viernes, 27 de abril de 2012

Pan para hoy...

Por lo que dice/hace el gobierno (y el govern, que ahora con el miedo de una intervención tiene las espaldas cubiertas para hacernos lo que guste) parece que para salir de esta crisis hay que recortar, apretarse el cinturón, y recortar más. Y por lo que parece está muy claro dónde es crucial hacerlo: sanidad, educación, investigación, costes laborales, ciencia… y dónde no: asignación a la iglesia, gastos militar, casa real, amnistías fiscales… (ey, muchas gracias por votar a la derecha).

Y mientras aquí intentamos salir a flote con políticas de austeridad (eufemismo), en el resto de Europa optan por el crecimiento. Esto (lo nuestro) ¿no es “pan para hoy y hambre para mañana”? Porque, si ya estamos jodidos, ¿qué pasará luego, cuando nos hayamos quedado atrás? ¿No será que estas medidas, lejos de intentar beneficiar al país (a los habitantes del país), intentan exprimir las últimas gotas para llenar los bolsillos de unos pocos?

Otra frase me viene a la cabeza, también con el tema del pan: “pan y circo” (panem et circenses), es la frase con la que se describía las políticas de los emperadores romanos para mantener distraída y conformada a la población mientras tuviera alimentación y entretenimiento. El caso es que sin final de Champions, ya no hay circo. De momento, nos queda el pan, a ver cuánto nos dura…

0 comentarios: