar a la pelota ;)

Y sí, ya sé que no todos los futbolistas cobran lo que cobran las estrellas. Pero a como imagen de la huelga aparecen por ejemplo Puyol y Casillas, que no creo que pasen hambre; y la huelga es de la AFE, no de tal equipo que esté en suspensión de pagos ni nada así. Además, por lo que leo, parece que es habitual esta huelga en verano. Así que me parece la típica huelga de un colectivo de privilegiados que ante la firma del nuevo convenio arma jaleo para que no se les toque las condiciones.


- El alcalde de la Lloret anuncia que se van a adoptar medidas para hacer cumplir a rajatabla la normativa, ya existente (por lo que he oído en la radio), de los locales de ocio y los empresarios de ese sector ponen el grito en el cielo.


¿Cómo? ¿Que están indignados porque no se les va a permitir saltarse la normativa? Manda huevos! Eso sí que es morro.

De todas maneras, excelentísimo, ¿no se tendría que haber hecho cumplir dicha normativa desde siempre? De todas maneras, dicen que “se recoge lo que se siembra”: durante mucho tiempo ha sido muy cómodo ganar un dinerito fácil con un turismo “basura”, dando permisos (y por lo tanto cobrando) para abrir locales a todas luces destinados a atraer a “guiris” en busca de sol y borracheras. Y ahora la cosa se ha salido de madre, ¿no? ¿Qué esperabas?

Lo siento por la gente que a lo largo de las décadas ha ido viendo cómo su idílico pueblo costero se ha ido convirtiendo en bareto guarro para el beneficio de unos pocos. Espero que al menos sirva de ejemplo para otros (desgraciadamente Lloret no es el único pueblo asociado a esta clase de turismo) y que se apueste más por la oferta cultural o la belleza del entorno como atractivo para otro tipo de turista (entre otros, Calella y su Festival de Cap Roig sería un buen ejemplo, creo yo). Señores de ..., cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

domingo, 7 de agosto de 2011

Noche con Rob Reiner

Anoche, tras salir a dar una vuelta y tomar algo al fresco de la brisa marina decidimos picar cualquier cosa en casa y tener noche de cine. Entre las películas que tengo pendientes elegí una que no pintaba mal: Flipped. Rob Reiner, 2010.

En 1957, Bryce (Callan McAuliffe) es un niño de 7 años que se muda con su familia al típico barrio resicencial de la típica pequeña ciudad americana con su familia, de padres con una mentalidad algo cerrada. Allí conoce a una niña que enseguida se pone muy pesada con él e intenta acercarse a él constantemente, haciendo de los años siguientes un calvario para el pobre niño. Juli (Madeline Carroll) es una niña de 7 años, soñadora, decisiva e inteligente que conoce a su nuevo vecino cuando éste se muda al barrio y se enamora de él. Convencida de que él siente lo mismo y que es tan tímido que no se atreve a demostrárselo intentará por todos los medios facilitarle las cosas para recibir de él su primer beso. En 1963, el último año de primaria, Bryce está convendido de que pronto se librará de Juli, pero empieza a darse cuenta de lo especial que es esa niña.

Es una sencilla historia romántica sobre el primer amor. Pero con mucho humor y ternura. Está narrada desde el punto de vista de uno y otro, lo que le da dinamismo y originalidad, y en la que se da mucho incapié en mostrar los pensamientos de ambos para entender en todo momento el porqué de sus acciones. Es una película muy simpática, con muy buena puesta en escena y ambientación, en la que varios actores consagrados completan el reparto muy adecuadamente interpretando a los personajes que influyen en la vida de los dos niños, sin enmascarar el protagonismo de éstos.

Está basada en la novela de Wendelin Van Draanen.

Un par de frases:
Bryce - "Todo lo que siempre quise fue que Juli Baker me dejara en paz"
Juli - "Estaba convencida de que Bryce Loski era el protador de mi primer beso"

El caso es que la película tenía un "algo" familiar. Al leer los títulos vi que el director es Rob Reiner, por lo que enseguida me llegó a la mente el film "Cuenta Conmigo" (otra película "de niños para adultos"), "Cuando Harry Encontró a Sally" y "La Princesa Prometida".

El caso es que, entre una cosa y otra, desempolvé la última citada y nos pusimos a ver La Princesa Prometida (The Princess Bride). Rob Reiner, 1987.

Un abuelo le lee a su nieto una vieja novela: En el fantástico país de Florin, un humilde campesino Westley (Cary Elwes) tiene que dejar a su amada doncella Buttercup (Robin Wright Penn) para ganar algo de dinero pero desaparece atacado por el Pirata Roberts. Años después el Príncipe Humperdinck escoje a Buttercup como esposa. Secuestrada por unos maleantes, Westley intentará rescatarla, enfrentándose a la muerte y conociendo a personajes de todo tipo.

Qué decir de este clásico moderno? Probablemente es la película romántica por excelencia, ya que contiene todos los aspectos: es un cuento de aventuras, piratas, duelos de espadas, bellas princesas, venganza, héroes y villanos, y el amor verdadero. Con un tono humorístico nos narra la odisea del héroe en busca del amor de su vida. Con escenas de espadas "de las de antes": nada de escenas rodadas a rítmo frenético, con planos de medio segundo, en las que todo sucede rápidamente... no, aquí los actores fueron entrenados en esgrima para ofrecer unas luchas realistas, sin trampa, y sin perder un ápice de emoción. Y todo ello aderezado por la música de Mark Knopfler, compuesta expresamente para la obra. ¿Se puede pedir más?

Basada en la novela de William Goleman.

"Hola. Me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir"

Un par de películas romanticas para ver, obviamente, en pareja.

jueves, 28 de julio de 2011

25 frases del 15.

1. "No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros"

2. "Me sobra mes a final de sueldo"

3. "No hay pan para tanto chorizo"

4. "¿Dónde está la izquierda? al fondo, de la derecha".

5. "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir".

6. "Se alquila esclavo económico"

7. "Se puede acampar para ver a Justin Bieber pero no para defender
nuestros derechos"

8. "Error 404: Democracia not found"

9. "Error de sistema. Reinicie, por favor"

10. "Esto no es una cuestión de izquierda contra derechas, es de los
de abajo contra los de arriba"

11. "Vivimos en un país donde licenciados están en paro, el presidente
de nuestro gobierno no sabe inglés...y la oposición tampoco"

12. "Mis sueños no caben en tus urnas"

13. "Políticos: somos vuestros jefes y os estamos haciendo un ERE"

14. "Nos mean y dicen que llueve! "

15. "No falta el dinero. Sobran ladrones"

16. "¿Qué tal os va por España"?- Pues no nos podemos quejar. O sea,
que bien ¿no?- no, que no nos podemos quejar."

17. "No es una crisis, es una estafa"

18. "No apagues la televisión... Podrías pensar"

19. "!!Tengo una carrera y como mortadela!!"

20. "Manos arriba, esto es un contrato"

21. "Ni cara A, ni cara B, queremos cambiar de disco"

22. "Rebeldes sin casa"

23. "Democracia, me gustas porque estás como ausente"

24. "Nosotros buscamos razones, ellos victorias"

25. "Cuando los de abajo se mueven, los de arriba se tambalean"

lunes, 4 de julio de 2011

El móvil que desearía...

Ya sabéis que nunca he sido muy carpichoso en cuanto a telefonía móvil. Nunca he querido gastar demasiado en un móvil, no he tenido ansias de cambiarlo por uno más nuevo, con más funcionalidad, pijaditas y demás. Me la traen floja los iPhone, las pantallas táctiles, conectarme a internet desde el teléfono, el GPS... En fin, que nunca me ha llamado especialmente la atención ningún teléfonomegachupiguay... hasta ahora:

domingo, 19 de junio de 2011

Clarence Clemons, descanse en paz :´-(

Hace unos días Clarence Clemons sufrió un derrame cerebral. Ayer murió.

Uno de los miembros más populares y queridos de la E Street Band, que ha acompañado a Bruce Springsteen en la mayor parte de su carrera. El Big Man, saxofonista cuya influencia en el sonido de la múisca del Boss, es innegable, ya no tocará más.

En tres ocasiones he tenido la suerte de ver en directo a Bruce con esa banda, y aunque en la última gira ya no se veía a Clemons en tan buena forma, se me hace difícil imaginar un concierto si él. Enorme, físicamente y como músico, de una simpatía tremenda; un escenario sin él va a tener un importante vacío, que seguro se notará en la música del rockero de New Jersey.

Incontables son los momentos donde podemos disfrutar de su aportación musical (incluída la reciente colaboración con Lady Gaga). Dejo aquí sólo un par: el tema Jungleland, donde se encuentra un precioso solo suyo que siempre me ha gustado especialmente:


y un video del tema If I Should Fall Behind. A partir del minuto 3 aprox podemos oir su saxo y su voz.



Señor Clemons, ha sido un inmenso placer "conocerle". Por un momento voy a hacer que creo en Dios, el cielo y esas cosas, para pensar que a partir de ahora los ángeles ya no tocarán trompetas, sino saxofón. Descanse en paz.

Now, how can I say it? do I have to say it? do I have to say it?
Are you ready for the king of the world? for the master of the universe?
For Mr.Hollywood himself? for the biggest man in the world?
The Big Man on the saxophone, Clarence Clemons!


jueves, 16 de junio de 2011

Una pena

Siento simpatía por el movimiento llamado 15M, Indignados, etc… Seguramente no estén haciendo las cosas lo mejor que se podría, pero considero necesario llegado el punto en el que estamos, que se demuestre el descontento, que se proteste por injusticias, que se note que hay mucha gente dispuesta a salir a la calle que no se conforma con lo que hay. Que hay gente a la que le preocupan cosas que no se olvidan porque tu equipo gane copas. Después de las protestas, con calma, van llegando o llegarán iniciativas, propuestas más concretas… pero al principio se trata de hacerse notar y que mucha gente en muchas ciudades del país es capaz de organizarse y de darle un importante toque de atención a los que pueden cambiar las cosas (a ver si no miran para otro lado…).

Y por supuesto, considero que todo eso debe hacerse de forma pacífica. Lo pasado en la Ciutadella lo considero una vergüenza, y una pena, porque es una ocasión para criminalizar un movimiento que intenta actuar de forma pacífica. El propio movimiento ha criticado los actos violentos contra els parlamentaris y se ha desvinculado de esos hechos. Y es que siempre hay 4 gilipollas (4, o 10, o 20, que gilipollas hay para dar y tomar) que encuentran cualquier excusa para “armarla”, escondiéndose entre la multitud, ya sea una concentración de manifestantes o una celebración de hinchas de un equipo deportivo. Y eso si es que no se les ayuda un poquito… (ver video).

Lo dicho, una pena que un movimiento pacífico (o la afición de un equipo), quede tachado de “violento” por culpa de unos imbéciles. Por favor, no confundamos ese movimiento (o esa afición) con esos energúmenos.



Y luego, la sonrisa del Senyor Puig y sus comentarios http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/societat/puig-soc-lunic-que-entendre-que-passar-maig-1043449... una pena!

domingo, 29 de mayo de 2011

Gran explicación de la crisis

viernes, 8 de abril de 2011

Músics...

"Un home truca al cap d'un grup de 6 músics perquè toquin al seu casament.
- Quant em cobraràs més o menys?.
El músic diu:
- Uns 2.000 euros.
- Tant?? PER TOCAR??

.....................I el músic contesta:
- Mira, crida a 6 lampistes perquè treballin a casa teva de 6 de la tarda a mitjanit. Nosaltres tocarem per la meitat del que ells et cobrin!!.

miércoles, 6 de abril de 2011

La gent no és tonta...

La gent no és tonta i és conscient de les dificultats. La gent entendrà que ens hem d'estrènyer el cinturó...
Palabras más o menos literales del nostre President sobre los recortes de gasto público. Pero... quienes nos tenemos que apretar el cinturón? Porque de dónde se va a ahorrar es de sanidad, educación... así que entiendo que vamos a ser los de siempre los que tenemos que arrimar el hombro para sacar adelante el país.

Pero por otro lado, en estos tiempos de tanto recorte y concienciación, se toman otras medidas que benefician aún más a los que más tienen...

Extraído de http://www.elperiodico.com

Ah, eso sí, menos mal que ahora podemos correr un poco más por la autopista! (Ironía)

jueves, 31 de marzo de 2011

The Wall

Lo de anoche en el Palau Sant Jordi (Roger Waters re-presentando The Wall) no fue un concierto, fue un espectáculo. Literalmente, me explico: fue realmente espectacular. Una mezcla entre concierto de rock, teatro, cine... en la que se pudo apreciar una música genial con un montaje escénico realmente increíble.

Como aquí hay ya una buena crónica (del concierto en Madrid) no lo relataré, me limitaré a mis impresiones.

En conjunto, una obra, no una serie de canciones (en algo así, por ejemplo, no hubiera tenido sentido que hubiera habido bises), sino una historia cargada de simbolismo que, aunque fue creada hace décadas, hoy en día sigue siendo una reivindicación totalmente acorde a los tiempos que corren. Músicos, actores, marionetas gigantes, luz, sonido, fuego, proyecciones y ladrillos, muchos ladrillos.

El momento del tema Another brick in the wall (part 2) fue musicalmente lo que más me impresionó (los pelos como escarpias), aunque hubo muchos temas realmente emocionantes. Visualmente hubo muchísimos momentos.

The Wall es realmente algo que ningún aficionado a la música debería dejar de ver en directo, al menos una vez en la vida.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Qué invento...

lunes, 7 de marzo de 2011

The Straits

Si a alguien le pilla por London en esas fechas... que no se lo pierda y nos cuente!

The Straits: Alan Clark, Phil Palmer, Chris White, que en su día formaron parte de los Dire Straits, en concierto en el Royal Albert Hall.

martes, 1 de marzo de 2011

Cabezal + pantalla

Por si a alguien le interesa, pongo a la venta el equipo de la foto:

Se trata de un cabezal Elmwood Bonneville 50: amplificador 100% valvular fabricado a mano por la marca de boutique sueca Elmwood. 45w de potencia con dos canales con volumen y ecualización independientes: un limpio cristalino como él sólo y otro saturado con control de gain para conseguir desde un crunch muy blusero hasta saturaciones hard-rock a lo Guns'n'Roses.

Además dispone de un switch de "boost" para obtener una ganancia extra en ambos canales, un control de "Presencia" para aumentar el brillo del sonido, y dos master, para poder darle más caña en los solos.

Incluye, por supuesto, la pedalera de 3 switches para cambiar de canal, activar el boost o cambiar de master. También un hardcase a medida para protegerlo en los viajes.

Más info: http://www.elmwood.se/

Y unas muestras de sonido muy fieles:

Elmwood Bonneville 50 Demo - Part 1a
Elmwood Bonneville 50 Demo - Part 1b
Elmwood Bonneville 50 Demo - Part 2
Tone Television-Elmwood Bonneville 50 Demo-Gain channel

La pantalla es una Engl E212V: con dos conos Celestion Vintage 30 en vertical, con el superior ligeramente inclinado para no perder el sonido aunque toques muy cerca del equipo. Con una definición, potencia y robustez impresionantes. Viene también con su hardcase a medida ¡y con ruedas!

Todo está en buenísimas condiciones. Si ha alguien interesado, que me escriba un correo al mail de mi perfil.

Rock&Roll!