viernes, 28 de septiembre de 2007

The Police


Pues sí, ayer asistimos (Elia, Mireia, Dani y yo) a un concierto histórico: no por ser el que más me haya gustado (hasta el momento el Knopfler del 96 y los de Bruce van ganando) pero sí por dos motivos: por ser tal vez la única oportunidad de ver a este grupo (hace 24 años que se separaron, por lo que era yo muy pequeño para ir de conciertos, y no sé yo si volverán a tocar por aquí) y por ser mi primer concierto en un estadio (Estadi Olímpic).

Impresionante estar con 55000 personas más en un espectáculo musical. Impresionante asistir al reencuentro de un grupo de los "míticos", que se separó hace décadas (a ver si Mark planta a Guy y llama a John un día de estos...).

Para la voz de Sting parece que no pasen los años. Está en forma, tanto cantando como tocando. Para Summers y Copeland los años hacen un poco más de mella, pero aún así tocan más que correctamente (sobretodo el batería). Vaya, que aunque no tengan la soltura de cuando eran jóvenes no es fácil que un trío de rock haga vibrar y disfrutar tanto a un público tan numeroso y de edad tan variable: los saltos y bailes de los "maduros", y comentarios de algún "joven" (no especialmente fan de Police) que conozco, demuestran que el concierto gustó, y mucho (yo incluído).

A los que fuisteis: enhorabuena. A los que no: lo siento (al menos os ahorrasteis los 55 minutos que tardamos en recorrer 50 metros para salir en coche del parking).

2 comentarios:

silperse CATALANET dijo...

Bueno, oyendo el nuevo single de Knopfler, no me estrañaría que Knopfler reuniera a los otros... porque la cosa está ya llegando a un límite!... Aqui tengo un péndulo, uhmmm... ¿se van a reunir los DS antes de 5 años?..uhmm... CONFIRMA... CONFIRMA... Y EL PÉNDULO DICE QUE SÍ!!!!!!... ya veréis, que en menos que canta un gallo...(valga la redundáncia).

Y por cierto... ME JUEGO LO QUE QUERÁIS A QUE SPRINGSTEEN VIENE A BARCELONA. ;)

Un abrazo.

stratosergio dijo...

Silperse, espero que tengas razón en ambas cosas!