lunes, 21 de julio de 2008

Baby, we were born to run


Ayer estuve allí. Yo y otras 75000 personas (de 5 a 60 años de edad, por lo menos). Bruce Springsteen y la E Street Band (sin Danny Federici, descanse en paz) finalizando su gira 2008 en Barcelona (como debe ser).

El de ayer fue como los otros de Bruce, y no me refiero a "uno más" sino a que mantiene la energía y la espectacularidad gira tras gira.
Más de 3 horas de espera (hay que estar pronto para coger buen sitio) que dieron paso a 3 horas de concierto. Se dice rápido, pero 3 horas de concierto, sin teloneros, es algo que no da todo el mundo. Y estamos hablando de Música Rock, con mayúsculas, donde Bruce, después de toda una gira, es capaz de mantener esa energía desde el minuto 1 hasta el 180. Tras mis 12 años de conciertos sigo pensando que los de Bruce son los mejores. Sin duda. Puro Rock&Roll. En ninguna otra parte he visto que una entrega tal como la del Boss y su gente.

Tengo que admitir que, aun siendo mi banda favorita los dIRE sTRAITS (por eso toco en una banda tributo a ellos) hay alguien que debería aprender a envejecer como Springsteen (lo siento Mark, pero Bruce sabe dosificar las dosis de folk y acordeones...). Gira tras gira es capaz de ofrecer cada vez unos conciertos más potentes. Manteniendo la potencia de su música disco tras disco. Si es que es el Boss!
Aunque tal vez estoy siendo injusto: tal vez la manera de envejecer del resto sea la normal. Tal vez lo que pasa es que ni Bruce ni su música evejecen...
En fin, un concierto brutal. Crítica en El Periódico

Como único punto negativo tengo que decir que el sonido, la ecualización, no me convenció. Un bajo demasiado presente, una voz que sobresalía poco y unas guitarras que formaban un poco "bola": los técnicos de sonido no estuvieron a la altura de la banda...
Ahora, a esperar al siguiente. ¿Cuándo será?

3 comentarios:

Puji dijo...

No he estat mai a un concert del Boss. Potser quan em decideixi sigui massa tard...

Això de l'equalització comença a cansar. És que ja no queden tècnics de so com déu mana?

stratosergio dijo...

No has estat mai a un concert del Boss???!!!
Dani, Sergi, no sé si tendríamos que pensar en buscarnos otro bajista ... ;-)

Jeje, Puji, és broma, però per la propera gira, no t'ho pensis i compra entrada. No t'empenediràs.

silperse www.catalanet.cat dijo...

Genial el post, Sergio.

Lo subscribo totalmente.

Creo que en la pasta de la entrada de (60 y pico euros) incluye los tecnicos de sonido, no?

Bueno Puji....encara que vagis a un concert de Bruce i no et sàpigues cap cançó disfrutaràs que te cagues....;)