Publicidad descarada en Fringe
Ya hace un tiempo que pienso que la publicidad subliminal en esta serie es de todo menos sutil. Sobretodo para 2 marcas: los móbiles americanos Sprint y los coches Ford.
Estamos ya acostumbrados a la publicidad en cualquier serie, como la típica botella de leche/cerveza/refresco puesta estrategicamente para que en la grabación de la escena aparezca claramente. Pero en el caso de Fringe y (por lo menos) estas dos marcas, es que la propia escena está destinada a mostrar las características de esos móbiles o coches. La misma acción del personaje está puesta con calzador y gratuitamente para ello y es algo relativamente habitual en los capítulos.
Desde que me fijé en ello ya no hay remedio y estas escenas me saltan a la vista con tanta facilidad que me da rabia. Pero es que el caso del inicio del capítulo 3x21 es ya algo totalmente escandaloso. Y si no, mirad el siguiente video y decidme si es la introducción a un capítulo, o un spot del Ford Focus:
Llamar a esto "publicidad subliminal" es una ofensa a la inteligencia del espectador. Bueno, exceptuando a los que después de ver toda Lost piensan que "estaban todos muertos" >-)