jueves, 13 de octubre de 2016

Agenda de Otoño-Invierno 2016-2017


Un poco justo, lo admito, pero más vale tarde que nunca! Aquí los próximos sitios por donde tocaré este trimestre. Pongo de momento los confirmados, a la espera de cerrar otras fechas.

- Jueves 13 de Octubre. 22:00, De Mataró a las Vegas (Mataró) Vanilla LandS

Nuestra propuesta acústica, por primera vez en este bar-restaurante-coctelería del Carrer Cuba, nos acompañáis? Tendremos novedades en el repertorio y la colaboración de nuestra percusionista favorita! Entrada libre.

- Viernes 26 de Noviembre. 22:30, Cotton Live (Blanes) – Angels of Mercy 
Dicen que no hay 2 sin 3, así que volveremos a estar con el tributo a Dire Straits en el mejor bar musical de Blanes. Entrada libre.

- Domingo 29 de Enero. 12:30, La Iguana (Barcelona) – Audición “Canto con Clase  “Canto con clase” es una escuela de canto dirigida por Marta Fabregat: formaré parte de la banda que acompañará a los alumnos de la escuela en su audición de fin de curso. Podéis venir a ver y apoyar el trabajo de Marta, animar a los alumnos… o a la banda, la entrada es libre. 

- Viernes 10 de Febrero. 23:45, Rober's The Original (Castelldefels) – Simon Rocks
Los SR y el mejor Rock de los 60 y 70 en este clásico de Castelldefels. Entrada libre!

- Domingo 12 de Febrero. 9:25, Mitja Marató de Barcelona Simon Rocks
Con el mejor rock estaremos animando a los corredores de la Mitja Marató de Barcelona, en el Km 17,5 (Passeig Garcia Faria / Selva de Mar). Concierto al aire libre. 

- Sábado 18 de Febrero. 22:00 Cotton Live (Blanes) – Angels of Mercy 
Volvemos a la carga con el tributo a Dire Straits al mejor bar musical de Blanes. No habéis estado? Pues ya tardáis! Entrada libre.

- Domingo 12 de Marzo. 9:00, Marató de Barcelona – Angels of Mercy
Como ya es tradición, los AoM estaremos animando a los corredores de la Marató de Barcelona (emplazamiento por concretar). Concierto al aire libre.


viernes, 29 de julio de 2016

Stranger Things

Amantes de las series treintañeros, generación X, llamadnos como queráis, pero no os perdáis Stranger Things (serie de Netflix). A nosotros nos ha encantado el piloto.

Años 80, misterios, cosicas paranormales, niños en bici, experimentos secretos del gobierno... lo tiene todo! (Incluso a Winona Ryder ;-)

jueves, 16 de junio de 2016

Agenda de Verano 2016



 
Con el verano a la vuelta de la esquina, es hora de anunciar mis conciertos para esta temporada. Porque, ¿qué mejor después de un caluroso día de verano disfrutar de un poco de buena música tomando algo fresco en un agradale entorno?

Pues no hay más que hablar, echad un ojo a la agenda y venid a apoyar la música en vivo:




- Viernes 17 de Junio. 23:00, Territorio Comanche (Ripollet) – Simon Rocks
Nuestra banda de covers de bandas de los 60 y 70 daremos una buena dosis de rock para quien quiera venir a pasarlo en grande. La entrada son 5 euros con consumición.

- Sábado 18 de Junio. 23:00 Can Cordons (Riudarenes) – Angels of Mercy 
Volvemos con el tributo a Dire Straits a este restaurante que desde hace 4 años programa conciertos en su jardín para las noches de verano. Música a la fresca para disfrutar de un fantástico menú-cena o unas copas. Entrada libre (consumición obligatoria).

- Viernes 1 de Julio. 22:00 Kfè Olé (Hospitalet) – Angels of Mercy 
Con el tributo a Dire Straits estrenaremos ciudad y local. Reservad vuestra entrada anticipada o tal vez os quedéis sin...La entrada son 10 euros anticipada, o 12 la misma noche.

- Sábado 9 de Julio. 22:30 Inèdit (Blanes) – Respect
La elegante música de Aretha Franklin para los oídos más selectos. Degustad un exquisito menú o unas copas mientras tocamos. Entrada libre.

- Domingo 31 de Julio. 12:30, La Iguana (Barcelona) – Audición “Canto con Clase
Estáis todos invitados a la audición de verano de la escuela de canto "Canto con clase". Duetos de voz de temas elegidos por los alumnos de Marta Fabregat, acompañados por un servidor a la guitarra...

- Viernes 5 de Agosto. 23:00 Can Cordons (Riudarenes) – Hammer to Fall 
Llevaremos la música de Queen a este restaurante de La Selva. Podréis tomar el fresco en el jardín y disfrutar del menú cena-espectáculo o unas copas a ritmo de Rock and Roll. Entrada libre (consumición obligatoria).

- Viernes 12 de Agosto. 23:00 Cotton Live (Blanes) – Angels of Mercy 
Tras el éxito de nuestra anterior visita repetiremos con el tributo a Dire Straits en el mejor bar musical de Blanes. No habéis estado? Pues ya tardáis! Entrada libre.

viernes, 10 de junio de 2016

Angels of Mercy en Riudarenes


martes, 7 de junio de 2016

Simon Rocks en Territorio Comanche

El viernes 17, en Ripollet, el primer concierto (público) de nuestra banda de rock de los 60 y 70. Let's rock!

miércoles, 1 de junio de 2016

Simon Rocks, mi nueva banda de Rock

Una entrada rápida en el post, para anunciar mi nueva banda: Simon Rocks!


Pronto publicaremos fechas de actuaciones, pero para ir abriendo boca os informo de que se trata de una banda de covers de lo mejor de las bandas de rock de los 60 y 70: Led Zeppelin, Pink Floyd, Queen, Beatles, Janis Joplin, Rolling Stones, David Bowie... y muchos más.

It's only Rock'n'Roll, but I like it...

domingo, 15 de mayo de 2016

Eurovision 2016

Anoche tuvimos nuestra ración anual de Eurovision (o EuroAsiaOceanivision) y sus 26 propuestas musicales. Para variar, mis favoritas (Holanda y Georgia) no quedaron precisamente de las primeras (puestos 11 y 20 respectivamente), pero tampoco es que me importe mucho: soy consciente de que mis gustos musicales son muy diferentes a lo que suele gustar en estos festivales. Incluso la de Espeña me gustó bastante... (puesto 22).

Aquí van mis dos favoritas:

Douwe Bob "Slow Down" por Holana (por cierto, otra vez, con un tema tranquilo, sin extravagancias, con guitarras, piano y esas cosas...) Vaya, una canción de esas que te dan ganas de oir más cosas del grupo.



Y Nika Kocharov & Co "Mignight Gold" con algo de Rock alternativo-electrónico por Georgia



Aunque sin duda lo más destacado del festival de anoche fue la nueva manera de presentar las puntuaciones. Para los que no lo visteis, intento resumirlo:

Como sabréis, las puntuaciones otorgadas por cada país dependen en parte de los votos de un jurado y en parte del televoto. La manera tradicional de presentar el resultado era un presentador de cada país (vestido muchas veces de manera estrambótica) dando los puntos (del 1 al 8, 10 y 12) ya calculados a partir de los votos de jurado+televoto. Pero anoche fue diferente: los presentadores salieron (estrambóticos, sí) uno a uno dando los típicos puntos, pero sacados sólo de la votación del jurado. Y después, una vez hecho ya el ranking de los paises participantes, se dieron los puntos del televoto, pero esta vez la suma total, a cada uno de los artistas participantes.

Así, una vez teníamos ya un primer ranking (en el que Australia ganaba con más de 320 puntos, más de 100 puntos de diferencia respecto a Ucrania, y en el que Polonia estaba penúltima con 7 puntos) se dieron los puntos totales (desde 0 para la República Checa hasta 361 para Rusia) cambiando totalmente el marcador. El resultado final: Ucrania ganadora (y Polonia resucitada milagrosamente hasta el 8º puesto).

Me pareció pésima la manera de presentar las puntuaciones porque pierde toda la gracia: estás todo el rato atento a cómo se van dando los votos a cada país (poco a poco, ya que de cada vez la puntuación máxima a otorgar son 12 puntos), cómo va evolucionando el ranking y al final, como de la nada, todo cambia en un momento con puntuaciones de 0 a 361 puntos acompañado de un tremendo What the Fuck?!

Os pongo un enlace completito con los resultados finales, resparto de puntos y videos de los participanes: http://eurovisionworld.com/?eurovision=2016

Ah, decir que no me gustó nada la canción de Ucrania (me pareció mucho mejor la Australiana, aunque tampoco era de mis preferidas).

En fin, a ver el año que viene como lo hacen...

miércoles, 23 de marzo de 2016

Agenda de Primavera 2016

Nueva temporada, nueva entrada en la agenda musical: aquí os informo de los conciertos en los que voy a participar en las próximas semanas. Una oferta más variopinta que nunca por la participación en un par de cositas nuevas con las que lo estoy pasando muy bien al ensayar, así que espero que se repitan en el futuro. Porque de eso se trata, de pasarlo bien, así que os animo a pasarlo bien con nosotros! 

- Viernes 1 de Abril. 22:30, Jampep (Badalona) – Hammer to Fall 
Nuestra recién estrenada banda homenaje a Queen, dará un concierto para abrir la jam de esta sala de Badalona. La entrada es libre. Además sirven cenas, así que si queréis venir antes y pillar buena mesa… 

- Sábado 30 de Abril. 22:00, Live Cotton (Blanes) Angels of Mercy 
Llevaremos nuestro tributo a los dIRE sTRAITS a este ya mítico lugar de culto al Rock&Roll de Blanes. Entrada libre.

- Domingo 1 de Mayo. 12:00, La Iguana (Barcelona) – Audición “Canto con Clase 
“Canto con clase” es una escuela de canto dirigida por Marta Fabregat: formaré parte de la banda que acompañará a los alumnos de la escuela en su audición de fin de curso. Podéis venir a ver y apoyar el trabajo de Marta, animar a los alumnos… o a la banda, la entrada es libre. 

- Viernes 20 de Mayo. 19:30, Escola Freta (Mataró) Vanilla LandS
 Tocaremos unos temas para la fiesta que tendrá lugar en esta escuela.

- Sábado 21 de Mayo. 18:30, L'Antic Racó (Mataró) Vanilla LandS
Amenizaremos con nuestros repertorio acústico la exposición fotogràfica que Jordi BC inaugura en este bar del centro de Mataró. Carrer Sr. Francesc 3. Entrada libre.

- Sábado 11 de Junio. 22:00, Mas Blau (Prat del Llobregat) – Simon Rocks
Los SR tocaremos un fantástico repertorio con los mejores temas rock de los años 60 y 70 para una fiesta. El evento es privado (ooooh), pero si te interesa algo así y nos quieres contratar, dinos algo. 

- Viernes 17 de Junio. 23:00, Territorio Comanche (Ripollet) – Simon Rocks
Los SR y el mejor Rock de los 60 y 70 en este local de Ripollet. Entrada 5 euros con consumición.

- Sábado 18 de Junio. 23:00 Can Cordons (Riudarenes) – Angels of Mercy 
Volvemos con el tributo a Dire Straits a este restaurante que desde hace 4 años programa conciertos en su jardín para las noches de verano. Música a la fresca para disfrutar de un fantástico menú-cena o unas copas.

De momento es lo que hay. Como siempre, iré actualizando con nuevas fechas a medida que vayan surgiendo cosas. Nos vemos!

jueves, 25 de febrero de 2016

Sultans of Swing, interpretado por 3 guitarristas de lujo


Y nada más que añadir

jueves, 11 de febrero de 2016

Hammer To Fall


Vamos a la carga con una nueva banda. Esta vez repito "género", y arranco con una nuevo tributo a Queen. Supongo que no necesitan presentación, no?

Pues tras mi paso por Smile me quedé con el gusanillo de seguir aprendiendo con la guitarra de Brian May. Se ha dado ahora la circunstancia de que Funk'On Crest estamos en una pausa por "reestructuración interna", así que Iván, Oliver, Dani (cuando está por el país) y yo hemos estado quedando para tocar temas de Queen por pasar el rato. Y mira tú por dónde que la cosa ha empezado a sonar un poco bien y hemos buscado cantante fijo (fija, en realidad, ya que quien se ha apuntado a la aventura, tremenda y con más ganas que nadie, es Marta F, de Respect).

Total, que tras apenas un mes ensayando "en serio", llega nuestro debut: este domingo 14 de Febrero actuaremos en la Mitja Marató de Barcelona, animando a los corredores en el Km 6 (Gran Via con Passeig de Gràcia). De 9 a 10 de la mañana.

Allí estaremos los Hammer To Fall: Marta Fabregat a la voz, Iván López al bajo, Oliver Barrios a la batería y un servidor a la guitarra. Y con la colaboración estelar, directamente desde Chile, de Dani Vilanova!

Si queréis acompañarnos, ya sabéis!

jueves, 7 de enero de 2016

Agenda de Invierno 2016

Winter is coming... bueno, o ya está aquí, voy con algo de retraso...
En cualquier caso, aquí van las fechas con los próximos conciertos, para entrar en calor con un poco de música: 

- Sábado 9 de Enero. 23:30, Rock & Apples (Calella)
Los Angels of Mercy y nuestra visita anual al local de rock por excelencia de Calella. Entrada 5 euros.

- Domingo 10 de Enero. 17:30, Sala Clap (Mataró)
En el Discconcert de Enero, Leo Sundays actuaremos para todo el que quiera venir a apoyar una buena causa a ritmo del mejor pop-rock. Entrada 3 euros.

- Viernes 5 de Febrero. 22:30, Jampep (Badalona)
Respect y nuestro tributo a Aretha Franklin nos estrenamos en esta sala, estáis todos invitados. Entrada libre.

- Domingo 14 de Febrero. 9:00, Marató de Barcelona
Los Hammer To Fall, mi nueva banda tributo a Queen, estaremos animando a los corredores de la Mitja Marató de Barcelona, en Gran Via con Passeig de Gràcia. Concierto al aire libre. 

- Domingo 13 de Marzo. 9:00, Marató de Barcelona
Los Angels of Mercy estaremos animando a los corredores de la Marató de Barcelona en Diagonal con Rosselló (esquina Casa de les Punxes). Concierto al aire libre.