viernes, 1 de octubre de 2010

New York: la búsqueda

El jueves 16 continuó La Búsqueda. Sí, desde que tengo uso de razón (?) he dicho que cuando fuera a los USA me traería una guitarra. La tarde anterior, después de Central Park empecé a recorrer tiendas de guitarras. Quedé un poco decepcionado: la famosa 48th Street, que en los foros describen como "una increíble concentración de tiendas de instrumentos" resultó en una calle con 2 tiendas (Rudy's y Sam Ash) que aunque estaban muy bien... bueno, eran sólo 2 (por lo visto Sam Ash en los últimos años ha ido comprando las tiendas de la competencia hasta que casi tiene el monopolio de la calle 48).



Total, que después de buscar en internet, esta mañana recorrimos NYC de tienda en tienda, lo que nos llevó para empezar al barrio que empieza a ser mi favorito: el Village.






Barrio encantador, para gente pudiente (vive gente como Eduard Norton y Nicole Kidman), con tiendas de instrumentos, los más famosos locales de música en vivo de la ciudad... cuando sea rico me retiraré aquí.









Estos ricos excéntricos...












El camino nos lleva a otra zona, con otro tipo de encanto: el East Village. Años atrás, entre drogas y Rock&Roll fue un lugar donde el punk dejó huella. Hoy parece ser que es el centro de la cultura urbana de la ciudad.














Del Village al East Village, Soho y Downtown. Llega la hora de comer y terminamos por hoy de ver guitarras. Vamos al Pier 17, muelle convertido en centro comercial y de ocio.





Aquí pruebo los hot-dogs más famosos de NYC: los Nathan's Famous. Realmente están buenísimos. Nada que ver con los insípidos que venden en los carritos callejeros (tremenda decepción). Estos tienen un regusto a chistorra buenísimo. Gente como Al Capone y Cary Grant eran supuestamente asiduos...





Desde el muelle 17 se tienen unas magníficas vistas del East River, Brooklyn, y el puente de idem, por supuesto.





Y por el "evening" toca musical en Broadway: sin saber mucho sobre el argumento (en realidad nada) elegimos Memphis. Gallina de piel! como diría aquél. Se trata de una historia en el Memphis de los años 50, de cómo un pobre donnadie rompe con los tabúes y en contra de todo(s) lleva la música "de los negros" a los blancos: los inicios del Rock&Roll. Los decorados, la puesta en escena, la música, las voces y bailes... no hay palabras para describirlo. Si Londres fue Cats, Nueva York es Memphis. Algunos de vosotros ya me entendéis.


Y ya, sólo queda tiempo para cenar y poco más. Al pasar por aquí a Noe le entra antojo de gambas... sí, ¡se trata de un restaurante homenaje a la película Forrest Gump: el Bubba Gump Shrimp Co.. Así que ahí terminanamos el día, rodeados de recuerdos, fotos, citas de la película... y gambas!

0 comentarios: