jueves, 25 de octubre de 2012

Tiempo de cine (toma II)

Aquí van 7 títulos más de esta sección de fast-reviews sobre producciones del 7º arte.

NETWORK, UN MUNDO IMPLACABLE
(Network) – Drama – EEUU – 1976

Sinopsis: Al prestigioso presentador del noticiario de una cadena de televisión se le anuncia su inminente despido por baja audiencia. Indignado, aprovecha sus últimas apariciones en antena para lanzar ácidos discursos, lo que alarma a los accionistas de la cadena y originará cambios en el departamento de noticias.
Com: Buenísima sátira sobre el mundo de la televisión y los noticiarios y la lucha por la audiencia. En formato de drama serio con “incrustaciones” de geniales momentos absurdos, con diálogos y escenas que atacan sin piedad a la hipocresía, falsedad, manipulación e intereses del mundillo. Monólogos que parece que hablen de la actual situación mundial. ¿Podría haber servido de inspiración a la actual serie “The Newsroom”?
VP: 8.2 IMDB: 8.2

HAPPYTHANKYOUMOREPLEASE
(HappyThankYouMorePlease) – Drama romántico – EEUU – 2012

Sinopsis: Un joven escritor se dirige a una entrevista con un editor cuando encuentra en el metro a un niño perdido. Se siente obligado a cuidar de él mientras buscan a su madre. El niño no se lo pone fácil e influirá sobre el trabajo del protagonista y su relación con las mujeres.
Com: Fresca mezcla de drama-comedia-romance con Ted de HIMYM como autor y protagonista, con tintes independientes. Interesante y entretenida historia sobre la fase de maduración/independencia de unos jóvenes en la ciudad de Nueva York (como no :-) )
VP: 6.8 IMDB: 6.8

SIN IDENTIDAD
(Unknown) – Intriga – EEUU – 2011

Sinopsis: El Doctor Harris llega a Berlín con su mujer para asistir a una conferencia con importantes personalidades, pero sufre un accidente de tráfico que le deja en coma unos días. Al despertar descubrirá que alguien ha suplantado su identidad. Empezará entonces una frenética búsqueda por saber quién es quién mientras alguien intenta matarle.
Com: Regular cinta de acción con una trama, que aunque no es súper original, está bien ideada. Pero la buena intención se pierde un poco y el desarrollo queda un poco liado en un batiburrillo de escenas que no son malas… pero tampoco son muy buenas. Sí que tiene un buen giro, pero Liam, a ver si miramos en qué participamos últimamente…
VP: 5.8 IMDB: 6.9

COUNTRY STRONG
(Country Strong) – Drama, musical – EEUU – 2010

Sinopsis: Una estrella de música country alcohólica sale de rehabilitación para reactivar su carrera con una serie de conciertos. Como teloneros le acompañan un prometedor cantautor y una joven cantante que quiere llegar a lo más alto. A los problemas del negocio se sumarán los de los romances surgidos.
Com: Melodrama con bastantes tópicos que se hace llevadero por ver los entresijos de una gira por carretera y una música country easy-listening. Buenas interpretaciones (vocales incluidas).
VP: 6.0 IMDB: 6.0

SALVAJES
(Savages) – Crimen – EEUU – 2012

Sinopsis: Dos jóvenes y exitosos traficantes de marihuana de la costa de California obtienen la “oferta” de un cartel mejicano para que formen parte de él. Los 2 amigos se ven obligados a proteger su negocio y a la novia que comparten.
Com: El planteamiento y la puesta en escena es muy interesante. Lo protagonistas (excepto la chica) muy bien. Los malos (la Hayek y sobretodo Benicio del Toro) espectaculares. Algunos secundarios, penosos. Pero señor Oliver Stone, las escenas rollo triángulos de pistolas, déjeselas a Tarantino, que le salen mejor. E igualmente la sangre gratuita, para los coreanos que son expertos. Y el final? un pedo. Resumen: para pasar un buen rato sin exigencias.
VP: 6.3 IMDB: 6.7

LO IMPOSIBLE
(The impossible) – Drama. Catástrofes – España – 2012

Sinopsis: Un matrimonio y sus 3 hijos se encuentran de vacaciones en un hotel de Tailandia. Una mañana un gran tsunami azota toda la costa desolando toda la zona a su paso. La familia, dispersa, intentará reencontrarse. Basada en hechos reales.
Com: Interesante recreación del gran tsunami asiático de 2004. Las escenas de la llegada de la masa de agua llegando y destrozando lo que encuentra, y de los protagonistas siendo arrollados son impresionantes. La lucha por sobrevivir y reencontrarse sería emocionante si no se conociese ya el final. Con todo es una película muy emotiva. Tal vez peque un poco de exceso de recursos dramáticos, y me cansa un poco que el prota sea el niño.
VP: 7 IMDB: 7.6

LOOPER
(Looper) – Ciencia Ficción – EEUU – 2012

Sinopsis: 2074. Cuando la mafia quiere deshacerse de alguien lo envía 30 años atrás en el tiempo donde una red de asesinos (Loopers) eliminan al  objetivo. A uno de los loopers se le complica el trabajo cuando se tiene que encargar de su yo futuro.
Com: El rigor con el que se tratan aquí los viajes en el tiempo y sus paradojas es nulo. Si aceptas esto, es una buena película. Así, no es una gran película de Ciencia Ficción, pero es una buena película de acción/intriga. Una primera parte con un ambiente futurista que recuerda a Blade Runner y una segunda algo distinta, pero con importancia en la trama. Personajes bien trabajados, así como las interpretaciones. Buenas escenas de acción y un final muy satisfactorio.
VP: 7.6 IMDB: 8.1

0 comentarios: