lunes, 21 de abril de 2014

Hijos del Tercer Reich (Unsere Mütter, Unsere Väter)


Anoche acabé de ver esta magnífica miniserie alemana de 3 episodios sobre la Segunda Guerra Mundial, narrada desde el punto de vista de 5 amigos alemanes. Éstos se reúnen una noche para despedirse, ya que varios de ellos deben dirigirse a sus respectivos destinos, confiando en que la guerra acabe pronto (tal como promete el Führer). Pero la guerra que cambiará Europa también les cambiará a ellos para siempre.

Criticada por algunos por ser blanda con los nazis, es verdad que no nos presenta a los típicos alemanes sin compasión que sólo matan y son muy malos, ni la acción se centra en campos de exterminio... Pero se trata de una historia sin arquetipos, que narra con realismo cómo había también alemanes víctimas del nazismo, dónde sí aparecen personajes atroces, pero también neutros o bondadosos. Donde las primeras expectativas de la guerra, o los primeros héroes van cambiando a medida que pasan los años... Se trata de cómo ve la conciencia alemana su propio sufrimiento en esa guerra.

Una serie con una espectacular producción, comparable a "Hermanos de Sangre". Una perfecta mezcla de drama y acción. Muy recomendable, tanto como producto de calidad como visión alternativa de una guerra que tanto hemos visto en el cine.

Una crítica más extensa la podéis encontrar aquí, aunque da demasiados detalles sobre el argumento para quien no la haya visto.

0 comentarios: