lunes, 18 de febrero de 2013

Minimum - My Room

Ayer asistí al concierto/performance que Minimum dio en El Públic. (Casi de milagro, ya que al llegar las entradas estaban agotadas, menos mal que encontramos a alguien que devolvía un par). 

Este joven dúo interpreta a voz y violoncelo temas de diferentes épocas y estilos: desde líricos clásicos hasta el Sweet Child of Mine, pasando por piezas como Summertime o Come Together. En esta ocasión representaban por segunda vez su obra My Room. The Sorrows of a Young Beat: entre fragmentos narrados en voz en off, Minimum interpretó de manera delicada a veces, más pasional otras, los temas de su repertorio formando así una sencilla obra que relataba las etapas de la vida de un joven. Todo ello además escenificado por ellos de manera muy elegante por todo el local. Una especie de “pequeño musical”; pequeño, en el sentido del escenario y el attrezzo, no en cuanto a la gran calidad de la obra: genial la interpretación de Pau y exquisita la voz de Flàvia (y eso que a causa de una gripe dijo que no estaba al 100%). Si tuviera que decir algo mejorable, diría que se les notó cierta inseguridad en los movimientos, pero eso es simplemente cosa de nervios. 

Además, al realizarse en un local como El Públic, relativamente pequeño, la obra ganó por la cercanía de la actuación. Una obra muy bonita que recomiendo veáis si tenéis ocasión!

0 comentarios: