viernes, 22 de febrero de 2013

Tiempo de cine (Toma V)

Aquí va otra entrega con 7 títulos más: algunas novedades, todavía en cartelera, otras no tan nuevas y algún clásico, de esos que de vez en cuando merece la pena volver a ver.

Espero que las disfrutéis!



 
LOS MISERABLES
(Les Misérables) – Musical – Gran Bretaña – 2012

Sinopsis: En la Francia del siglo XIX, un ex presidiario, perseguido por un implacable policía, intenta rehacer su vida ayudando a una huérfana. Cuando finalmente se establecen en París, estalla una rebelión popular.
Com: Gran adaptación cinematográfica del musical basado en la novela de Victor Hugo. Hathaway y Jackman están tremendos actuando e interpretando los temas (y Crowe no lo hace nada mal). Muy emocionante, de nudo en la garganta, para poner la piel de gallina. Aunque entre escena y escena faltarían unas transiciones más suaves, más pausadas.
VP: 8.0 IMDB: 7.9

DJANGO DESENCADENADO
(Django Unchained) – Western – EEUU – 2012

Sinopsis: Django es un esclavo a quien un cazarrecompensas libera con la condición de que le ayude a atrapar a unos fugitivos. Después tratarán juntos de liberar a su mujer, esclava en una plantación.
Com: Genial obra de Tarantino, con su toque personal escena tras escena. Interpretaciones fenomenales de los personajes centrales, violencia y sangre a tutiplén e incluso mucho humor. La parte central de la película es más lenta, rompiendo algo el ritmo, pero igualmente buena.
VP: 8.5 IMDB: 8.6 

GANGSTER SQUAD
(Gangster Squad) – Gangsters – EEUU – 2013

Sinopsis: Un grupo de policías intenta en secreto atrapar al gangster Mickey Cohen en el Los Ángeles de finales de los 40.
Com: La ambientación está muy bien conseguida, y tiene varias escenas de acción de las buenas, con muchas balas y muertos. Pero el film tiene muchas pretensiones y poca sustancia. Los personajes están exagerados y el metraje en general lleno de tópicos.
VP: 6.3 IMDB: 7

THIRSTY
(Bakjwi) – Terror – Corea del Sur – 2009

Sinopsis: Un sacerdote se presta voluntario para colaborar en la búsqueda de un virus africano letal. Al enfermar y hacerse una transfusión sanguínea se transforma en vampiro. Poco a poco irá creciendo una sed de sangre en él que chocará con su vocación por hacer el bien, a la vez que conoce a la mujer de un viejo amigo.
Com: Se puede ver, aunque ciertas escenas son realmente asquerosas y otras relativamente ridículas (aunque mejora mucho al final). Sólo para amantes del género (película perfecta para ver en el festival de Sitges). La protagonista trabaja su papel de desquiciada/atormentada especialmente bien.
VP: 6.3 IMDB: 7,1

UNA DULCE MENTIRA
(De Vrais Mesonges) – Comedia romántica – Francia – 2010

Sinopsis: Una joven dueña de una peluquería recibe una carta de amor anónima. Sin hacerle mucho caso, se la reenvía a su madre, separada, para que recupere la ilusión. Los problemas empiezan cuando ésta quiere encontrar a su admirador.
Com: No es para tirar cohetes, pero es una película… simpática, con alguna escena con especial chispa y una encantadora Audrey Tautou.
VP: 6.2 IMDB: 6.4

TRILOGÍA STAR WARS (IV, V y VI)
(Star Wars) – Ciencia Ficción – EEUU – 1977-1983

Sinopsis: En una galaxia muy lejana, la Alianza Rebelde lucha contra la tiranía del Imperio Estelar. Un joven Jedi, aprenderá los secretos de la Fuerza para unirse a ellos y derrotar al malvado Emperador, ayudado por un arrogante contrabandista.
Com: Qué decir de esta maravilla, este clásico del cine. Una fantástica y emocionante historia sobre el bien y el mal, en el universo de George Lucas que marcó para siempre a una generación y creó a esos héroes legendarios. Y por supuesto, Han Solo disparó primero, que no nos embauquen!
VP: 9.5 IMDB: 8.7

HARD EIGHT, SIDNEY
(Hard Eight) – Drama – EEUU – 1996

Sinopsis: John es un hombre sin dinero que vive en Reno. Un misterioso individuo le ofrece ayuda si le acompaña por los casinos . Todo marcha bien hasta que conocen a una ambiciosa camarera.
Com: Un interesante drama de cine negro, sobrio, aunque algo lento. Intriga en justa medida por saber quién es Sidney. Gran reparto.
VP: 6.7 IMDB: 7.2


Mención especial: Django Desencadenado

0 comentarios: