lunes, 19 de noviembre de 2012

Tiempo de cine (toma III)

Sí, lo sé, voy retrasado. Pero más vale tarde que nunca. Aquí van algunas ideas por si esta semana queréis huir un poco de la campaña electoral...

TODOS TENEMOS UN PLAN
(Todos Tenemos un Plan) – Drama ruralArgentina2012
Sinopsis: Un médico con una monótona vida suplanta la identidad de su hermano gemelo tras la muerte de éste. Así, se traslada a la región de Delta del Tigre donde crecieron y donde se verá involucrado en los turbios asuntos en los que andaba metido su hermano.
Com: El film está bien ambientado en un entorno de pobreza y miseria, pero el guión no está demasiado elaborado. Resaltan las interpretaciones de los personajes, pero me esperaba algo más de intriga en la trama.
VP: 5.8 IMDB: 5.2

SPACE BATTLESHIP YAMATO
(Uchû Senkan Yamato) – Ciencia Ficción Japón – 2010
Sinopsis: La Tierra está a punto de ser destruida por la radiación fruto de la guerra contra una especie alienígena. Tras la pérdida de toda la armada estelar, la última esperanza es el destructor espacial Yamato, que viajará hacia el lejano planeta Iscandar en busca de una salvación.
Com: Basada en una serie de anime de Leiji Matsumoto (creador de “Capità Harlock”). Hacía mucho que no se hacía una película de este tipo, de acción de sci-fi, de naves, batallas épicas, aventuras en el espacio, héroes, aliens, honor, valor, sacrificio… Una auténtica space opera con buenos FX. Me gustó mucho, muy emocionante. Y en cierto modo melancólica. Aunque al ser un anime japonés peca de cierta sobreactuación y algunos personajes, por ser un film-resumen de una serie, se quedan sin tiempo a desarrollarse adecuadamente.
VP: 7.3 IMDB: 6.0

EL SICARIO DE DIOS
(Priest) – Fantástica – EEUU – 2011
Sinopsis: Sacerdotes entrenados como guerreros de élite libran una guerra contra vampiros. Años después de vencer y encerrarlos en reservas, esos sacerdotes erran sin ocupación por un país donde el Clero gobierna con un régimen totalitario cuando se empiezan a producir nuevos ataques de vampiros…
Com: Floja cinta de acción. Con una idea inicial muy atractiva, una buena puesta en escena y actores convincentes, pero un desarrollo muy simple y escenas de acción mediocres.
VP: 5.3 IMDB: 5.7

EL CASTOR
(The Beaver) – Drama – EEUU – 2011
Sinopsis: El presidente de una importante empresa sufre una depresión que le hunde cada vez más. Su afectada familia, desesperada, sigue su vida sin él. Cuando encuentra una marioneta con forma de castor lo utilizará como escudo en sus relaciones con los demás y su actitud cambiará.
Com: A ratos está bien, y transcurre captando ligeramente tu atención, pero se queda a la mitad entre lo cómico y lo trágico, entre el interés y el desinterés, entre ser una película buena o mala. E igual que empieza…. acaba, sin pena ni gloria.
VP: 5.7 IMDB: 6.7

X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN
(X-Men: First Class) – Superhéroes – EEUU – 2011
Sinopsis: Basada en el mundo de DC Comics, relata los inicios de los X-Men: el descubrimiento de los poderes de unos jóvenes Magneto y Profesor X, cómo se conocen y se alían contra un villano que quiere provocar la tercera guerra mundial.
Com: La verdad es que me esperaba algo peor. Las precuelas realizadas años después del “original” no me suelen convencer pero ésta encaja muy bien dentro del contexto (años 60) y la explicación del “cómo y por qué” empieza todo es muy acertada. Por supuesto tiene la acción y fantasmadas típicas del género.
VP: 6.9 IMDB: 7.8

ARMA FATAL
(Hot Fuzz) – Comedia policiaca – Gran Bretaña – 2007
Sinopsis: Un dedicado y condecorado agente de la policía municipal de Londres, cuyos méritos dejan en ridículo al resto del cuerpo, es destinado a un tranquilo pueblo. Su carácter activo y disciplinado chocará con la calma y familiaridad que reinan en el pueblo, y la falta de profesionalidad de sus nuevos compañeros.
Com: De los creadores (y mismos protagonistas) de la fantástica Shaun of the Dead (Zombies Party). Se trata de una divertida parodia de las “buddy movies” de marcado estilo de humor británico. Pero algo irregular en cuanto al nivel de “chispa” en las escenas de humor: no tan brillante como su anterior parodia de pelis de zombies. Ah, en una escena clave suena Romeo&Juliet…
VP: 7.2 IMDB: 7.9

UNA HISTORIA CASI DIVERTIDA
(It’s Kind of a Funny Story) – Comedia dramática – EEUU – 2010
Sinopsis: Un adolescente con tendencias suicidas es internado en el ala psiquiátrica de un hospital. Al estar la zona de menores en reformas es alojado en la de adultos, donde entablará amistad con un curioso personaje.
Com: Simpática reflexión sobre los problemas de alguien sin problemas. Buenos toques de humor reforzados por un contenido Galifianakis, mezclados con momentos más sentimentales en su justa medida. Ah, banda sonora MUY buena.
VP: 7.0 IMDB: 7.1

0 comentarios: